Mañana martes 12 de enero finaliza el soporte del sistema operativo que, de mejor o peor manera, inició el camino de lo que hoy es Windows 10. Windows 8 es un sistema operativo bastante interesante que llegó con muchos cambios respecto a su antecesor, Windows 7. Unos cambios que, como la nueva pantalla de inicio, no sentaron bien a una pequeña parte de usuarios.
De esta manera, como publica ZDNet, la compañía de Redmond dejará de lanzar actualizaciones de seguridad para este sistema operativo que vio la luz el 27 de octubre de 2012; hace ahora 3 años. ¿Qué debéis hacer si aún os encontráis en esta versión de Windows 8? La mejor de las opciones pasan por actualizar a Windows 8.1 el cual dispondrá de soporte hasta 2023. Aunque nuestra recomendación es que, una vez instalado Windows 8.1, actualicéis al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. El cual nos ofrece actualizar de forma completamente gratuita hasta el próximo 29 de julio de este 2016.
¿Por qué actualizar a Windows 10?
Windows 10 es el sistema definitivo de Microsoft, un sistema operativo que es sinónimo de convergencia, y es que este será el motor de todos los productos de la compañía de Redmond. Estando presente tanto en escritorio, móviles, Xbox One e IoT. A partir de ahora todo será Windows 10, y que mejor momento para actualizar que este.
El nuevo sistema operativo incorpora infinidad de novedades. Un renovado menú de inicio, el centro de notificaciones, un nuevo navegador web, Microsoft Edge, la integración del asistente virtual de Microsoft, Cortana, las tan esperadas aplicaciones universales y grandes cambios en cuanto a la interfaz se refiere. Más todas las novedades que llegaron con la actualización de noviembre y que podéis consultar en el artículo titulado “Actualización de noviembre de 2015 de Windows 10: Mejoras, cambios y novedades”
También finaliza el soporte para las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer
Cómo ya indicamos la semana pasada, junto con el fin del soporte para Windows 8 también diremos adiós al de las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. Aunque la compañía de Redmond no seguirá corrigiendo los diferentes problemas de seguridad que puedan surgir en dichas versiones, si que lanzará mañana un parche para dichas versiones con el que se notificará al usuario del fin del soporte y se recomendará instalar una versión más reciente. Dicho parche se instalará en todos los equipos con Windows 7 y Server 2008 R2.