Uno de los principales pilares de un sistema operativo son los desarrolladores, esas personas que dedican su tiempo a crear aplicaciones para la plataforma. Como todos sabemos, el principal problema de Windows 10 y Windows 10 Mobile sigue siendo la falta de aplicaciones, un problema que la compañía de Redmond está tratando de solucionar haciendo que su plataforma sea lo más atractiva posible para los desarrolladores.

Además de las diferentes herramientas que se han lanzado para promover el desarrollo en Windows, herramientas como las aplicaciones universales, los diferentes bridges y la gratuidad de Xamarin, la compañía está realizando diferentes cambios con los que pretende aumentar los ingresos de las aplicaciones desarrolladas. Estos son los cambios más destacables:

  • Microsoft permitirá a los desarrolladores obtener ingresos en sus aplicaciones Windows de Facebook ads.
  • La compañía también introducirá un nuevo Microsoft Store Engagement and Monetization SDK para el uso de los desarrolladores.
  • El Programa de Afiliados de Microsoft ha ofrecido cuatro nuevas herramientas a los desarrolladores, un link builder, información empresarial, información para top content, y un conjunto de banners pre generados. Así los desarrolladores podrán ganar hasta un 7% en contenido digital y hasta un 10% en las ventas físicas.
  • La Windows Store for Business acaba de expandirse a 45 nuevos mercados. Gracias a esta función las empresas podrán distribuir sus aplicaciones privadas de uso interno.
  • Desde el Dev Center los desarrolladores podrán ahora aplicar una retención en sus pagos.

Así mismo la compañía también ha incorporado diferentes novedades que ayudarán a mejorar el proceso de presentación y promoción de aplicaciones. Estos son los principales cambios que verán los desarrolladores:

  • Los desarrolladores podrán lanzar actualizaciones a grupos concretos de usuarios.
  • Se puede usar un idioma diferente en el listado de las aplicaciones en la tienda al utilizado en la aplicación.
  • Los desarrolladores podrán ver desde el Dev Center el estado de los paquetes de la aplicación y las actualizaciones de los metadatos.
  • Microsoft ha introducido un programa de anuncios que promocionarán otras aplicaciones. Estos anuncios aparecerán cuando los anuncios pagados no estén disponibles. Los desarrolladores obtendrán créditos cuando sus aplicaciones muestren este tipo de anuncios y gastarán dichos códigos cuando su aplicación sea promocionada por este mismo sistema.
  • El Dev Center ha sido rediseñado para trabajar mejor y mostrar más datos a los desarrolladores.
  • La tienda de Windows utilizará nuevas listas para promocionar las aplicaciones más populares.

Si hay algo importante a la hora de potenciar el desarrollo de aplicaciones para la plataforma es el apoyo a los desarrolladores. Esperamos que entre las herramientas que Microsoft ha ofrecido a los desarrolladores y estos cambios en el Dev Center el desarrollo de aplicaciones para Windows 10 sea cada vez más apetecible.

10 Comentarios

  1. ¿Que significa que los desarrolladores podrán ganar hasta un 7% en contenido digital y hasta un 10% en las ventas físicas. Que el resto de los beneficios se los queda Microsoft?
    Y lo de las retenciones. Microsoft opera desde Irlanda y yo prefiero pagar mis impuestos en España.
    Tampoco me queda claro como ha solucionado Microsoft el problema de despliegue para los ISV. Cuando le haces algo a una PyME con 20 empleados. ¿Como se puede usar la tienda para distribuir el producto?

    • Hombre, supongo que será como todos los programas de afiliación. Otra pequeña parte seguramente también irá a Microsoft y la mayor parte del beneficio irá a quien ofrece el contenido. De lo contrario quien ofrece el contenido lo estaría haciendo de gratis.

      Saludos!

    • En esto microsoft no opera desde irlanda opera desde USA, y tus ingresos tienes q pagar impuestos en tu pais o donde este tu empresa radicada

      • A nivel fiscal todas las multinacionales tecnológicas (Microsoft, Google, Apple, Facebock, …) tributan desde Irlanda, ya que desde EEUU no pueden.
        Cuando tu compras una aplicación o utilizas servicios como Adword o AdBing no te cobran el IVA. Pero si vendes aplicaciones y puedes aplicar una retención, ¿Microsoft va a enviar esa retención a la hacienda española? No lo se.
        Tengo muchas dudas al respecto. Por ejemplo si tu le vendes a un Japonés una aplicación a través de la tienda de Windows, ¿a donde tienes que tributar? Porque estás haciendo una transacción comercial fuera de España.

        • Bueno yo por mi experiencia con el store de Microsoft dudo q la tienda tribute a irlanda nada ya q para poder cobrar tienes q darte de alta con un modelo fiscal del gobierno USA como extranjero. Pero no sé ten en cuenta q en el store compran desde todos los lugares del mundo y yo si q tengo q declarar mis ingresos en españa

    • Todo bien, pero basta de comentar cada vez que se actualiza una aplicación, cada uno lo ve en su dispositivo. Y si llega ser una actualización importante la van a publicar

Comments are closed.