El día de ayer fue agridulce. A pesar del lanzamiento de Windows 10 Mobile, muchos veían como su dispositivo no estaba soportado. Microsoft dejaba entrever que podía haber un gran número de dispositivos que no se actualizarían. Hoy conocemos más detalles.

Los dispositivos con 512MB de RAM no se actualizarán a Windows 10 Mobile

Al final se ha confirmado la mala noticia y Microsoft no actualizará los terminales con menos de 1GB de memoria RAM. Un requisito indispensable para que los terminales puedan disfrutar de la nueva actualización. De esta manera Microsoft no actualizará los Lumia 520, 620, 625, 630, 720. Una gama de dispositivos que ha tenido una gran acogida y que lamentablemente no seguirá adelante.

Todavía queda por saber que sucederá con otros dispositivos de Nokia con 1GB o 2GB de RAM como los 920, 925 y 1020. Esperamos poder informaros muy pronto y que las noticias sean mejores que en este caso.

Parece que Microsoft no estaba satisfecha con el rendimiento que tenían los dispositivos con esta memoria RAM y antes de ofrecer una actualización que lastrase los dispositivos han decidido dejarlos fuera.

451 Comentarios

  1. Esperemos que el 920, 925, 1020 y 1320 lo hagan…tienen que hacerlo. Si pudieron ponerle Windows 10 a androids chinos, por qué a estos no.

    • A mi me ha venido bien, no me atrevía a dar el salto y gracias a la estrategia de microsoft por fin me he decidido a comprar un lg g4, asi que tu que conoces a muchas personas de microsoft, dale las gracias a todo y cada una de las personas que han decidido volver a dejarme tirado como ya hicieron con mi lumia 800.

        • Eso pienso yo igual soy un culo inquieto pero mi 930 no creo q pase del verano y cumplirá en junio 2 años

  2. necesito su ayuda! por favor!
    al actualizar a W10M todas mis aplicaciones se volvieron locas. no me deja abrir casi ninguna.
    desinstale algunas que estaban en la SD y las trate de instalar de nuevo pero no me deja (me sale el error 0x80070570), solo me permite instalarlas en el teléfono. Instale algunas en el teléfono e intente moverlas a la SD pero tampoco me deja ( me sale el error 0x80073d0b y barios mas, según la aplicación con la que lo intente) muy raras son las que si se logran pasar a la SD, pero no son tan importantes como las que si me gustaría.
    ¿Qué puedo hacer :c pls?

  3. Antes que vea lloros por aquí, un móvil con 520 de RAm es una RELÍQUIA a dia de hoy, suficiente finos van con WP8.1. Aparte que podéis tener la ultima build de W10M mediante insider, lo que pasa que no se va a actualizar más. Android deja tirados a la mayoria de sus usuarios con las actualizaciones y nadie se queja.

    Lo del 1020 y compañia por otro lado sí que no termino de entenderlo la verdad, ¿será por el procesador? :S

    • Asi es dijisteis unas cuantas verdades en tu exposición
      No veo el drama
      Nada de lo que sucede ahora es sorpresa
      A todos se les llevo a Windows 10 insider Algunos equipos pueden y otros no aunque sean del mismo modelo
      Microsoft esta cumpliendo
      Digan lo que digan

  4. Desde antes había decidido no actualizar los viejitos cuatro Nokia 520 de mi familia porque perderían rendimiento. Lo que sí o sí tienen que actualizar son los Nokia de 1 GB

  5. ESTOY FELIZ CON MI LUMIA 520 CON LA BUILD 10586.164, asi que esta noticia prácticamente no me afecta, solo pido una ROM de esta build.

  6. Que pasa con Microsoftinsider que a cada rato me aparece “error de conexión con la base de datos”?

  7. Y los dispositivos de 512 de ram con windows 10 porque son insiders que pasara?
    PD: Tengo un Nokia Lumia 635 de 512mb de ram.

    • Pues ahí está el tema, que no saben que hacer.. Ni ellos lo saben. No saben dar las razones..

  8. El titular está mal. Debería haber sido:
    “Microsoft vuelve a hacer lo mismo con Windows Phone 7”.
    Pero ojo, aún mejor, no es suficiente con dejarnos tirados, sino que además te tienes que quedar en la versión Preview inestable, o te vuelves en la 8.1 sin aplicaciones. vamos, bonito bonito.

  9. Se suponía que estos dispositivos sí recibirían Windows 10 pero no uno completo sino con menos funcionalidades por su limitación de hardware. Pero bueno, no habrá nada de eso.

    • Pero preparar más de un sistema operativo ya es mucho trabajo y dinero. Ten en cuenta que Microsoft debe dar soporte a muchos terminales.. incluso a Android.. por lo que prefieren hacer un solo sistema, es más cómodo para ellos. Microsoft como siempre, mirando para su “usuario”.

      • Lo entiendo, no digo que no, pero el asunto de haberse echado atrás y enterarnos todos cuando se hace el lanzamiento oficial me parece una falta de respeto. Hay que hacerse cargo de las cosas que uno dice… Más siendo algo que anunciaron con bombos y platillos.

        • Por supuesto.. Yo pienso lo mismo. Microsoft ha cavado ella misma la propia tumba de su plataforma móvil (no merece ser nombrada).

  10. ¿Dónde están ahora los que decían que el 520 funcionaba perfectamente con w10m? xD

    Por otro lado, tampoco os flipéis los haters, esto no es como con WP7.8, sencillamente se está primando un uso correcto. Los terminales con 512mb de ram iban a pedales con w10m, lo intentéis negar o no.

    Es preferible que no los actualicen a que hicieran como Apple con ios7 en iPhone4/4s e ios8 en el 4s/5 y que dichos móviles puedan ir fluidos en WP8.1.

  11. Tengo un lumia 640 y tenia w10m y le doy buscar actualización y nada, e instale UAdvisor y dice que si es compatible y todo, pero me dice que ya estoy actualizado. Alguien me dice cual es el numero de build? O que hay que hacer? O si hay que devolverse a wp? Por favor

  12. GAMBA Y DE LAS GORDAS. Esto le pasa solamente a Microsoft. No necesitan a nadie, para derrumbar sus “argumentos” ellos mismos. Primera gamba fue sacar móviles con 512Mb (si costaba lo mismo un Android con 1Gb por qué lo hicieron?) y ahora…quedas mal cuando decían que “todos se actualizaran a Windows 10 Mobile”… así no Microsoft, así no me extraña que haya gente que se canse y se vaya.

    • Corrígeme si me equivoco, pero microsoft no saco terminales con 512 de ram, esa fue Nokia.

        • Gama baja con w10m sigues teniendo. Y funcionan bien. Lo que no tienes es gama baja de hace 3 años.
          Entiendo y comparto la molestia, se dice una cosa y se hace otra. Totalmente razonable la disconformidad de todos. Pero también entiendo que si el producto funciona mal mejor que se quede como esta.

          Lo que deberían hacer es recortar cosas de w10m para que sea soportado por los de 512ram. Como mínimo la tienda.

      • Microsoft, fue la que se CONGRATULO de que su S.O funcionaba con 512Mb (con lo cual los fabricantes, empezaron a sacar móviles con 512MB) y Microsoft fue la que se CONGRATULO en decir que “todos los móviles (incluyendo a los de 512Mb) se actualizarían a Windows 10 Mobile…pero vamos sacar no sacaron ellos el terminal claro

      • Estoy totalmente de acuerdo con eso. Fue Nokia quien saco los teléfonos con 512, si bien en WP funcionan perfecto, incluso en una pc con 1gb de ram y W10 es horrible como funciona. Creo que si funcionan mal con W10M y 512 de ram, hicieron bien en no actualizarlo, porq sino van a aparecer los otros que van a decir “Microsoft es una porquería porq lanza sistemas mas lentos y peores que android” de cualquier forma u otra se terminan moviendo a otra plataforma jaja

      • El 635 lo sacó Microsoft cuando todavía podían usar la marca Nokia y tenia 512MB de RAM y luego fue que se les dio por sacar una versión limitada con 1GB de RAM.

  13. Jajajjaajja ptm Microsoft es un chiste, cualquiera diría que Microsoft determino esto por un análisis detallado de cada terminal, pero te dice: “Que determinaron esto haciendo un análisis por memorizado del feedback” jajajajaja ósea por un puñado de llorones que aveces nisiquiera saben usar un smartphone, el Lumia 1020 con 2gb de ram se queda fuera jajjajajajja Bravo Microsoft, pero sobre todo Bravo por Gabriel Aul par de ESTAFADORES, no saben que hacer para que les compren sus nuevos lumias, primero empezaron separando los moviles por Redstone y ahora esto, pero lo que mas molesta es contradicen un comunicado oficial de la empresa donde decian que todos los dispositivos con Windows 8/8.1 actualizarían a Windows 10, SI SEÑORES Y NO SEAN LAMBES como por ahí he leído, que decían que no dijeron eso, que solo dijeron que harían todo lo posible, ESO ES MENTIRA Y LO SABEN, bueno una cagada mas de Microsoft y cuidado que con un marketing como este y las criticas que estaban habiendo ayer en las redes sociales la gente decida por sepultar todo esto…

  14. de echo se q es polemica pero hasta los 512 debería actualizar y q pase como con iphone 4 q vaya mas lento

  15. Al ver que mi 520 no se actualizaría de forma oficial, lo he metido en la insider, y me ha instalado la 10536.107, es verdad que lo deja un poco insufrible, pero se puede usar si se tiene paciencia. Me servirá para probar Windows 10, a la espera de que encuentre un teléfono que me guste prestaciones/precio. Mi teléfono tiene ya casi 3 años, me parece hasta normal que no se haya actualizado porque no va fino del todo, entiendo que moleste, más porque dijeron que sí, y ahora que no (mareando a la gente), que por el hecho de no actualizar.

  16. Otra mas y otra y otra y otra. Vergonzoso y mentirosos. Aguantaré si puedo 4 años más, que es lo que pretendo que me aguante el Lumia 1520 (que por ahora si se actualiza) pero no tengo claro que vuelva a WM tras ese período. No tengo ganas de seguir siendo un beta tester de pago; y estoy cansado de las tomaduras de pelo de esta gente. Ojalá en el futuro tenga que tragarme estas palabras… ojalá.

  17. Sólo sé que con esta jugada maestra y la forma en la que ha sido manejada, Microsoft se ha ganado miles o millones de nuevos haters, personas decepcionadas, usuarios que ya no volverán a la plataforma.

  18. Ridículo, porque acan mobiles 512 mb de ram????? Para k hicieron eso?? Nos quejábamos de android pero hacen igual

    • un gama baja Android, no te sale con la última versión, eso para empezar, y a lo largo de su vida recibe 0 actualizaciones

      • Yo creo que android es peor, tenia un celular de 128 de ram me acuerdo, y apenas salió el primero con 512 de ram, dejaron de mandar actualizaciones. Desde ese momento pensaba en buscarme otro q no sea android la suerte q microsoft apareció justo a tiempo…

          • Hablo de un tiempo antes, ya cuando empezaron a aparecer los 630 la mayoría ya venia con 1GB de ram…

          • Si y con un giga no corren bien es la vdd no es un mito Urbano es la vdd android necesita mucho mas para correr bien y mucho mas trabajo para q al año sigan medianamente bien y con wp nos da coraje por que los teléfonos con wp siguen corriendo bien 3-4 años después

          • Sera q como funcionan bien con 512 de ram queremos que siguán donde tal vez no puedan ofrecer algo similar? Y tener los problemas q presentan muchos android mira seamos sinceros el 90 % de teléfonos con android sin gama baja o media y tres años después no están en condiciones de usarse y el 10% restante trabaja mas o menos y de ese 10% el 5% esta lento y no tiene actualizaciones, yo también digo q mal no llegaran a w10 pero no me nubla la vista y se q no voy a gastar cada año para estar tranquilo con un android gastare en un Windows y tengo la seguridad de algunos años de funcionamiento y obvio no voy a tirar el 635, 920 o mi 640 actual el 520 quebrado de la pantalla esta en w8.1 update 2 y va muy bien solo lo dejare como lo q era un buen celular no mas

      • Esque android incluso en 5.1 ya tienes mas vosas que en 8.1 empezando por el centro de notificaciones

  19. Soy usuario del lumia 520 y me siento engañado después de mas de un año deseando la actualización. Esto me hará pensar para mi próximo móvil….

