Una de las aplicaciones que Microsoft tenía que traer a la tienda de Windows 10 son las aplicaciones de Office 2016. Si bien disponíamos de las versiones Mobile, estas no eran tan potentes como sus hermanas de escritorio. Los usuarios de Windows 10 S disponen de esta posibilidad desde junio, aunque estaba en versión previa.
Los diferentes paquetes de Office 365 estaban disponibles en versión previa para los usuarios de Windows 10 S, como Surface Laptop, y hasta ahora no era posible hacerse con ellas desde cualquier otra versión. Ahora la cosa ha cambiado, ya que ha dejado de estar en previa y ya está disponible para todos los usuarios.
Office 2016 ya disponible para todos desde Microsoft Store
Gracias a Neowin hemos sabido que ha dejado de encontrarse en beta, estando disponible para comprar por todos los usuarios, sin importar la versión de la que vengan. Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access 2016 son las aplicaciones que podemos obtener desde la tienda. Además, la aplicación UWP de OneNote viene incluida en este pack, ignorando la aplicación de escritorio en favor de esta.
Actualmente, si queremos hacernos con estas aplicaciones tenemos que buscar directamente en la tienda por Office en la versión que queramos. Otra opción es acceder a través de los packs en una de las aplicaciones, en este caso OneNote, como puede verse en la imagen.
Para instalar las aplicaciones directamente desde la tienda, es necesario desinstalar la aplicación de escritorio, acceder al pack directamente desde la tienda y, en caso de tener una suscripción, ya será posible hacernos con estas aplicaciones. Se actualizará a través de la tienda, facilitando a los usuarios las acciones a tomar. ¿Qué os parece esta salida de la beta? ¿Qué versión vais a utilizar?