Si hay algo, o mejor dicho alguien, que indudablemente ha cambiado el rumbo de Xbox ha sido Phil Spencer, una persona que llegó para sustituir en el puesto a Don Mattrick, el principal responsable de que Xbox One tuviese un arranque horrible llegando a perder toda la ventaja ganada en la anterior generación.
Sin embargo, desde que Satya Nadella pusiese en marzo de 2014 a Phil Spencer al frente de la división hemos sido testigos de una verdadera revolución. Una revolución que se inició con la eliminación del pack de Kinect y que fue progresando en el tiempo con cosas tan importantes como la retrocompatibilidad. Una característica que agradecemos todos los días los usuarios de Xbox One y que tanto daño le está haciendo a la competencia.
De esta manera, en el pasado E3, Phil Spencer presentó al mundo Xbox One S, un reflejo de lo que pudiese haber sido Xbox One si éste hubiese estado a los mandos de la división hace ahora casi tres años. Una consola que entre otras cosas destaca por su reducido tamaño, por la posibilidad de reproducir contenido multimedia a 4K y el HDR para vídeos y juegos.
Que Xbox One S es un excelente producto es un hecho que pocos pueden rebatir, algo que vuelve a quedar claro al comprobar los datos de venta de la consola, la cual volvió a ser en el mes de agosto la consola más vendida en Estados Unidos.
Ahora, gracias al medio británico MCV hemos podido conocer más datos acerca de la acogida de la “nueva” consola de Microsoft en Reino Unido. Así, según indican desde el citado medio, el lanzamiento de Xbox One S habría hecho que las ventas de la consola creciesen en un 989% con respecto a las de la semana anterior.
Una cuota de mercado del 71% al término de la pasada semana
De igual manera, habría terminado la semana pasada con una cuota de mercado en el país inglés del 71%, lo que supondría un incremento del 76% desde hace un año hasta ahora.
Microsoft está llevando a cabo una gran apuesta con Xbox One S y, según los datos, los consumidores están respondiendo satisfactoriamente. El tiempo dirá hasta qué punto Microsoft ha respondido a tiempo y al gusto del consumidor.