Esta semana se ha entrevistado en el TDL Show a JT Kimbell, Manager del equipo Groove Music, gracias a Francisco Garica lo hemos descubierto. Durante esta entrevista informó de algunas de las novedades en las que están trabajando para Groove en Windows. Se presupone que la mayoría de estas novedades llegarán en verano.

Groove Music prepara novedades muy interesantes

En primer lugar llegarán las visualizaciones. Muchos asociaréis esto a Project Neon o Microsoft Fluent Design… No, el trabajo que están haciendo está relacionado con las animaciones. Esto es una reminiscencia del pasado que todos hemos visto en Windows Media Player, hablamos de esas animaciones hipnóticas al reproducir música. Veremos como evolucionan esa clásica experiencia en la nueva aplicación.

Microsoft rescata una función del pasado
Otra de las peticiones más solicitadas por los usuarios es un ecualizador. El ecualizador nos permite adaptar como escuchamos las canciones según nuestro equipo y nuestros gustos. Así, pronto podremos contar con un ecualizador en la app de Groove.

También podremos personalizar las listas de reproducción. Podremos crear la lista de reproducción, asignarle una imagen e incluso escribir sobre ella. Así, tenemos una lista personalizada que podemos compartir con nuestros amigos en Facebook.

Durante la entrevista hubo tiempo para hablar sobre una de las características más demandadas por los usuarios de Groove Music. La posibilidad de disponer de una suscripción familiar. En Microsoft son conscientes de las peticiones de los usuarios y parece que están trabajando en ello aunque no ha sido confirmado por JT Kimbell. Sin duda nos esperan grandes características para Groove Music y confiamos en que pronto podamos ver también la suscripción familiar.

37 Comentarios

    • Y porque quieres que “desaparezca de la faz de la tierra?” no entiendo, que daño te está haciendo? si no lo abres, si no te aparece por defecto en el menú inicio, es como si no estuviera ahí, para muchos otros que les gusta pues excelente que esté ahí, entre más opciones para escoger mejor,.

      • Imagino que con eso exageraba para referirse a que nos quiten la necesidad de usarlo frente a situaciones en las que groove no es suficiente ?

      • Era solo una expresión exagerada tal como dicen acá los otros compañeros, en realidad a lo que hacia referencia era a que ya era hora de terminar con la duplicidad y que microsoft tenga mas confianza en sus apps, desde win8 que vienen con esto de “apps con miedo” a tratar de cubrir otras que existen de win32, si bien groove aun no tiene todas las opciones que tiene wmp aun así actualmente es una app completísima y no se echa casi nada en falta wmp, no veo el pq no eliminar el antiguo programa y dar un paso adelante con groove tal como hicieron con la app de fotos y de pasadita ir mas enserio con sus apuestas, win 10 esta lleno de duplicidad desde el panel de control hasta paint y estoy algo aburrido de tener tanto programa doble, espero con en Fall esto se termine de una vez por todas.

        • Entiendo tu posición. Sin embargo, es un trabajo progresivo lamentablemente. Eliminar de una vez por todas Windows Media Player implicaría quitar el soporte nativo que tiene Windows para crear álbumes de música y escribirlos en un disco compacto, por poner un ejemplo. Hay que entender que son muchísimas cosas las que se van cambiando en Windows de forma global, y como mencioné antes, es un trabajo progresivo.
          Yo sigo esperando lo mismo que tú, pero paciencia.

    • Ve a agregar y quitar programas, caracteristicas de Windows, destildas el Windows Media Player y listo.

  1. Espero que hagan lo de la suscripción familiar en Groove… Y que también este disponible en mi pais y varios países mas :v

  2. Como ya han dicho otros, una de las cosas más esperadas es la disponibilidad en más regiones, se os olvidó preguntar sobre eso..

  3. Algo que estoy esperando por años, aunque no creo que venga pronto es el soporte en más regiones. Hace aproximadamente 1 mes ó 2 me aparecía la tienda y los éxitos más reciente de Groove en la app aunque no me dejaba iniciar sesión. Incluso la música que yo le agregas me se sincronizaba con la tienda y me aparecía la imagen del artista en ka pantalla completa del teléfono.
    El día de hoy no es más que un reproductor de música descargada desde mi pc y transferida a mi teléfono, tal y como fue el primer IPod que salió a la venta.

  4. Esperando por aca la suscripciones familiares. Espero que lo de las visualizaciones pueda elegirse como una opción mas además de la caratula del album o fotos del artista, porque me encanta esta ultima función.
    Por cierto, cuándo se actualizo Twitter que en el telefono ya se puede usar con la pantalla en horizontal?

  5. Seria bueno que pudiera reproducir cds y como hacia el antiguo reproductor copiar las canciones del cd al pc hay muchas funciones perdidas del antiguo reproductor o la posibilidad de añadir la app de radio

  6. Ya lo publique antes en otro post. Con la última actualización se pueden reproducir los videos de las canciones (solo con music pass) eso no lo hace ninguna app de música. Pero parece que eso aquí no es una gran novedad.

    • Eso esta desde que se agrego Neon a la aplicación y creo que lo mencionaron en la noticia de la susodicha actualización ?

    • Una consulta, lo reproduce de la videoteca de la misma Microsoft? Estoy pensado en renovar la membresía, hay una app que hace algo similar perfec music suena tu canción y en la parte superior sale la misma en YouTube ( no he visto como funciona en Groove) igual estoy interesado ya que lo veo practico y en realidad llama la atencion

  7. Ojala su catalogo aumente, tengo 2 meses esperando a que la lista actual incluya el nuevo material de un artista que sigo desde hace tiempo (ya disponible en Deezer, Spotify, iTunes y demás) y no sé ve cerca de Groove. Otros aparecen sin problemas a la vez que en Spotify, otros de plano no :/

  8. Eso del ecualizador es una excelente idea pero recordemos que hay uno desde la configuración de sistema en los móviles. Si es que llega la app de iTunes a Windows creo que deberá ponerse las pilas Groove

    • ojala llegue a la versión móvil, en el lumia 950 uso el USB OTG o el dock para conectar un amplificador o una salida de audio distinta y en ese momento desactiva el ecualizador. otra opción era utilizar una aplicación con ecualizador integrado como VLC pero nunca acabo de funcionar correctamente

  9. ¿Y para cuándo la supscripción a nivel global? Joder, que vivo en Sudamérica y acá no hay servicio de Groove y me interesa mucho ¬¬

Comments are closed.