  20. Windows Phone debe morir… Comenzaron mal y terminaran mal… Y ahora ni se escucha ninguna innovación del sistema estoy perdiendo la confianza en Microsoft

    • Luego me querían a mi tirar a los leones por ser crítico y muy negativo. Pero ahora qué? Después de esto, quien va a confiar en una plataforma que te engaña y te deja tirado así sin venir a cuento? Windows 10 Mobile está muerto.

      • Pues si tan muerto está y tan poco te gusta no sé porqué pierdes el tiempo comentando aquí. Debe de gustarte el sado cosa mala, porque parece que te guste sufrir.

          • Qué verdad? Qué es triste que los de 512mb de ram se queden sin w10m? Pues la verdad es que jode y más cuando dijeron de actualizar, eso sí. Pero todos los comentarios son lágrimas y penurias,nano. Pillate un Galaxy Core o un IPhone, pero es que ya cansas. Las cosas se intentan solucionar apoyando feedbacks y reportando errores, no llorando.

          • No, la verdad. Estoy de acuerdo en que la comunicación por parte de Microsoft ha sido desastrosa, pero todos los terminales que se quedan fuera de la actualización (excepto el 1320, que es el que no entiendo por qué no entra en la lista) son móviles de entre 3 y 4 años de antigüedad, y en caso de que estés contento con como rinden en W10M, puedes seguir usando las builds que Aul ha confirmado que seguirán con soporte en ellas hasta verano.
            Si realmente te sientes traicionado por la empresa, cosa que entiendo y respeto por lo que se dijo, cámbiate de plataforma, no te va la vida en ello ni es tan sumamente trascendental. Puedes irte a iPhone, recibir una o dos actualizaciones medianamente buenas y a partir de ahí ya comer lag y capar funciones como indicativo de que te va siendo hora cambiar (experiencia propia con un i5) o a Android y directamente no ver ninguna actualización durante la vida útil del terminal en un gran porcentaje de los móviles que salen. Microsoft tenía que haber hablado claro desde el principio, pero entrar a todos los post para soltar bilis del SO sabiendo que no va a cambiar nada en lugar de simplemente irte a otra plataforma me parece una actitud bastante infantil. (perdón por el tocho xD)

          • ¡Claro! O te puedes quedar en Windows 10 Mobile, donde directamente no hay muchas apps, poco soporte de terceros, actualizaciones que estarán en Beta por más de un año para que cuando salga la versión comercial sea la misma beta y donde te prometen la actualización y justo el día que sale, te dicen que ya no actualizas.

            ¡No todo es malo! Igual, puedes u Continuum y Windows Hello en un 435, porque como en Windows 10 Mobile no se capa nada….. ;)

          • Si me quejo es por todo lo contrario, es la plataforma que me gusta. Y quería luchar hasta el ultimo momento. Quiero que sea la mejor en todos los aspectos y por eso me jode cuando Microsoft no hace las cosas bien.

      • Nano no era por critico era por negativo bueno muy negativo debes ser mas critico y menos negativo una cosa no va con la otra o se pierde el sentido de ambas… Saludos

      • Por eso nadie confía en una plataforma en ese sentido ni iOS ni android ni nada porq todos te dejan tirado en mayor o menor medida

      • El problema son las personas que no son criticas, el problema realmente esta en las personas que bailan las decisiones de corporaciones multimillonarias y que aplauden la obsolescencia de productos que cuestan mas de 400 euros y a los 2 años ya dicen que son antiguos, yo nací en 1979, en mi casa teníamos una television la cual estuvo desde 1980 hasta 1998, esa television tuvo una vida util de 18 años y aun seguia funcionando cuando la cambiamos, esa television si estaba obsoleta, pero que a los 2 años un producto que me costo 400 euros me digan que ese producto esta obsoleto, algo estamos haciendo mal, y nos vamos a pegar contra un muro que nos dolera muchisimo. El problema son las personas que no son criticas con estas politicas.

    • Bueno, tecnicamente Windows Phone ya está muerto. Desde Denim que no hay ninguna actualización.

    • pues yo he instalado W10 en mi 520 y acepto que va a pedales, pero estoy flipando de las novedades que lleva, es otro sistema totalmente rediseñado, he probado páginas en edge que me daban problemas antes y aquí ningún problemas de momento

    • Que deba morir, tengo mis dudas. Pero por la pésima forma en la que ha sido manejada, se está desangrando lentamente. Si no hay una respuesta rápida; hablo de nuevas apps, más publicidad o mejorar la disponibilidad global, entonces la plataforma móvil ya está condenada.

  21. Lo de los 1000 millones de usuarios con w10 lo decían de coña no? Porque con esto se han cepillado la mitad de su cuota de mercado móvil xD
    P. D: Y dudo que la recuperen.

    • Ahí le has dado. Encima creando expectativas durante casi un año para que la hostia -o torta a los usuarios- sea más gorda.
      Conmigo no cuentan más, desde luego.

    • Bueno contando con las mentiras que nos han dicho en xbox y sus exclusivas que al final son falsas, los teléfonos que nos aseguraron que si actualizarían, y que ahora ya no actualizan, los problemas de privacidad que trae windows 10, en fin, lo de los 1000 millones de usuarios supongo que no se refieren a usuarios activos, imagino que si estan 10 años vendiendo windows 10, es posible que lleguen a esa cifra.

  22. a Microsoft le quedó grande, tienen una boca grandísima para aseverar cosas cómo ” Todos los Dispositivos con windows 8/8.1 se actualizarán a W10M”, “Surface RT tendrá windows 10”, con el tiempo se dan cuenta que les queda grande hacer tal cosa y salen a decir cosas como “por el feedback recibido bla bla bla”, Se hubieran quedado calladitos, con lo de la surface la cagaron y eso que los Incautos que la compramos fuimos pocos, pero con el tema de los móviles, son muchos usuarios que compraron Lumias en los últimos meses, una amiga compró el 1320 con la esperanza de tener la actualización, que al parecer está en el limbo, y no es tan viejo como mi 920.

  23. Creo que esta noticia, va a ser la más “extendida e importante” que ha dado Microsoft Insider esta semana… incluso superando a la “salida oficial de Windows 10 Mobile”. Es que es una triste y lamentable noticia…gracias Microsoft, por dejar a muchos cliente tirados y con la “boca bien llena” que lo pregonabais de que sí.

  24. Y esta satisfecha con el rendimiento en los demás???? Uffff si un 1520 o un 950 petardean igual… poca vista…

  25. Si analizamos la situación se sabia en un mercado tan competitivo y ante tanto avance era obvio otra cosa que será obvia con el tiempo será que el gb de ram non alcanzara para ninguna plataforma al contar con tantas mejoras y lo sábemos si no lo entendemos es otro tema. Paso con las pc pasara aca

    • Esto no va de entender, adivinar, imaginar… va de confiar en lo que se nos ha prometido. Nos han engañado.

      • Corregí mejor “Te han engañado” yo tuve el 625 el año pasado y deduje que 512 de ram seria poco si por cada cosa que dicen no aplicas sentido común haya. Doy por terminado el tema

      • Puedo entender q ue se sienta engañado el cliente que comprara un movil de la serie x20, después del anuncio de Microsoft de que iría en esos moviles pero el que tiene el móvil desde hace 3 o 4 años bufff se me hace muy complicado sentir su cabreo como propio

  26. Una pregunta…si yo inscribo por windows insider en el anillo release preview, para obtener la .164, sera lo mismo que obtenerla oficialmente?

    • No por que el insider pronto acabara y ya no recibirás bug fixes en un futuro es decir si la ultima versión tiene que te quedarás con ellos para siempre.

      • Si pero todavía no recibí el oficial y es para un 635 con 1gb y es por eso que preguntaba ya que dijeron que es la misma version, asi q estoy viendo como puedo hacer

    • Basicamente es lo mismo, pero tu movil no irá bien del todo si es uno de los que estan fuera de la lista.

  27. Ósea la mayoría de los dispositivos WP no actualizan. Hasta les mintieron a los desarrolladores para que hagan las apps universales pero solo van a tener un mercado bastante chico de teléfonos con W10M… Entonces los desarrolladores tendrán que mantener y actualizar sus app para WP 8.1 que van a ser muchísimos y además actualizar y mantener las apps universales que hicieron para W10M…toda una complicación como siempre en la plataforma. Ahora me pregunto: Sacando los 520 y 630 que fueron los mas vendidos…cuantos terminales habrá corriendo W10M entonces ? Deben ser bastante pocos como para que los desarrolladores se pongan a hacer y/o actualizar, prestarles su tiempo, esfuerzo y costos a la plataforma. Es un volver a empezar casi de cero para Microsoft hasta ganar cuota de mercado.

    • no son solamente para mobiles las aplicaciones; tenes tablets, notebooks, mini pc´s, pc de escritorio……….; además de los mobiles que sigan saliendo al mercado con w10

      • Si eso es verdad, pero también es cierto que tendrán que mantener por mucho tiempo las app para wp8 y no si que van a hacer ahi. Pueden mantener la app para ambas plaaformas o abandonar la “vieja” y seguir solo dando soporte a w10m . Eso es lo que quiero decir, no se si me expreso bien.

      • Pero el 90% de los usuarios de escritorio pasan completamente de las UWP y siguen usando los mismos programas de escritorio de toda la vida. Que llegue a más dispositivos es una cosa pero la cuota de uso también importa.

        • depende las preferencias de cada uno. por ejemplo yo prefierro la aplicación correo y calendario al Outlook o el one note al bloc de notas.

  28. Es una vergüenza. Me han dejado tirado con mi Nokia 3310. Ahora quien me devuelve mis 8€ que me he gastado en politonos. Actualizan el 1520 y no el 3310. 3310 es mas que 1520 y que 950. Por ser insider el juego de la serpiente se me queda bloqueado. Nunca jamas te lo perdonare Microsoft. Abandono la plataforma, pienso comprarme un Siemens, o si ahorro un poco, un Walkie-Talkie

    • Pues no llevas razón. El problema no es que no actualicen terminales viejos, el problema es que dijeran que lo harían para ahora echarse atrás. Que no los actualicen era lo normal. Yo lo dije desde el primer día, “windows 10 seguro que no rinde tan bien como windows phone”. Por qué, joder porque windows phone se ve a simple vista que es más vetusto que android mientras qie w10 se ve igual de completo o más. Es una evolución y era evidente que iba a consumir más.

      • Tienes razón en que Microsoft no tenia que haber vendido la piel del oso antes de cazarlo. Pero vamos, la vida media util de un movil suele ser un año y medio. Que hay gente tirándose de los pelos porque no actualiza un 520. Un 520 que de segundamano cuesta 15€. O un 920 que es un gran terminal pero que tiene ya unos años y ha completado con creces su vida útil. Y que no actualice a la ultima versión, no quiere decir que ya no valga para nada. Que yo tengo un Lumia 800 y un 640, y el 800 todavia me sirve para whatsapp twiter, mail, etc, y se quedo en 7.8

  29. Y que sucedera con el lumia 820? Este llego hasta Cyan y no actualizo mas, aunque posee un 1gb.

    • Tampoco, no va a haber segunda oleada. Son terminales de 3 años o más, fue una estupidez por parte de Microsoft decir que iba a actualizar todos, era imposible. Tengo un galaxy nexus con un snapdragon s4 y 1GB de ram y no iba bien con android 4.3 y ahí se quedó. Y el 1020, 820, 920, etc llevan procesadores similares. Procesadores viejos leñe, no se puede, no hay más. Pero la cagada de Microsoft al decir que sí al principio es épica.

      • Tengo un 820 y te digo que en verdad el rendimiento es bueno, ofrece una buena experiencia de uso con w10, el unico punto flaco es la duración de la bateria, pero en todo lo demas no hay queja alguna

        • Seguro? Microsoft apela al feedback para negarles la actualizacion. Me da a mí que para un uso intensivo na dan la talla esos moviles. Pero no lo se, no lo he probado.

