Dos días de conferencias han pasado y muchas han sido las novedades que Microsoft ha mostrado en esta Build 2017. Sin embargo, como siempre hemos dicho, es en las pequeñas conferencias donde se muestra el verdadero meollo del asunto, donde se desarrolla en profundidad lo visto anteriormente.

Los equipos con Windows 10 on ARM llegarán este año

Y eso es justo lo que acaba de ocurrir en la conferencia de Windows 10 on ARM, una conferencia en la que, ni corta ni perezosa, Microsoft acaba de confirmar que tendremos dispositivos Windows 10 sobre ARM este año. De esta manera, lo que muchos esperaban ver en esta Build 2017 ha sido confirmado por Hari Pulapaka, Group Program Manager de Windows 10 en ARM, quien ha asegurado que la compañía estará preparada para ofrecer real phone factor devices con Windows 10 sobre ARM este año.

Now of course, when this is no already shipped. Are OEMS building Windows 10 on ARM devices will be shipping real phone factor devices, there will be 2 in 1, there will be laptops and this all be RELIABLE at the market later this year.

¿Veremos smartphones con Windows 10 sobre ARM?

Así, como podéis escuchar en el vídeo, a partir del minuto 2:30 para ser exactos, el Group Program Manager de Windows 10 en ARM ha confirmado lo que anteriormente os hemos indicado. Que los OEMS estarán preparados para ofrecer real phone factor devices con Windows 10 sobre ARM. Que habrá convertibles, laptops etcétera.

Por desgracia, a aún queda mucho para conocer hasta dónde llevará Microsoft esto y si, como todo parece indicar, terminarán siendo dispositivos enfocados al sector empresarial. ¿Qué os ha parecido esto? ¿Veríais con buenos ojos un smartphone con Windows 10 sobre ARM?

24 Comentarios

  1. Que escuetos que son. Lo que han hecho es extender el WinOnWin. Que permite ejecutar aplicaciones x64 junto a x86 y meterle algo que se llama x86-to-ARM CPU Emulator. Esto lo intentaron algunas empresas como VIA hace tiempo con poco éxito. Al crear un procesador que trabajara tanto con x86 como con ARM el consumo se disparaba. El punto fuerte de ARM es su sencillez, y estos procesadores híbridos eran todo lo contrario.

    • Pero no necsitas estar todo ek tiempo en la “emulación”, que es lo que consume. El S.O. es ARM, y unicamente usas la potencia cuando utilices programas de x86, las apps de la tienda serían en au mayoría, arm.

  2. El video es raro… esta en x64…. los supuestos móviles llevaran 4 gb minimo? Lo dudo… si tener uno de 2 Gb actualmente te cuesta 200€ con algo de renombre… y encima con un snapdragon de tal categoría? Minimo tendría que ser los 16Gb de almacenamiento o 32 Gb con soporte MSD de hasta 128GB o quizás mas depende del uso que se le quiera dar… Me huele mal esto para los consumidores… pero bueno…. ya se vera supongo :v

      • De perdido nada, es obvio que no es requerido pero si es un Windows 10 completo por lo menos que corra decente y no petes la ram simplemente con edge y algo mas por así decirlo. Caia de cajon.

    • Comenzamos mal… si te duelen los smartphones de mas de 200 euros, entonces no entiendo que haces pidiendo algo nuevo o novedoso a Microsoft. Cómo pretendes que funcione cualquier cosa nueva en un dispositivo con características del nivel de los 200 euros?. Esto sera para la gama alta y eso lo tendremos que aceptar así como aceptamos que Apple solo produce dispositivos en esa gama. Si no te alcanza para esto, tranquilo, existen muchas marcas que te darán sus dispositivos por tus 200 euros. Pero si no comprendemos la estrategia de desarrollo que plantea Microsoft y le seguimos pidiendo teléfonos de 200 euros, nunca le vamos a permitir salir del bache en que se encuentra.

      • No has entendido nada pero enfin… Digo que tal como esta la tecnologia actualmente no le cuesta aumentar la categoría, un nuevo estandar x ese precio y luego mejores prestaciones aun en gama alta. Pero bueno a tu bola y por la razón que das a pesar de todo, por muy alta gama que sea ni dios se metería si ven que no tiene apps ni nada interesante, mas bien se hundiria el solito pero enfin cada uno piensa lo que quiere… No digo nada…ejem…l950 >.>

    • Actualmente los teléfonis son caros por el almacenamiento, sólobpor eso, los precios de los chips de memoria flash NAND y memoria RAM están por los cielos.

      • Sigue sin ser excusa, hace un año estaban tirados de precio, es ahora mismo que doblaron su precio

Comments are closed.