Durante el mes de mayo, Microsoft anunció Windows 10 S. Esta variante del sistema era más rápida y más segura, aunque para ello tuvo que limitar las aplicaciones compatibles a las disponibles en la tienda de Windows, ahora Microsoft Store. Junto a esto anunció que iTunes llegaría a final de año a la tienda.

Desde entonces sabemos que aplicaciones como Spotify y Telegram han llegado gracias a una de las facilidades que pone Microsoft a los desarrolladores para que traigan sus aplicaciones. Desktop Bridge, que también es la herramienta que utilizaría Apple para traer la aplicación. Ya estamos a mediados de noviembre y no se sabía nada de esta aplicación, hasta ahora, aunque no son buenas noticias.

Hasta 2018 no llegará iTunes

iTunes llega a la tienda de Windows

Un representante de Apple ha confirmado que no llegará a tiempo, ya que necesitan más tiempo. Esto es principalmente problemático para los usuarios de Windows 10 S, aunque si dispones de uno con procesador ARM o Surface Laptop, podrás instalar Pro gratuitamente. Una de las ventajas que ofrece la tienda es la facilidad de instalación, actualización y, como es normal, desinstalación.

“Estamos trabajando con Microsoft para ofrecer la experiencia completa de iTunes a los consumidores y necesitamos más tiempo para llevarlo a cabo.” Esas han sido las palabras que han utilizado desde Apple. Sabiendo que esta es la versión que utilizarán bastantes usuarios, es importante que la versión disponible sea la mejor posible.

Apple Music, uno de los servicios principales de iTunes cuando llegue e la Microsoft Store

Como sabemos, iTunes se está enfocando mucho a la conexión con el iPhone y uno de los últimos servicios de Apple en cuanto a streaming, Apple Music. Esperemos que sean capaces de ofrecer esta experiencia lo antes posible. de forma que podamos disfrutar de sus servicios a un solo click, con la mayor seguridad. ¿Esperabais la llegada de iTunes? ¿Consideráis necesaria su llegada a la tienda, o solo será una opción más?