          • Las builds hasta noviembre según la rtm aún fallaba mucho, desde la compilación.107 .122 y .164 el telefono se comporta bastante bien, y el uso que le doy si es intensivo, lo cargo hasta 3 veces al dia, nunca he sufrido reinicios, alguno que otro congelamiento en una que otra app, pero muy esporádico, MS apela al feedback, pero la lógica de MS es burda “el 80% de usuarios reportan que w10 va mal, y el 20% dice que van de maravilla, ok quedémonos con el 20% y los demas que compren otro teléfono” así que muy buenos haciendo SO no son, como es que mi lap de hace 4 años tiene w10 y no tengo queja, lo que quieren es vender y no los culpo es una empresa, pero se pudieron haber ahorrado tantas promesas, y a los vendedores hablar con la verdad, porque lumias 630 de 512, x2x como el 1320, 1020, 625 aun los vendían con promesa de w10 y eso si no es justo

    • Con el 820 puedes tener (o cuando yo lo tenía lo pude hacer) WP 8.1 Update 2 (Lumia Denim con la actualización que se supone sólo salió para el 640). Lo que hice en su día (ya te digo, hace mucho tiempo, no se si aún se podrá) fue darme de alta en Insider y poner las actualizaciones en MANUAL, no en automático.

      Entonces me saltó una actualización (en detalles marcaba que era la 8.10.nosecuantosnumeros) que era la Update 2 (porque yo ya tenía la Update por medios normales, con una ROM CV de España).

      Cuando terminó de instalar saltó una nueva actualización (que era la W10TP de aquel momento, se notaba la diferencia pues en detalles ponía que era la 10.0.nosecuantosnumeros) pero como lo tenía en manual ni siquiera le dí al botón de descargarla y me quedé con WP 8.1.2.

      Si no te salta ninguna actualización (ni siquiera Lumia Denim) es que el problema está en tu ROM, que seguramente será de un operador que no la ha liberado. Simplemente cambia la ROM por una CV de tu país y recibirás las que te faltan, y si después de recibir WP 8.1 Update no te sale más, haz lo de Insider para recibir la Update 2.

  30. No me extrañaría que hagan como en su momento con 7.8 y hagan una actualización que lo haga ver estéticamente como W10M pero seguiría siendo 8.1. Como para conformar a los millones de usuarios de 512Mb de ram. Le cambiaran el inicio y los menús de config y otros detalles para que quede mas actual y no se les vengan en contra tantos usuarios. Creo yo…al menos eso haría yo si fuera Microsoft.

          • Sigue siendo un Snapdragon 400, que es una de las cosas que destaco microsoft a la hora de actualizar… O eso creo haber leido.
            No recuerdo que haya destacado los núcleos del procesador para la actualización

          • Sea o no sea el mismo procesador, es una pena que el 1320 no se actualize. En mi 720 con 512 de ram aún lo entiendo, es verdad que no va bien del todo, pero en terminales como el 820, 920, 925, 1020, 1320 es una verdadera put…da

          • La verdad si, tengo un 820 y w10 se mueve sin mayor problema, a nivel de 8.1, el único lastre es la duración de batería, en lo demas funciona perfecto, no se que excusa se van a inventar

  31. Hora de cambiar de Teléfono y afortunadamente no son tan caros los que se pueden actualizar como los 435. Es una pena lo del 1320 1020 92x pero soy casi seguro que esos en un futuro se podrán actualizar aunque veo que la preferencia es para los quadcore y especialmente los de la marca Microsoft. Ni hablar a cambiar de teléfono.

    • 435? piénsalo 2 veces. ¿Quién te asegura que reciba Redstone 1 y 2? Quizá Microsoft repita el papel y diga que por el procesador; o algo similar, no recibirá mas actualizaciones.

      • Yo siempre me iría mejor por las medias. Traigo un 640 antes traía un 635 y antes de ese un 610 pero no me quedo con un telwfono de mas de un año de vida por que se lo que eso significa a futuro..

      • Pasarían 2 a 3 años para eso y nunca me quedo con un Teléfono mas de un año. Edo es suicidio tecnológico.

  32. Espero que a mi Nokia Lumia 822 le llegue la actualización, ese fue “mi plan” cuando lo compré. :/

  33. Segui vuestros consejos para actualizar, estoy en la .164, restablecí, etc y en principio todo bien. Quitando algunas cuestiones esteticas que no me convencen xD
    El caso es que el rendimiento de Twitter y microsoftinsider.es deja mucho que desear en mi telefono, no tengo esa supuesta rapidez de las apps universales. Twitter a veces se laguea y microsoftinsider tarda mucho en cargar los artículos.
    No tengo actualizaciones pendientes en la tienda tampoco.
    Del sistema el único bug que he tenido por el momento es que cuando paso de canción con el teléfono bloqueado se vuelve un poco loco aunque al final cambia a la canción correcta.
    Una duda, ¿Deezer es como Spotify o solo como MixRadio? Spotify va como el culo en W10M…
    Ah, el cuadro de letras en la lista de apps es pequeño y está arriba, mal sitio xD
    El camionero geek mintió al decir que en 8.1 no le llegaban los whatsapp, lo tengo claro. Pero en W10M no me llegan hasta que desbloqueo el móvil :S
    PD: Odio los hamburguer menu, donde este el deslizamiento lateral… Eso si que es rápido y orgásmico jaja

  34. Los que defienden esta decisión por el hardware están mal. Si, puede que funcione sumamente mal en esos lumias, pero conozco gente que con lo de “todos actualizan” se compraron un 635 de 512mb y algunos 520. Digamos que no están felices.

    • Es lógico. El hardware ya no cumple los requisitos. Seria como poner Android M en un Samsung Ace original. Lo malo fue que MS casi juro que asi seria. Pero cuando tu hardware ya es viejo no tiene mucho futuro su desarrollo ni actualización.

      • Bueno, por cómo se manejo lo de las oleadas yo no diria “casi”. Ahora todos dicen “es lógico” y cosas parecidas, pero ¿no se supone que Microsoft es una empresa experta en software* y que debería darse cuentas de estas cosas antes de decir algo? Que te digan que sí y después que no no habla bien de lo que saben, y más siendo Microsoft que no es la primera vez que estas cosas pasan.

        • Por eso lo hizo por que la gente en el Insider se quejo demasiado de las Builds. De hecho culpen a los usuarios de la insider por esta decisión luego se estarían quejando que W10M es una basura lenta e inestable.

  35. esto afectará y mucho … por ejemplo, en mi país ofrecen el 630.. y el 520 aun se ven en tiendas … se que al cliente promedio no le importa esto de las actualizaciones, pero, y las aplicaciones?, comprarán los equipos y verán que su Instagram da pena, lo mismo twitter, fb, y así.. además, creo que con esto está más que confirmado que terminales como el 920 tampoco tendrán Windows 10 …. y eso de que Pueden Instalar la Insider, es otra burla más al usuario, que son terminales viejos, si, pero el problema está en que Microsoft engañó!

    https://twitter.com/GabeAul/status/710518429648748544

  36. No se juega así de sucio Microsoft. Tengo un 535 y 640XL pero todos hemos sidos engañados por estos buitr.

  37. Y los fan boys con menos criterio que inteligencia contentos… ¿por qué? Por el retraso de más de un año? Por la castaña tecnológica que estamos instalando? O porque ahora tenemos un sistema operativo casi en exclusiva para nosotros? Cada vez somos menos y más estúpidos en Wibdows 10 Mobile.

  38. Cómo son desgraciados, Microsoft siempre nos consiente cuando ve que no estamos conformes con lo que nos da, aun le ayamos pagado una mugre de dinero, yo compre hace un par de años el lumia 520 en 1000 pesos mexicanos, y se que de esos 1000 pesos que pague no merezco que actualicen el cel, es muy poco dinero, microsoft es poderosa y siempre sabe arreglárselas es por eso que confio en si misma y dijo que todos se actualizarían, pero se equivocó y no es una empresa perfecta ni lo sera, nadie lo es, cada uno comete errores dia a dia, ellos lo cometieron esta vez, no seamos desgraciados y vendamos esos teléfonos tan antiguos y compremos uno mas actualizado, un 550 tan siquiera, o si no estas conforme pues vete de este sistema y vuelve cuando este fuerte y puedas estar orgulloso de el. Pero si te digo una cosa, microsoft no se queda con las manos cruzadas el sabe que tiene muchos usuarios con 520 y apuesto que les dara algo en compensación. No seamos egoístas como todos los demas, hay que agradecer lo poco que se nos da y estar conformes. Tengo un lumia 520 con una pantalla que me gusta disfrutar y una cámara tan sencilla pero increíble, con carcasas de colores y botón de la cámara, quedara alado de mi nokia c3 y serán parte de mi historia, ahora a seguir con la nueva generación, tengo un 535 y voy por el 650. Microsoft cometió un error, pero el siempre se las arregla para darnos lo mejor que tiene

    • Si tu mujer te engaña, qué haces? La perdonas y confías en que no pase más? Confías mas en Microsoft que en la madre de tus hijos? Por qué?

      • Jajajajaja a ese grado vez a microsoft? Como una mujer infiel? Si que estas mal de la cabeza amigo

      • No es confianza, de todo lo que hay en el mercado, a mi punto de vista es lo mejor, y el estilo se adapta a mi, no es confianza en microsoft, es escojer lo mejor “para mi”

        • Me alegro que seas feliz con Microsoft, pero piensa en que lo mejor para ti es una empresa que objetivamente ha mentido a sus clientes. ¿No te parece curioso que eso no te enfade aunque sea un poco?

          • Mentir? Todos mienten, tu lo haces yo lo ago todos lo hacemos, pero no por eso vas a odiar a todo el mundo, al contrario, soy conformista con lo que tengo y agradezco lo que me dio con mi poquito dinero que di y ahora sigo agradeciendo lo que me da con lo que tengo de la marca.

          • una cosa es una mentira piadosa y otra muy distina es que una empresa como Microsoft sea capaz de crear falsas ilusiones con que todos los móviles lumia con Windows phone 8 o 8.1 sin excepción iban actualizar a Windows 10 y ahora se ve que los terminales lumia x20 ya no podrán actualizar a pesar de que una compañía tan seria como Microsoft haya dicho que si, Microsoft es el claro ejemplo del donde dije digo dije diego ;)

          • Que la paz te acompañe. Ya veo que le sigues respondiendo a mucha gente y discutes mas y mas, si ese es tu propósito es mas inteligente no contestar.

          • ¿En serio? ¿Estás hablando en serio? Yo quiero clientes tan comprensivos como tu para mi negocio :)) Digno de que lo lea el responsable de división de Microsoft… increíble.

      • Jodo menudas comparativas. Lo único es que el.problema del “engaño” de microsoft se arregla muy sencillamente y mas si te compraste un movil por 80- 90 pavos hace 2 años. Y menos dramas traumas q otras por ese dinero no te venden un movil que llegue a 6 meses y lo sabeis

    • Hay que contar con los participes de la obsolescencia programada. De todos modos, starlki a ti te veo como una amenaza a la economía y al medio ambiente.

      • Por estar conforme con un teléfono que ni usó soy una amenaza. Hasta donde vamos a llegar…

  39. La imagen del tema ha sido para mí un puñetazo en toda la nostalgia. Ahora echo de menos mi 520 rojo :.(

  40. Los ultra fanboy de WP defendiendo la desastrosa gestión de Microsoft, con la actualización de W10M, que pena.
    A ver si os dais cuenta, el problema no es que no actualicen algunos terminales, algo que por otra parte es lógico. El problema es la promesas de futuro, que luego se convierten en decepción.
    Y lo peor aún, es que esto no es nuevo, eso Microsoft ya lo ha repetido en más ocasiones con su plataforma móvil.
    Y todavía hay que leer a algunos de estos fanboy diciendo que la buena, la de verdad, será Redstone, la historia se repite de nuevo.

    • Si llega a pasar eso de que no todos los terminales antiguos no actualizan a redstone y caen muchos, yo sinceramente me partire la caja y a ver con que cara se le queda a los fanboys…. me muero de ganas.

