Microsoft acaba de confirmar que desde hoy se pueden reservar ya las HoloLens en su versión de desarrollo. No es un modelo orientado para el público general de consumo, sino más para las empresas y desarrolladores que quieran empezar a explorar las posibilidades que ofrecen y crear programas para ellas. Su precio será de 3.000$ y comenzarán a llegar a los Estados Unidos y Canadá a partir del 30 de marzo.
Se invita a los desarrolladores a visitar la web dev.windows.com/holographic para consultar guías y tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones de Windows 10 para las HoloLens. Aunque próximamente se irá añadiendo más información conforme se acerque el 30 de marzo.
También se ha mostrado en detalle todos los componentes que forman las HoloLens en la web oficial. La batería de la versión de desarrollo será de unas 2 o 3 horas de duración. El peso es de 579 gramos, tienen 2 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, una cámara de 2 Mpxl para tomar fotos y vídeos en HD, y 3 micrófonos para recibir los comandos de voz.
También se ha puesto a disposición de los desarrolladores el emulador de las HoloLens que funciona en una máquina virtual Hyper-V, y los sensores de las HoloLens se sustituyen por controles con el teclado, ratón o mando de Xbox. Aquí podéis consultar más información sobre este emulador.
Los primeros juegos y aplicaciones de las HoloLens
En el canal de YouTube oficial de las Microsoft HoloLens se han publicado multitud de vídeos en los que se muestra el funcionamiento de diferentes aplicaciones o juegos, además de diferentes consejos y tutoriales para la hora de desarrollar cosas para las HoloLens.
También se han publicado varios vídeos en los que se explica cómo realizar ciertos gestos para controlar las HoloLens o el funcionamiento de varias de sus tecnologías. Como no podemos publicar todos los vídeos en la entrada, os recomendamos visitar el canal de HoloLens en YouTube si queréis ver todo.