Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

A pesar de que Anniversary Update supuso un importante avance para el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond, muchos somos los que contamos los días que quedan para la llegada de la siguiente gran actualización, Redstone 2. Una actualización que, según los diferentes rumores, llegaría en abril y se centraría principalmente en Windows 10 Mobile.

Sin embargo, a pesar de quedar mucho para la llegada de Redstone 2, la compañía de Redmond ha aprovechado este Ignite 2016 para mostrar, en una conferencia titulada “Descubre qué está por llegar a Windows 10 Mobile en teléfonos y tablets pequeñas”, algunas de las cosas que podemos esperar con la próxima gran actualización. Seguramente, gracias a una conexión Bluetooth.

Nuevas funcionalidades para Continuum

Así, como podemos ver en la imagen, una de las funciones que mejorará con esta actualización será Continuum, quien será capaz de conectarse de forma automática a una pantalla sin que nosotros tengamos que hacer nada.

Por desgracia, con Anniversary Update, a la hora de usar Continuum, el menú de inicio de este es exactamente igual a la pantalla de inicio de nuestro smartphone. Algo que es de todo menos práctico, ya que seguramente las aplicaciones que más utilizamos en nuestro smartphone no sean las que vayamos a usar con Continuum. Y esto es justo una de las cosas que cambiarán con Redstone 2, donde tendremos la posibilidad de personalizar el menú de inicio de Continuum de forma independiente a nuestra pantalla de inicio.

Continuum mejorará con Redstone 2

Y así, la última novedad relacionada con Continuum será que este nos permitirá tanto variar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones como anclarlas a la barra de tareas. Dos mejoras que harán que la experiencia de uso de Continuum se asemeje aún más a la de un PC con Windows.

Más mejoras en Mobile destinadas al sector empresarial

Otra de las funciones que llegarán a Windows 10 Mobile, pensando en el sector empresarial, es la posibilidad de actualizar dispositivos vía USB. Una opción que hará aún más sencillo el proceso de actualización para los administradores.

Windows 10 Mobile mejorará de cara al sector empresarial

De igual manera, los administradores también tendrán nuevas opciones de gestión que les permitirán, entre otras cosas, ejercer un mayor control sobre WiFi Direct así como la posibilidad de restablecer un código pin de forma remota. Poco a poco iremos descubriendo más detalles acerca de la siguiente gran actualización de Windows 10. ¿Qué os parecen estas mejoras? ¿Qué otras funciones añadiríais a Continuum?