      • Lo gordo es que muchos aquí se han hartado a decir que una de las bondades de WP, es que actualiza y no deja tirados a los usuarios.
        Pero mi mujer tiene un 925, que lleva tres años en el mercado, y la última actualización que recibió fue hace año y pico. Si no actualiza a W10M ya me contarás el soporte que ha recibido.

    • No sólo se repite en su plataforma móvil. En XBOX se prometieron exclusivas que hicieron que mucha gente comprara esa consola hace años y que hace unas semanas han dejado de serlo. El ecosistema multiplataforma que prometía el Windows 10 se está quedando en el PC y eso ya lo consiguieron hacer con el MS-DOS. ¡Qué continúe la revolución tecnológica! :)

  41. Mucho troll hay por aquí metiendo cizaña. Acaso nadie sabe que la tecnología avanza quieran o no. Yo también he tenido que cambiar mi PC por que a pesar de costarme caro en su día, tiene siete años y le cuesta mover Windows 10. Queremos tener todo el nuevo software pero con hardware obsoleto. ¡Compren un 386 y exijan a Microsoft que actualicé a W10! Verán que risas.

    • pero no es lo mismo un PC que un móvil, a un Pc le puedes aumentar la ram, cambiar a una CPU mas potente…. en un móvil si no se puede actualizar, te fastidias y ahorras para comprarte otro.

    • ¿Alguien te prometió que podrías instalar Windows 10 cuando compraste ese ordenador hace 7 años? Yo he vendido muchísimos terminales prometiéndole a mis clientes que podrían actualizarse a Windows 10 Mobile cuando saliera porque Micosoft me lo dijo una y otra vez. ¿Ves la diferencia? ¿Entiendes que es un engaño? ¿Entiendes que está mal?

      • Hay si fue error suyo microsoft no prometio el que todos sus dispositivos podían ser actualizados, es como android, compre un celular gama baja de android y trate de actualizarlo a android 5.0 haber si puede, así como aquellos dispositivos con android 2.3 no se pueden actualizar, toca que piense antes de opinar ;)

          • exactamente, Microsoft ya ha perdido la confianza de los pocos usuarios que tenias Windows pone/mobile, recordemos que la mayoría de usuarios de Windows pone usan terminales de la generación x20 y pocos x30 o x40 y casi ninguno la x50

      • No lo había visto desde ese punto de vista. Sacar el 635 con 512 megas fue un error y de aquellos barros, vienen estos lodos. Espero que hagan como paso con el anuncio de reducir OneDrive y cambien de idea.

    • El problema es que aquí hasta hace poco muchos defendían que Microsoft no obliga a cambiar de equipo, como si hacen otros, según dicen ellos. Pero claro aquí se cambia de opinión según sopla el aire en Redmond

    • Letra por letra adhiero a lo que dices exactamente lo que estaba pensando… Me duele un poco que no pueden tener todos WM10 pero la realidad es esa que mencionas aquí. Y la única promesa que si hizo Microsoft era esa que venia en la cajay los manuales cuando uno compraba el teléfono nuevo y decía” actualización a Windows 10 cuando este disponible”

  42. Si esto sirviera para que todos los trolls fans de Android de este foro desaparecieran y se fueran a dar el coñazo a sus foros googleros, ya habrìa merecido la pena la mala jugada de MS. Que paz!

    • yo es que no soy ningún troll fan de Android, por eso critico lo que esta pasando con esos modelos x20 que por Jesucristo no pueden actualizar a Windows 10 cuando Microsoft vocifero a todo pulmón que los modelos x20 y con 512mb Ram podrían actualizar a Windows 10 y ya hemos visto que no fue asi lamentablemente y por eso mucha gente que estaba ilusionada ahora esta decepcionada porque no podrán actualizar a Windows 10 mobile y solo tendrán 3 soluciones 1: Comprar un lumia de segunda mano capaz de actualizar a Windows 10, 2: comprar un lumia de la gama x50 que ya vienen con Windows 10 incorporado o 3: comprar un móvil con Android o un IPhone.

    • El problema no son las personas que critican, el problema son las personas que son condescendientes con las politicas de corporaciones las cuales inflan el precio de sus productos y desactualizan sin razon alguna, ese tipo de personas si que son un problema.

      • clap, clap, gran discurso camarada. tu si que eres un revolucionario y acabaras con esas malvadas corporaciones. Viva Google! A no, espera, que esa es la mas grande!

  43. En el artículo anterior nombran todas las terminales que no van a recibir la actualización a Windows 10 mobile. Qué va a pasar con el Nokia llumia 635 de 512 de Ram que no está en la lista .

    • No se va a actualizar, y creo que es entendible, como un ejemplo mi hermano tiene un lumia 635 y le metió a las preview, no le gusto el rendimiento que tenia, a tal punto que prefirió regresar a 8.1 y me dijo que si así seria w10m oficial, preferia no actualizar

      • Yo tambien tuve ese lumia, y con WinPhone 8.1 vuela, pero con Win10M el rendimiento es malo, y arruina la camara

      • En el 635 (512ram) de mi vieja anda igual o mejor que 8.1. No se si voy a poder seguir usando W10M preview en dicho celular o tendré que volver a 8.1 forzadamente.

  44. Hace mucho que volvi a Windos 8.1 desde mi L1320, ahora volví a entrar en la insider release y que venga a decir microsoft que este terminal y otros me dan una mala experiencia, si el mal rendimiento es por algunos lags que pensábamos que era por drivers que lo mas probable pueda ser es una tontería no actualizarlos.
    Funciona realmente bien, es mejor actualizar y no dejar a mucha gente con w8.1 sin soporte de aplicaciones.

  45. Si la plataforma estaba pasando por malos momentos veréis ahora, una de las mejores bazas de Windows Mobile era la política de actualizaciones

    • No, en realidad en cuanto actualizaciones Windows Phone/Mobile siempre fue asi, paso lo mismo cuando aquellos terminales que tenia Windows pone 7 no podrían actualizar Windows pone 8 y ahora vuelve a pasar lo mismo.

      • La diferencia es que Windows Phone 8 es un sistema que no tiene nada que ver con Windows Phone 7, ya que llevaba un núcleo nuevo.
        En su momento se justificó ese cambio para que no volviese a pasar lo mismo y mira por donde así ha sido

        • en Windows pone 7 no se podía actualizar porque eran nucleos distintos y ahora es por hardware, que será después?

      • Efectivamente. Yo no se de donde se han sacado algunos aquí, que la baza del S.O. movil de Microsoft son las actualizaciones, cuando en todas sus versiones han dejado tirados a los usuarios

  46. Desde el día de ayer, Gabe dijo que win10 no iba a soportar los equipos con singles core y 512MB de RAM

  47. Fue bonito mientras duró hay que darle la vuelta a la pagina y buscar una nueva opcion de movil

  48. Se veía venir desde que Microsoft definió la nueva gama baja como una con 1GB de RAM. Por cierto, Microsoft nunca dijo prometió nada, si eso pensaban ustedes se debió a malas informaciones o hipótesis sin fundamento, Microsoft dijo que trataría de actualizar todos los terminales, empezando con los que tienen la actualización desde ayer, pero nunca aseguró y garantizó que lo haría con todos.

    • Lo que no se puede hacer es presumir de que tu sistema operativo va de fábula con 512mb de ram y procesadores de gama muy baja cuando sabes que a la larga eso va a ser un lastre. Como diría Julito Iglesias : Y LO SABES.

    • Lo prometió en canales públicos e internos y hay infinidad de pruebas de ello. Estás mintiendo.

  49. Yo pienso que el problema ha sido que Microsoft ha estado vendiendo hardware demasiado pobre y antiguo en sus móviles. Todavía hoy en día siguen con sólo 1gb de RAM en sus teléfonos (exceptuando los 950), cosa que será un lastre en próximas actualizaciones. Tienen que mejorar hardware y precio si quieren ser realmente competitivos.

  50. Comprensible que los primeros WP8 con 512ram no se actualicen. Metida de pata la de MS asegurar que TODOS se iban a actualizar, cuando ni siquiera los de 1 gb están asegurados. Muchos que querían alargar su teléfono con la Esperanza de actualizar, mandarán al garete a MS y no los culpo.

  51. Y que hay de la tomadura de pelo de la actualización del fireware?
    Alguien piensa que nos va a llegar? Seguro que buscan otra excusa para justificarse ante la no llegada.

    • Mmm haber microsoft no trabaja para ud, ellos veran si quieren mandar actualizaciones o no. Lo dice tan fácil lo de tomadera de pelo, las cosas que ellos hacen les cuesta trabajo, y no son cosas que se hacen de la noche a la mañana, siempre hay nuevos errores a resolver, eso de criticar sin tener argumentos, y sin saber como les toca de duro a microsoft, es aburridor.

      • Te equivocas en una cosa importante, Microsoft si trabaja para nosotros, sus clientes. Es más, somos su razón de ser y su medio de existencia. Es así de simple.

      • Se suele decir que quien paga manda y no lo contrario. Por supuesto que trabajan para nosotros ¿o es que me regalan sus productos?

        • Exactamente productos no servicio, ellos mismos tratan de desarrollar mejores servicios para contentar a sus clientes mas no quiere decir que lo tengan hacer, desde un principio ud compro ese celular y ni si quera sabia que saldría un nuevo sistema operario y se contento con el que tenenia

  52. Uii noo uds son demasiado criticones, hablan y hablan sin saber que es lo que pasa dentro de la empresa, dicen las cosas tan fácil, y no se preguntan lo complicado que ara microsoft contentar a todos sus usuarios, que dispositivo android con v2.3 se puede actualizar a la version android 4.0 o 5.0 ningunoo, por que no soportan el sistema operativo, y sigo insistiendo microsoft no prometió que absolutamente todos sus dispositivos se actualizarían a w10

  53. Si lo pensáis bien, Microsoft únicamente sobrevive por el Windows, por Office y en menor medida de Xbox, su ecosistema la verdad tenia buenas intenciones, la idea estaba bien desarrollada y parecía que iba a tener futuro, un único Windows en cada dispositivo de Microsoft pero la han cagado estrepitosamente con Windows 10 Mobile, ese cáncer nunca se lo van a sacar y es asi

  54. – Por favor antes de odiarme, terminar de leer mi comentario desde ya muchas gracias-
    Como ya he dicho antes, en Microsoft no la hicieron de nuevo, todos los medios como xataka, applesfera, etc. (Haters de Microsoft o principalmente Windows phone) Tenían razón, Windows Phone esta muerto, y nótese que es ” Windows Phone” porque “Windows 10 Mobile” apenas esta naciendo (si es que lo ha hecho) ya que no es por ser hater de Microsoft ni tampoco ser negativo pero cuanto tiempo llevamos viviendo de promesas, aunque oficialmente ya este aquí Windows 10 Mobile, realmente es bueno en cuanto a fluidez? Se puede decir que esta completo? Que no tiene muchos bugs?. Todos sabemos que crear un sistema operativo móvil no es tan fácil y requiere de mucho esfuerzo, pero acaso no todos los del programa insider hemos aportado nuestro granito de arena para ayudar a construir un buen SO, y con que nos pagan? Con un sistema que ya es oficial y que tiene algunos bugs aun? y lo peor es que no actualizaran varios terminales que a hoy dia representan la mayor parte de ventas y cuota de Windows (Phone/Mobile). Es solo un punto de vista constructivo, desde el punto de vista de un usuario de la plataforma y servicios windows/ Microsoft. Pero ya basta de cosas que no llegan a ningún lado, si no alzamos la voz acerca de lo que Microsoft esta haciendo mal, Microsoft no lo sabra, y supondrá que todo esta bien, aunque no sea asi y entonces seguira como siempre con las cosas a medio terminar y con promesas que tal vez nunca lleguen. Aunque tambien hay que aprender a reconocer las cosas que ha hecho bien como las que ha hecho mal. ” No hay peor ciego que el que no quiere ver y peor sordo que el que no quiere escuchar” Gracias y saludos a todos?

    • Acaso windows 10 para pc llego sin bugs?? No, nada es perfecto, y para eso existen las actualizaciones, para corregir los errores que se van presentando en el sistema operativo,era lo mismo que con el windows 10 también tenían su version beta aun cuando esta el w8.1 en los pc, ellos tambien hicieron feedback, antes de sacarlo oficialmente y aun tiene errores e se han hido corrigiendo colas actualizaciones.

      • Amigo David primero te agradezco por ser muy respetuoso y compartir tu punto de vista, de verdad gracias.
        Y como dices es cierto nada es perfecto en esta vida, y para eso esta el tiempo(para mejorar cada dia) ya sea en diferentes ámbitos de la vida (ya se tecnológico, social,etc). Pero amigo muchos de nosotros aveces solo hemos visto lo malo de otros SO y hemos tirado mier**, como ejemplo con apple o android ( con su marshmallow, a lo mejor hoy dia tambien no esta bien pulido, pero igual ahí estamos tirando pestes de el, pero como criticar algo cuando estamos igual. Ya lo he dicho hay que aprender a ser critico y ver tanto lo bueno y lo malo. No digo que todo en Windows este mal, ya que tiene muchas cosas buenas, pero para crecer hay que aprender y darse cuenta de todo eso. Saludos

    • Entiendo lo que dices…… Pero te respondo con una simple pregunta por que no le pones windows10 a una Pentium 4 con un procesador de doble núcleo? El hardware no lo soporta no? Bueno aquí paso lo mismo por mas ganas y voluntad que hayan puesto….y estuvieron cerca pero no lo lograron

      • Lo se amigo y lo entiendo pero no es solo una vez ya lo han hecho unas cuantas. Y se que asi es en este ámbito tecnológico que constantemente se actualiza y que tambien asi es el mercado. Pero no es bueno que Microsoft hable sobre hacer lo imposible (sabiendo que asi es) para vender mas productos y te haga creer que es posible y después te salga con que no. Eso no se hace por el bien de la empresa ya que puede llegar a perder bastantes consumidores y de eso no se tratan los negocios, sino que la misma empresa cresca para poder ganar.

        • Yo creo que han hecho el esfuerzo y de echo sin muchos los modelos antiguos que lo tendrán lamentablemente no se pudo a todos. Y si no miremos a la otra vereda… El rey en hacer gastar dinero es Android . Si quieres que funcione bien y tener algo actual a cambiar constantemente . Si no nombren algún equipo con 8gb y 1 mega en Android que todavía se puedan usar decentemente . Lo que si me gustaría que haga Microsoft es sacar algún sp nuevo para el 8.1 para toda esta gente que no accedió al 10

  55. Ironicamente es una compania de software que no pudo hacer software competente para sus propios dispositivos… lamentable.

  56. Sois unos dramáticos. Es cierto que Microsoft la ha cagado bastante con el tema de la comunicación (algo que hacen siempre), pero no hay dudas de que ha ofrecido un gran soporte para los teléfonos con WP8, exprimiéndolos al máximo en algunos casos. Por ejemplo: el Lumia 520, siendo un teléfono con unas especificaciones de lo más humildes y con un precio de lanzamiento inferior a 200€, ha estado tres años actualizado a la última versión del sistema operativo. Más que un Nexus 5 o un Moto G de 2013, teléfonos que por cierto, han dejado tirados teniendo buenas especificaciones. Además, esta decisión la han tomado en base a las opiniones de los Insider. Si vosotros tuvisteis una buena experiencia en el programa, ¿por qué no lo comentasteis en el feedback en lugar de usar el programa solo para tener W10M? Por mi parte os diré que, a pesar de poseer un Lumia que ya no tendrá soporte, seguiré comprando smartphones de Microsoft. Y si os queréis ir a Android, adelante. Pero luego no os quejéis por haberos comprado un smartphone de 700€ y que al año siguiente no reciba actualizaciones.

    • Lo que me faltaba por leer. Decir que la culpa es de los insiders por no comunicar a Microsoft lo bien que funciona windows. Alucinante el fanatismo de algunos.

      • Yo no quise decir exactamente eso. He criticado el uso que le han dado algunas personas a los programas Windows Insider y Preview for Developers, que son programas para testear las versiones de prueba del sistema operativo. Pero eso no quiere decir que sea solo para que vayas a la última o que sea una garantía de que tu teléfono recibirá una actualización en el futuro. Si esos Insider se quejan de que no van a recibir W10M y aseguran que tienen una buena experiencia de usuario con la actual Build, ¿por qué no lo reportaron? Quizá así se lo hubieran planteado desde Microsoft. Gabe Aul y el equipo de Windows Insider han dejado muy claro que los usuarios han reportado malas experiencias incluso en las últimas Build. Y no era cosa de retrasar aún más el lanzamiento de W10M, que ya llevaba meses de retraso por culpa de estos teléfonos antiguos y de una parte de los Insider. Por ejemplo, mi Lumia 630 (que pronto cambiaré por otro smartphone de Microsoft) se mueve bien con la última Build, pero aún no se han solucionado ciertos problemas relacionados con reinicios o cierres y cuelgues de apps. Problemas que reporté en el Feedback y que he seguido teniendo incluso tras formatear el teléfono, así que entiendo que no lo vayan a actualizar. Pero eso no significa que sea un pisapapeles porque no se vaya a actualizar. Sigue siendo un teléfono muy útil y con una buena experiencia, aunque lo vayan a dejar el WP8.1. En fin, si estás disgustado con tu Lumia o con Microsoft, siempre me lo puedes mandar a mi casa, que yo le daré provecho.

    • ¿Cuántas actualizaciones oficiales recibió el Lumia 520? ¿Cuántas versiones finales del sistema operativo recibió?

    • Emocionante como hay gente que crea cuentas en Disqus solo para venir a tirarle M…. a Microsoft al menos asi veo algunos por ahi

      • Yo he llegado a ver hasta a trolls de Xataka Android por aquí. Y eso que muchos de los que estamos por aquí habíamos huido de ellos XD

    • Completamente de acuerdo! Yo con mi lumia 820 he tenido un sinfín de soporte pero ya es hora de enterrar ese terminal!! Por suerte tuve la ocasión de hacerme hace 3 días con un 950XL y estoy feliz :) no me arrepiento en absoluto !!

  57. Y de seguro cuando salga Redstone dirán que solo los teléfonos 950 y 950 XL serán los ÚNICOS que se actualizaran y que disculpen si ya se los habían prometido a otros dispositivos pero que siempre ya no -_-

    • entonces quien en su sano juicio compraría los teléfonos móviles de Microsoft, a parte de tener una especificaciones y tienda de pena, existiendo solo únicamente 2 modelos y encima caros, MUY BIEN MICROSOFT, cada dia te superas mas

    • Ya se dijo que todos los modelos que estan en la lista de insiders recibiran redstone asi que no desinformes

  58. Segui por todos lados y lugares esto, llegue a una conclusión .
    1 ) En algunos se dice (a) y otros dicen (b).
    segun A : como esta noticia Solo los insider , repito solo los insider y estos móviles

    Teléfonos compatibles para Windows 10 Mobile Insider Preview

    Estamos trabajando para tener más modelos de Windows Phone compatibles en todo el mundo. Descarga la aplicación Windows Insider y cuando tu teléfono sea compatible podrás iniciar sesión con la misma cuenta de Microsoft que usabas para unirte al Windows Insider Program. Windows 10 Mobile Insider Preview actualmente funciona con los siguientes teléfonos, siempre que tengan al menos 8 GB de almacenamiento, Windows Phone 8.1 ya instalado en el teléfono en el momento de la compra y el número de versión sea 8.10.14219.341 o anterior:

    Alcatel OneTouch Fierce XL

    BLU Win HD W510U

    BLU Win HD LTE X150Q

    Lumia 430

    Lumia 435

    Lumia 532

    Lumia 535

    Lumia 540

    Lumia 550

    Lumia 635 (1GB)

    Lumia 636 (1GB)

    Lumia 638 (1GB)

    Lumia 640

    Lumia 640 XL

    Lumia 650

    Lumia 730

    Lumia 735

    Lumia 830

    Lumia 930

    Lumia 950

    Lumia 950 XL

    Lumia 1520

    MCJ Madosma Q501

    Xiaomi Mi4

    van a seguir en el programa insider. a futuro. con TH2 y Redstone.

    Los insider que tienen hoy 10586 . XXx y no están en la lista van a seguir obteniendo todas las futuras buid TH2 insider que salgan , pero no van a recibir Redstone.

    Caso B

    Rama oficial Todavia no vi que se confirme y que no estén las oleadas oficialmente.
    son especulaciones sobre fundamentos insider de noticias y blogs oficiales insider.
    Puede ser como no puede ser que queden afuera .

    voy a poner una captura oficial . Como se ve la pagina oficial de Argentina se encuentra en construcción y no dice nada todavía sobre que modelos SI o NO . habría que esperar unos días y ver me parece. Esto paso igual cuando salio wp8.1 y los que tenían la preview. Yo tenia la prewiew y hasta un mes despues no vi cambios en la paginas oficiales con mi 620. Ahora tengo un 640 ya actualizado . Pero no me adelantaré a sacar conclusiones por lo menos en un mes . Y ver que pasa .

  59. Si el problema son los 512 de ram, Microsoft podría ampliarles la memoria de sus terminales a 1gb por unos pocos €/$ y mantenerles actualizados al menos 1 añito más o si por contra es que además tienen un procesador ya anticuado, ofrecerles un terminal nuevo con un buen descuento y arreglarían en parte la metedura de pata.

  60. Mi HTC m8 no recibirá w10 y no es por HTC, sino por MS. HTC me ha respondido que tienen planes de actualizar a windows 10 cuando reciban por parte de MS la actualización. MS dice que no tiene planes para hacer “actualizable” el m8 debido al feedback y la telemetría de los insider.

    • Gracias por publicar ésto, Roberto. Es bueno saber que es MS el que está fallando con nosotros, no HTC. El M8 es uno de los mejores dispositivos que actualmente corren Windows Phone, no pueden dejarnos sin soporte. Sigamos esperando.

  61. Me da risa como en algunos comentarios la gente no debate si no q es dogmatica en su pensamiento, algunos parecen q son dueños de microsoft o el mercado y ya saben lo q va a pasar, creo q es bueno dar su punto de vista pero no hacer conclusiones pronto y decir “todo se fue a la m”. Al mi parecer microsoft no ha hecho nada del otro mundo, lo mismo pasa con android y no veo gente quejandose q no le llega actualizacion. Yo creo q deben ver un poco mas alla, las aplicaciones universales seran el futuro en mi opinion(algo qno tuvo apoyo ubuntu). Y el sistema continuum me parece excelente, siempre pense q los smarthphone debian reeemplazar a las pc y con continuum ya tenemos un primera avance. veremos q mas nos deparara el futuro. y recuerden q microsoft es microsoft aunq nos tuvo cansado con el mismo windows por años con la administracion de nadela las cosas han cambiado y han hechos q personas excepticas como yo renueven su expectativa por sus productos

    • Pero si siempre se ha criticado a android por el tema de las actualizaciones ahora no podemos defender a Microsoft por hacer lo mismo.

      • No hay q criticar a android ni defender a microsoft, hay q ver las oportunidades q w10 podria representar. El tener competencia hace que mejores en tus procesos y los beneficiarios siempre seremos los usuarios finales

    • Y no solo android, tambien hay iphones que se quedaron fuera de la ultima actualización de iOS y no vi a nadie tirándose de los pelos.

        • Y un 520 de 2010 tiene 8.1 denim, practicamente es el mismo tiempo de soporte para ambos: 2010-2015 con denim para el 520 y 2011-2015/2016 para el 4s con iOS 9 (de todas formas creo que el 4s no recibe las mismas características que un 5 por ejemplo). Tampoco podemos compararlos ya que el hardware del 520 es inferior al del 4S y se demostró que es tan rápido y estable o más que un iphone. Yo creo que bastante guerra han dado muchos lumia x20 y ya les gustaría a los android o los iphone funcionar tan bien como esos wp8.1.

          • Pues 2012 es igual, el 520 con menos de la mitad de hardware pelea lo mismo o mas que un 4s, eso no puede negarse. El hecho de que no actualice es por hardware y no puede compararse en ese sentido al 4s, es normal que no actualice a win 10.

          • Pero y el engaño? Oh si, hace dos días TODOS iban a actualizar e íbamos a ser felices, ahora de la nada a Microsoft le vino y se le dio por decir que no. Eso se llama engañar.

          • Eso es un tema diferente, ahi en parte tienes razon, pero comprendo a Microsoft, mejor dejar a gente sin windows 10 a que estén un año esperándolo y al actualizar los teléfonos no sirvan para nada debido a la cantidad de fallos.
            A saber como se pondría la gente al actualizar a w10m y ver que el teléfono funcionaba mal y se reiniciaba constantemente, protestarían igual o mas que ahora. El truco consiste siempre en rajar y protestar de wp y microsoft, y curiosamente es gente de Sudamérica la mayoría que no sabe el significado de ser insider.

          • “Y curiosamente es gente de Sudamérica la mayoría que no sabe el significado de ser Insider”
            Qué comentario más racista.

          • Señor, ¿Dónde está su fuente que dice que un Lumia 520 (Gama Baja) “es tan rápido y estable o más que un iPhone”? ¿Qué, era el iPhone original? ¿O estaban hablando de estabilidad y rapidez en Stand By?

        • Y de que sirve tener ios 9 en un iphone 4s si muchas apps no son compatibles con el hardware del equipo?

      • asi es, asi funciona el mundo moderno, todo tecnologia se devalua cada vez en menos tiempo, los celulares y las computadoras,laptops,etc se devaluan ya en seis meses, cuando te das cuenta tu equipo no rinde.

      • Exacto todo lo contrario esa estrategia de apple les a funcionado solo hay que ver el caso de iPhone 6 a 6s algo que un lumia tuvo con una actualización de software ellos hicieron que millones de usuarios renovaran de equipo para obtenerlo es gracioso ver como nos enfrentamos por el SO de un smartphone cada quien puede escoger que apps usa o no son las discusiones mas absurdas

    • Este comentario es muy fanboy. Justamente nos burlábamos de Android el paupérrimo soporte y ahora Microsoft viene y hace lo mismo que con WP 7? Y encima nos engañaron diciendo que TODOS se iban a actualizar, una vergüenza.

        • No se trata de respetar o no tu punto de vista, se trata de que estas justificando que Microsoft deje tirados a una gran cantidad de móviles que están en circulación y que encima los engañaron diciendo que si los iban a actualizar, a último momento dijeron “perdón, pero no”. Es una vergüenza.

  62. Ya ni llorar es bueno Microsoft lo ha hecho de nuevo ahora nos obliga a cambiar de movil para poder tener W10M muchos se iran de la plataforma por que se han sentido engañados, robados y demas, creo que dentro de la misma empresa sabian que esto pasaria pero igual saben o almenos esperan que compren un nuevo telefono y almenos asi aumentar su margen de ventas a nivel mundian nadie asegura que el 435 por ejemplo tendra la Redstone 2 pero la tecnologia es cambiante hay que actualizarse o morir.

    • Jaja es cierto amigo, en cierto aspecto es asi, Microsoft nos esta obligando a comprar nuevos terminales, para poder probar Windows 10 Mobile, pero como tener la certeza de que el producto es bueno, si muchos de nosotros esperábamos actualizar nuestro terminales con el fin de probarlo y si nos convencía el producto, poder adquirir un nuevo terminal cuando tuviéramos la oportunidad de hacerlo. Pero asi la única que en cierta forma pierde es Microsoft y nosotros. Ni modo, lo que sea y a esperar y si no convence siempre habrá oportunidad de probar otros productos.

      • Yo tengo W10M en mi telefono desde hace como 5 meses estoy satisfecho con los resultados como todo usuario claro que espero mas cosas y novedades, espero poder cambiar de movil muy pronto

        • Gracias por compartir tu experiencia amigo. Creo que igual espero poder adquirir un nuevo terminal en cuanto se me de la oportunidad y poder probar la experiencia de Windows Mobile. Suerte

  63. Mi Lumia 820 es de 1GB de RAM y no lo agregaron en el listado que menciona José Palacios o acaso se confirma que queda fuera?

    Edito: Confirmado mi lumia 820 queda fuera. Va directo al museo de celulares.

          • Porque lleva procesador s4, una reliquia vaya. Es antiguo, lo mismo que el 1020. Mientras qeu un 435 ya es snapdragon 200. Los vetustos s4 se quedan fuera y me parece normal, tengo o tenía un galaxy nexus con ese procesador y 1Gb de ram, telefono de 2011, y se arrastraba en android con 4.3.

          • La build en el 925 anda muy bien, si lo comparas con el mismo windows 8.1, el mismo Aul anunció el año pasado que todos los dispositivos con 8.1 se podrian pasar, y en su estilo, despues puso la duda con los dispositivos de 512 de RAM, en el caso del 925 tu argumento no tiene asidero, aca lo estoy probando y corre muy similar que en 8.1, cumple con los requisitos de hardware, mas aun eso del s4, sólo lo dices tu, porque ni siquiera Aul o microsft lo han dicho, y reitero la experiencia es tan buena en desempeño como en 8.1 pero con las carateristicas de windows 10, hay que recordar que el mismo mentiroso de Aul dijo que todos los insider de pc desde versiones piratas tendrian la version gratis, meses despues lo desminió así su palabra no vale mucho, yo de verdad estoy revisando alternativas de telefono, quisiera windows pero con estas politicas no se puede, mas aun sacaron a Here Drive,..semana negra para windows.

        • Si, creo que Gabe lo dijo.. Creo que los que tienen celulares como el tuyo y los HTC deberían escribirle a Gabe en twitter o poner un feedback sobre eso, no entiendo como esos celulares no van a recibir la actualización

    • Lo que no entiendo, es porque los dispositivos con 512MB de ram no se podrán actualizar, si el rendimiento no favorece, lo único que tenían que hacer, era quitar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, por ejemplo Groove music abre al instante, gracias a que se ejecuta en segundo plano y eso lleva a un mayor consumo de ram, y para los dispositivos Nokia solo era quitar la ejecución en segundo plano, creo que estoy en lo cierto no? O que alguien me corrija.

  64. bueno creo que me comprare un iPhone acaban de tirar a la basura los famosos 5 años de actualización segura.

    • Las aplicaciones de Microsoft son mejores en IOS y se actualizan antes, aunque nos duela a muchos. Cosas de las cuotas de mercado y uso.

  65. Me sorprende ver que haya gente que defiende el sistema de actualizaciones de Android frente al de Microsoft. Yo llevo poco tiempo con un Lumia 950XL y no tuve antes otro Lumia. El móvil anterior fue un Galaxy S3 (libre) que recibió 1 actualización en toda su historia para pasar de la 4.1.2 a la 4.3. Por si alguno no lo sabe, era un móvil alta gama, buque de Samsung, y sólo tuvo soporte por un 1 año. Samsung prometió que se actualizaría a KitKat y posteriormente a Android 5, nunca ocurrió. La explicación que dio Samsung fue que Google no le permitía actualizar a la 4.4 porque ya había pasado 1 año y medio desde su lanzamiento y se quedaba fuera de soporte. Eso sí que es lamentable. Haber disfrutado de un terminal de 2 o 3 años con win10M no me parece para nada criticable, aunque ahora se quede fuera de la actualización.
    Comprendo la decepción de los poseedores de los Lumia que no van a actualizar y sé que está mal lo que ha prometido Microsoft (que luego no ha cumplido) pero créanme que en Android no les hubiera aguantado tanto su dispositivo ni de lejos.

    • Otro mas, pero Samsung no es dueño de Android, si quieres criticar a Google eso hazlo con un Nexus, aca el asunto es que Microsoft les prometio a todos que los Lumia con Denim tendrían W10 M, y NO LO CUMPLIO. En tu caso, lo mismo pasa con el HTC ONE M8 for Windows, en Android si actualizo a 6.0 y en WP no tendrá W10 Moblie.

    • Pero en tu S3 seguirás teniendo actualizaciones de las aplicaciones más importantes, en WP8 ya ninguna actualiza ni actualizará.

  66. Los que los únicos argumentos que tenéis para criticar a Android es el tema del lag y las actualizaciones ya aburrís. Si os gastáis cincuenta euros en un móvil chino, ¿qué esperáis? He estado alternando mi Lumia con un Moto G de 2ª generación prácticamente un año ya, y el Moto G, a parte de no haberlo reseteado nunca de fábrica por temas de lag ni nada parecido, estaba en 4.4. KitKat cuando lo compré; fue actualizado a 5.0.2. Lollipop, y justo ayer me saltó la actualización a 6.0. Mashmallow. ¿Qué en Android no hay actualizaciones? No, perdona, elige bien el fabricante para que sea fiable y te dé garantías.

    Y mientras tanto el Lumia, que ya estaba la mayor parte del tiempo en un cajón, seguirá ahí ante la falta total de aplicaciones que se prevé que queden con la versión que nos dejan a los “no actualizables” de 8.1.

    • Tienes toda la razón. Yo también alterno un moto g 3ª generación con un lumia 635 de 1gbde ram . Estoy contento con el Motorola aunque me guste mas el Lumia.

    • Claro, porque es un gama media y dime una cosa, que Android gama baja en tu santa vida haz visto que se actualice al nuevo Android 5.0 o 6.0? Pues déjame decirte que un gama baja Lumia 435 recibió la actualización a Windows 10

    • Creo que un galaxy S3 no es un móvil chino de 50€… Los que criticamos las actualizaciones de Android es porque aunque haya hardware suficiente como para la siguiente versión, Google bloquea las actualizaciones a todo móvil que no sea nexus con 1 año y medio de vida. Eso es injusto, se mire por donde se mire. Estamos de acuerdo en que te puedes comprar un Nexus y arreglado.
      Disfruta de Android 6, pocos móviles más (no nexus) lo podrán disfrutar.
      Saludos.

      • Google no bloquea nada, son los fabricantes los que deben actualizar sus terminales, ademas es verdad que es una putada grande cuando dejan tirado un movil sin actualizaciones, aun asi las app en android sulene funcionar y actualizarse independientemente de la versión, y en caso de que el fabricante te deje tirado, hay un comunidad tremenda, por lo que las ROMs basada en nuevas versiones llegan. no es el fin del mundo.

        • Samsung publicó en su dia que Google le impedía actualizar el S3 porque tenia un año y medio de vida y por ello estaba fuera de soporte para las nuevas versiones. No me invento nada, me ocurrió y lo publicó Samsung.
          Las ROMs en mi S3 dejaban mucho que desear. Y eso no me sirve como consuelo. No puedes pretender que el único medio de actualización sea una custom rom, hay millones de usuarios no técnicos/avanzados que ni tienen tiempo, ni ganas, ni conocimientos sobre como para flashear su móvil. De hecho no sabrán ni que se puede hacer.
          Saludos.

          • Desconozco esa noticia, he mirado un poco asi por encima y el motivo que dio Samsung para no actualizar a 4.4 es que su dispositivo tenia 1gb de RAM y por problemas de rendimiento no actualizaría (si que actulizao sus modelos Americanos con 2Gb) no se menciona nada de Google, ya que no tiene ninguna responsabilidad sobre la actualización y mas cuando el SIII disponía de un procesador Exynos de samsung por lo que mas aun la responsabilidad recae en ellos, ademas es una excusa bastante tonta por que hay terminales como el Moto G con 1gb actualizados a 6.0

            Sobre la ROM en parte se debe un poco al Exynos, pero aun asi el SIII tiene CyanogenMOD 13 basado en 6.0, que mucha gente no sabe? pues puede ser, pero yo tampoco sabia y aprendi, pero como digo la version no es tan tan determinante como quieren hacer creer (salvo en temas de seguridad), asi que si el fabricante no actualiza tienes a la comunidad, eso en otros SO no se tiene y es de valorar.

          • Microsoft también inventó un día que actualizarían a todos los móviles con Lumia Denim a W10M, ¿Y qué pasó?

  67. Sinceramente esto se veía venir, ver como fallaba un móvil con 512 de ram no era buena señal. Y en parte no me molesta que no se vayan a actualizar por que aquí son buenos para quejarse pero no son buenos para pensar que tanto trabajo cuesta hacer una optimización y aún más a equipos con hardware tan limitado, Por algo vemos a Androids con 4.2 de 512 mb de ram y vemos el caos que son. Lo que si molesta es que hayan prometido la actualización a todos

    • Los dispositivos con 512MB de RAM para mi ya son obsoletos, ahora el estándar debería de ser 1GB de RAM

      • Amigo exactamente es a lo que me refiero, yo no pido un SO nuevo para un teléfono antiguo por que se que no irá bien (A eso me refería con la comparación de Android’s con 4.2, van muy mal aunque incluso los hay con kitkat y es un milagro no morir en el intento) Aquí no nos queda de otra mas que actualizarnos de equipo… Es como si quisiéramos Windows 10 en equipos con Pentium 4 y 512mb de ram… De que lo corre lo corre, que lo haga bien allí nos veremos

  68. Por Dios, no sé si solo me pasa a mi pero la aplicación microsoftinsider últimamente esta tardando un montón en cargar las noticias, me da cáncer cada vez que la abro jaja. Le lleva mas de un minuto cargar y abrir la portada o cualquier noticia. Necesita una actualización ya!!!

    • A mi igual me tarda como mínimo 10 o 15 segundos en cargar las noticias y es muy desesperante, espero que lo solucionen pronto :/

    • Yo solo uso la App para que me notifique y poder entrar desde ahí a la web, la app de me hace un infierno.

  69. es solo de cosas de optimización nada mas. el sistema corre bien el primer día en un equipo de 512 de ram el problemas es que al pasar los días el sistema raramente se lastra y empiezan a cerrarse los programas eso es toda la falla que veo algo que se puede hacer fácilmente, el problema es que tratan al Windows pone 10 como programa de escritorio con todo bajo la capa del sistema en ves de equipos de gama baja quitar cosas de fondo como continun aunque no parezca se ejecuta parte del proceso deberían sacar una versión lite quitando parte de las cosas que no usan los teléfonos en cuestión. eso hicieron con w 8.1 no se por que no lo pueden hacer ahora.

  70. En el 635 (512ram) de mi vieja anda igual o mejor que 8.1. No se si voy a poder seguir usando W10M preview en dicho celular o tendré que volver a 8.1 forzadamente…

    • Podrás usar la actual Build de W10M. Pero como máximo recibirás actualizaciones acumulativas de esa Build, la 10586. Para futuras versiones preliminares, como Redstone, te quedarás fuera del programa Insider.

        • No es forzoso que regreses a 8.1 ya que es tu elecion si disfrutas winmob10 insider, pero ya sin actualizaciones ni nada o regresas a win 8.1 y t quedas allí, yo si fuera tu me quedaba en win 10 insider almenos para que mi cel se viera mas bonito.

        • En WP8.1 no dejarás de tenerlo. O al menos hasta que acaben con el soporte a dicho sistema operativo. Ahí seguirás recibiendo actualizaciones críticas y de seguridad como pasó con los smartphones con WP7.8… Pero si te quedas en la Build de W10M estarás sin soporte oficial en cuanto al software. Y en cuanto a la garantía (aunque supongo que la de tu 635 le quedará poco para expirar), si te quedas en la Build, la perderás. Microsoft no se hace responsable de los problemas que tenga tu teléfono dentro del programa de desarrollo Insider. La ventaja que tendrías sería tener acceso a las apps universales y a ciertas novedades. Y no, a pesar de todo, no trabajo para Redmond, jajajajajaja… Solo estoy informado en el tema.

      • Estás seguro que recibiremos al menos las acumulativas en caso de que salga alguna más? Tenía entendido que ya no recibiriamos ninguna build .

  71. Que pasará con el htc m8 windows??? Tiene snapdragon 802 2gb de RAM y no hay noticias si podrá actualizarse

    • No actualizara, microsoft dice que es culpa de htc, htc dice que es culpa de microsoft, al final los únicos que pierden somos nosotros.

    • Yo pienso que su HTC si llevara Windows 10 móvil pero el que tiene que aprobar eso es HTC ya que cuando tenga Windows 10 móvil ya es responsabilidad de Microsoft, saludos.

  72. bueno lo que me parece más relevante no es si llego o no a dispositivos “obsoletos” si no que una empresa del nivel de Microsoft hiso promesas a la deriva, sin fundamento alguno, ahora hay que tomar con cautela todo lo que provenga de Microsoft ya que no se asegura absolutamente nada….

      • No. Yo me voy a android… Estoy viendo entre un samsung J7 o un LG G4 Beat… Microsoft me desfraufo por completo. Voy a lamentar mucho la cámara del 1020.

          • Porque me desfraudo… Me mintieron y me usaron… Aposte por el programa insider desde la primera build 9926 para que.? Para q lo disfrute otro a mi me deja de lado… Ahora querés q compres otro lumia.? Ok compro saldrá insider con W11 y voy a apostar y al final no se actualizaran no. Esto no da mas.. Y no soy el único q se va… Windows 10 nació muerto ahí quedara.

          • Ninguna otra plataforma te cubre un teléfono de hace años, tal Apple lo haga pero ellos cobran por ese servicio mientras Microsoft no lo hace, así que no veo porque la decepción, por algo en la compañías telefónicas te cambian tu teléfono durante 18 meses, Microsoft necesita recibir no solo dar, saludos.

          • No me interesa si me cubre o no… Por mas q NO ME MIENTAN me conformo… Una vez q me mienten ya fue.! Microsoft lo hizo. Así q adiós.!

          • No defiendas a Microsoft, esta vez ellos mismo se equivocaron, ahora tienen que pagar las consecuencias, y no hay excusas

          • Otra cosa antes q me olvide. El 1020 se presento en septiembre 2013… Y prometio 3 años de soporte. Aun no se cumplió los 3 años… Es un mundo de mentiras.

          • Porque no tiene apps y el S.O. aun no despega, y quien sabe si Microsoft la vuelve a liar como ayer. Mejor tener todas las apps, aunque no el S.O. actualizado. Te lo digo porque tengo un Moto E 2015, y solo tiene 5.0.2, no mas, y tiene todas las apps :D, pura diversión, aunque claro, tiene sus Bugs de vez en cuando

  73. Alguien recuerda los podcast de MSinsider cuando decían “todos los teléfonos se van a actualizar” xD

  74. PERO SERAN HIJOS DE P-okno :v pos no se que decir de esta noticia,la verdad me siento algo decepcionado con los de MS,tanto presumiendo a los chicos de otras plataformas que los WP de 512MB actualizarian a un sistema nuevo y luego ver esto,auch! pues la verdad la ultima build si hiba bien,solo faltaba arreglar algunos problemas(cuelges,que la pantalla de bloqueo fuera mas rapida,el fondo oscuro de la lista de aplicaciones) pero buee no se pudo no se pudo :v a comprarse un nuevo lumia!!

  75. Es una lástima! Yo opino que esta noticia viene en mal momento! Ya que la ilusión viene creciendo desde que dijeron que tooodos los dispositivos se iban a actualizar. La verdad, me siento engañado y no creo que vaya a comprar otro móvil con Windows.

  76. Es algo muy normal, de hecho ¿Acaso ven a un IOS 8 con 512 MB? O ¿Un Android Lollipop con 512 mb?

    • Pues ambas cosas existen, el iPhone 4S (tiene 512mb de RAM) recibió iOS9 y hay varios Androids con 512 de RAM y Android L, Apple a base de parches ha logrado hacer usable el i4S con iOS9, Android da pena sea cual sea el hardware, el lag siempre estará presente.

      Microsoft bien podría optimizar W10M un poco más para que los Lumias de 512MB funcionen adecuadamente, pero parece que la maldita obsolescencia programada vuelve a hacer de las suyas.

      • falso nuevamente, funcionan fatal de hecho es preferible no actualizar los iPhone viejos… los que si aun funcionan sin problemas son el 5 s hacia arriba

    • Entonces para que prometio Microsoft, aca el asunto es la mentira por parte de Microsoft, que hasta las ultimas prometio W10 para todos los Lumia con Denim, no puedes darme la contra porque Microsoft esta vez la lío, y solito.

    • te recuerdo que fue la misma Microsoft que dijo “TODOS los dispositivos con Lumia Denim se van a actualizar a Windows 10 Mobile”….
      y tos los FanBoys decían ” a vieron, donde van a ver un Android o a un ios tan viejo actualizarse a la ultima versión?”
      y ahora los mismos dicen “no pero eso es normal, como pueden pretender que se actualice con 512 de RAM?” -_-

  77. Comprendo que no se vayan a poder actualizar los terminales que no tienen 1GB, pero hombre, Microsoft estuvo prometiendo hasta al último momento que SÍ actualizarían y luego salen con esto.
    Yo digo que por lo menos abran un anillo de actualizaciones para Windows Phone a parte de Windows 10.

  78. “Parece que Microsoft no estaba satisfecha con el rendimiento que tenían los dispositivos con esta memoria RAM y en lugar de optimizar Windows 10 Mobile para estos dispositivos han decidido dejarlos fuera.”

    Han decidido decirles “que os den” al 20% de sus usuarios, las cifras de WP/WM no están para juegos, esto repercutirá y mucho…

  79. me hypearon desde que salio el rumor de win 10 , vi cada review al re pedo , recién ahora ? en el lanzamiento dicen que no esta para 512 de ram ? no lo puedo creer , ni ganas de comprarme otro windows

  80. Ahora si pienso que los programadores de microsoft son un asco, no poder optimizar un sistema operativo para 512mb es de mediocres. Entonces para q estudiaron y trabajan en esto?

    • Ya no se trata de si alguien puede… Este es un comentario troll por parte de un seguidor de algún otro sistema móvil… En todo caso… ¿Que sistema actual funciona bien en 512 de ram?

      • Mira abogado de microsoft tengo un 520, 535, 630, 640xl y solo expreso mi sentir un sistema operativo debe evolucionar para simplificar no para hacerlo mas pesado para eso ya tenemos a android e ios y ya deja tus cosas de troll y niñerias

        • Esque si, te apoyo , trabajan para el Gigante de la Informática “MICROSOFT CORPORATION” Debieron de haberse esforzado para optimizar el sistema operativo y no dejar tirados a los Lumias de 1 gb de ram a más mínimo .-. La verdad me decepciona y apartir de hoy ahorro para mínimo un Lumia 950 XL y máximo un Lumia nuevo que saquen de gama alta. Un amigo cuando le pase SS de esto me dijo “De haber sabido ni me compro este Lumia 625 y me hubiera comprado un Moto G 3”

  81. Ahora bien, mi pregunta es ¿Hasta cuando será el soporte de Windows Phone 8.1? O ya que existe un nuevo S.O móvil por parte de Microsoft nos dejará a un lado?

    • Lo mismo que WP 7, las apps se dejan de actualizar, dejan de haber nuevas, etc. Recomiendo meterse a insider

  82. Microsoft ya deja cantidad de usuarios molestos y no es que sea fanboy ni nada por el estilo a mi me gusto en sistema windows phone muy bien diseñado pero no me agrado la idea de que deje a vario sin actualizar no me importaria que no sea windows 10 mobile en tanto aya algún cambio o mejora para los usuario de dispositivos de gama baja en mi opinion eso esta mal y la mejor desicion seria optar por un Android o un ios ya que el sistema aun no creo que vaya del todo como wp 8.1 en cuanto al rendimineto y repito no soy fanboy ni dada solo no me agrado que microsoft deje a tantos sin la actualizacion que ya beniamos esperando desde hace mucho tiempo ya que actualmenet soy usuario de un lumia 520 y esta nuevo y no se actualizara simple opinion de un usuario.

  83. iOS 9 se instala con 512 Mb de RAM y procesadores muchísimos más lentos, ¡y funciona mucho mejor, y además, es mucho mas completo que Windows 10 Mobile en todo! Con los procesadores y el Hardware que tienen los lumia 530 o un 635 de 512Mb RAM ¿cómo no va a poder funcionar bien?. ¡Prefiero un Moto E! Son lamentables.

  84. Me gusta microsoft pero el no dejar que sus buques insignias de años anteriores no puedan actualizar es una completa canallada, tengo un nokia lumia 1520, logre actualizar, pero mi madre y mi hermana tienen un 920 y un 520 respectivamente, cuando les explique lo de la actualización van a querer comprar otro teléfono y no lumia precisamente, MICROSOFT NO APRENDISTE LO DE WINDOWS PHONE 7?!!! Comprendo y apoyo a toda aquella persona que quiera cambiar de OS en estos momentos, al menos váyanse para lagdroid y súbanse en el bus de HTC; es la menos peor ?

  85. Yo me cago en la **** de verdad, mi lumia 635 soporta las builds de windows 10 pero no va a soportar windows 10? Vale que a veces se reinicie pero ostia funciona bastante bien para sus 512 de ram, sinceramente parece que tienen 4 chimpancés trabajando ahí, no lo entiendo de verdad

  86. En vista de que Microsoft se ha cargado a la serie X20…tengo varias opciones, me ayudan a elegir…. 735, 640XL y 650 cual seria la menor opción :)

      • Ya fui por el 640 XL estaba a buen precio, la verdad esta muy bien y se actualizara a W10M segun el empleado de movistar mexico empezarian a desplegarlo el 21 de marzo… #kmocion

  87. Pésimo por parte de Microsoft. Era un viejo usuario de Android, pero decidí comprar un Nokia Lumia 635 (512MB RAM) para probar ésta plataforma que siempre me había llamado la atención. He de decir que me acostumbré a Windows Phone luego de probar las build de Windows 10 Mobile (me encantó y me adapte 100% al sistema) y que de hecho ya estaba pensando cambiar mi teléfono a un Lumia 640XL o superior, pero visto lo visto simplemente puedo decir que me siento más que defraudado. Al parecer a Microsoft se le olvida que a pesar de contar con buenos y recientes gama alta, su mayor cuota de mercado depende de la gama baja y que por lo general cuando un usuario de Android/iPhone decide probar Windows Phone lo hace con un gama baja. Pues nada, volver a las viejas andanzas con Android :].

  88. Hipoteticamente: Si sale ios 8 ya no es compatible con el iphone 5 y necesitas comprar otro, si compras un huawei gama media no se actualizará jamas a lollipop y mucho menos a marshmellow. Pensaba que despues d mango a 8 ya no haria falta hacer upgrade a un telefono de microsoft pero no, que pena, buemo al menos es para mejorar el sistema.

  89. Yo tengo un Lumia 520, y las builds de W10M van DE MARAVILLA, eso sí, a veces se traba y deja de responder, pero eso también me pasaba cuando tenía WP8.1.
    Lo peor del caso es que pensaba comprarme un Lumia 1020, pero tal parece que tampoco recibirá la actualización de W10M…
    No entiendo de verdad, es decir, entiendo que en un dispositivo con 512MB RAM no les haya gustado el rendimiento de W10M, pero… ¿por qué uno con 2GB RAM no recibirá W10M?

  90. Yo con mi lumia 720 volví a w8.1 y dios volví a ser un teléfono, como extrañaba la lumia cámara y las fotos de rafaga……
    Ptt: El sistema en apariencia horrible jaja, voy a tirar hasta que me compre un lumia 640 o 650

  91. Vamos a ver… Yo soy poseedor de un Lumia 920 con dos años y 4 meses a sus espaldas. Me da pena no poder actualizar plenamente a Windows 10 Mobile, pero en parte entiendo varias cosas:

    1. El móvil no se convierte directamente en inservible por no actualizar a W10M
    2. Seguirán habiendo aplicaciones para lo básico en WP8.1. Redes sociales, aplicaciones para ver vídeos, leer noticias, etc…
    3. Con el móvil se puede seguir llamando, enviando SMS (si es que hay gente que manda SMS), mirar el calendario. O sea, lo básico, e incluso más avanzado.

    Que eres una persona que le gusta cacharrear con aplicaciones y jugar mucho con el móvil… Fácil, te has confundido de plataforma. Que te gusta tener un OS limpio, diferente, rápido y básico para tu día a día con una buena cámara y una sincronización a nivel estructural con servicios de Microsoft (Skype, Hotmail, calendario de Hotmail), lo tuyo es un Windows Phone.

    Yo cuando lo compré sabía lo que había y sabía que quería un móvil diferente que me sirviese para las aplicaciones básicas que gasto y para sincronizar con mi ecosistema Windows (XBOX, Correo, calendario). Quería en su día buena cámara y fluidez.

    He actualizado a Insider .164 con el móvil, y sé que podré estar recibiendo actualizaciones de las aplicaciones en Windows 10 hasta que seguramente llegue a los 3 años con el terminal. Las grandes aplicaciones se seguirán actualizando tanto para W10M como para W8.1. Por mi parte le tengo echado el ojo al Lumia 950… PORQUE SÉ QUE ES LO QUE ME PUEDE OFRECER Y SÉ LO QUE ESPERO Y NECESITO.

    Entiendo que la gente le hubiera gustado actualizar todos sus terminales X20 a W10M, yo me incluyo, pero entiendo que no se pueda por obsolescencia programada. MS iba a hacer un esfuerzo de optimización para terminales que no iban a pasar de estar más de 4 meses más en las manos de los consumidores, además ya arriba en otro comentario han hablado de la mala utilización del programa insider por parte de mucha gente. Eso también cuenta…

    No es por defender a Microsoft, creo que hicieron mal en prometer algo que al final no ha llegado por h o por b, pero tampoco debemos de ser inquisidores con algo que nosotros hemos elegido por alguna circunstancia. Al menos durante 3 años, muchos usuarios han disfrutado de una experiencia de usuarios de un Lumia muy satisfactoria, que es algo a tener en cuenta.

    Yo me considero fan de la marca Microsoft, pero siempre a mis amigos les he dicho: “Qué esperas de un móvil nuevo, qué uso le vas a dar y cómo se lo vas a dar”. Yo a mucha gente he recomendado Android o iOS dependiendo de las exigencias y utilización del móvil. Que quieres instalar muchas aplicaciones diferentes con gran calidad –> Un Windows Phone no es atractivo. Que tienes un ecosistema con Macs y un iPad, pues mejor un iphone. Que te gustan ver iconitos de toda la vida, las baldosas te parecen feas, te gusta cacherrear con el móvil para meterle launchers y transformar el móvil totalmente con opciones infinitas –> Android es tu mejor amigo.

    Pero lo que quiero deciros es que a nadie le han puesto la pistola para comprarse un móvil que ha cumplido sus espectativas puntualmente cuando lo adquirió y durante un periodo de tiempo aceptable ha estado dando un servicio muy bueno. No seamos entonces tan críticos con algo así, porque entonces, si vamos a las raíces, podríamos ser críticos con nosotros mismos.

    PD: Vuelvo a recalcar, no estoy defendiendo la comunicación de Microsoft sobre la política de actualizaciones, de hecho me parece en la línea de lo que le falta por pulir a Microsoft, pero sí critico a la gente que le va la vida en despotricar y cagarse en un móvil que tan buena experiencia le dio en un periodo aceptable de vida del dispositivo.

    • Totalmente de acuerdo. No se trata de defender a MS como un fanboy indignado, pero reconocer lo bueno, lo malo y lo impresentable de esa plataforma es lo justo. Una pena por la serie x20 pero cumplieron su trabajo, y cumplieron bien.

    • Tienes toda la razón lo has dicho…en su momento mi lumia 920 era lo mejor me vanagloriaba por tenerlo y con Windows 8 siempre al dia con actualizaciónes la update 1 la 2 y luego se empieza a hablar de Windows 10 aparece Windows insider lo pruebo compilación tras compilación …hasta la164 quede maravillado y luego la noticia que no sera oficial para este modelo…..esto es algo frustrante porque no es como otras dicen que nos podíamos quedar eternamente con este software del 920 si no que no esta a nuestra mano modelos avanzados como el lumia 950 xl..cuanto quisiera que MICROSOFT destinara para America Latina en especial BOLIVIA unidades de lumias 950 xl yo y mi familia seriamos los primeros en adquirirlo porque realmente amo Windows 10 mobile y la versión. PC….

    • Como usuario de un 920 y desarrollador de aplicaciones para Windows estoy completamente de acuerdo contigo, es una lastima que no se pueda acceder de manera oficial a Win10 en los dispostivos X20, quizas después de casi 4 años ya viene llegando el momento de renovar, no obstante el mundo no se acaba, el móvil con 8.1 seguirá funcionando de maravilla, tendrá soporte y las principales App, por ahora espero quedarme en la 164, me funciona con mucha estabilidad, así que por ahora no pienso retirar mi 920.

    • No podes justificar lo injustificable amigo. Pero como fanático que te puedo decir. Vas seguir diciendo que MS es lo máximo cuando en el fondo te das cuenta que tuviste que romperte la cabeza para encontrar aplicaciones básicas para sacarle provecho al teléfono que tenías porque por defecto no las traía. Ej reproductor de música por carpetas. Y al dia de hoy 22/03/16 no hay una app para bajar el volumen automáticamente. Te parece mucho pedir? Tengo un lumia 1020 y lo único defendible es su cámara.nada mas. De hecho lo vendo sabiendo que no se actualiza a w10m y con esa noticia se van mis expectativas de que las app mejoren. No compro un lumia nunca mas en mi vida.

      • No he justificado nada realmente. He dicho que me parece mal lo que ha hecho Microsoft con su política de comunicación. Te haría varias preguntas, la primera de ellas, por qué elegiste un Lumia 1020. Si lo escogiste por las aplicaciones, mal. Uno no puede escoger por un futuro, sino por un presente. Si lo escogiste porque iba a tener actualizaciones por más de 32 meses, mal, porque ese es el tiempo que tardan en dejarlos sin actualizaciones.

        Entonces, pregunta del Euromillón, por qué elegiste el móvil? Te gustaba su cámara de más de 40 MPx? Sé que han habido aplicaciones muy interesantes y completas para edición y características fotográficas. Sé que las aplicaciones básicas las has tenido casi todas y funcionales, y sé que la fluidez con Win 8 y 8.1 ha sido excelente.

        Lo he dicho arriba, si al margen de sus características fotográficas, su fluidez de OS y sus aplicaciones básicas y sincronización con software de Microsoft, buscabas algo más, te confundiste desde el principio.

        Otra pregunta. Durante el tiempo de vida desde que salió el terminal, te ha servido, te ha dado dolores de cabeza (supongo que no porque seguías teniéndolo hasta hace poco)? Te repito, lo compraste en un pasado para solventar un presente, y lo has hecho, como yo y como todos. No exijas ahora algo que no planteaste en aquel entonces y cuando ya ha acabado su soporte. Te podría poner ejemplos de la vida diaria.

        ¿Microsoft lo ha hecho mal por prometer algo que no ha llegado de una manera plena?, sí, sin paliativos. ¿Todos aquellos que están rabiosos por esto y la emprenden con Microsoft por descontinuar un soporte a un terminal o a terminales de más de 30 meses? Pues son unos malmetedores también.

        Seguro que si analizan un poco la situación no hace falta ahorcar a nadie ni quemar las oficinas de Microsoft.

        • Tengo muchas respuestas al respecto de todo lo q me comentas. Primero elegíeste teléfono por muchas razones, venia de un razr D3 con android y dije xq no cambiar de plataforma? Lo hice. Me encontré primero con la novedad q no tenía la cantidad de apps necesarias para cubrir mis necesidades. Y no te digo de launchers ni juegos ni otras boludeces. Me dijeron pero el tema de la falta de apps pero lo quise ver por mis propios ojos. La cámara? Fantástica. Pero es solo un punto a favor contra mil. Y espere a que ese punto se solucionara con la llegada de w10m. A mi no me llego por lo tanto no sabre si eso mejoraria. Por lo que estuve viendo no. Y no voy apostar nuevamente x otro movil lumia con las mismas faltas. Osea tengo un telefono muy potente al dia de hoy para nada. Y lo que paso con w10m, bueno…digamos que termino de rebalsar el vaso y convencerme de volver a android o quizás probar con ios. Quien te dice que sea lo que necesito. A Windows ya le di su oportunidad y yo puedo decir que es un sistema que esta muy lejos de satisfacer la necesidad de un cliente.
          Y por último no hace falta quemar las oficinas de Microsoft , ellos y solo ellos saben cual es el destino de su negocio con esta clase de acciones.

Comments are closed.