Bienvenidos al Podcast número 70 de Microsoft Insider, el primer podcast de 2016. La emisión comenzará hoy domingo 3 de enero a las 22:00 hora española peninsular. El evento podréis seguirlo en directo desde YouTube a través de esta entrada, o en diferido desde nuestro canal. Una vez hayamos terminado de grabar podréis escucharlo desde nuestro canal de iVoox. Recordaros también que desde la aplicación de Microsoft Insider podéis ver el podcast en directo utilizando un móvil Windows o PC. Aquí tenéis los horarios para los diferentes países:

  • 4:00 pm en Colombia, Ecuador y Perú
  • 3:00 pm en Guatemala, Honduras, El salvador, Nicaragua y Costa rica
  • México según la zona:
    • 3:00 pm para Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Veracruz
    • 2:00 pm para Sinaloa, Mazatian, Sonora, Hermosillo y Baja California Sur
    • 1:00 am para Baja california, Tijuana y Mexicali
  • 6:00 pm para Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, excepto en la Isla de Pascua, que será a las 4:00 pm
  • 5:00 pm en República Dominicana
  • Y para finalizar Venezuela, que será a las 4:30 pm

Microsoft supera a Apple en ventas de tablets online

Hasta hace no mucho tiempo, Apple era considerada la reina absoluta en el mercado de las tablets, donde el iPad parecía no tener rival, ni siquiera Android, un sistema cuasi hegemónico en teléfonos. Sin embargo, la llegada de Windows 8 y, recientemente, de Windows 10, parece haber cambiado las tornas. Los fabricantes han visto un verdadero activo en el sistema operativo de Microsoft y han apostado por él a la hora de fabricar tabletas, priorizándolo en muchas ocasiones sobre Android. ¿El resultado? En octubre de 2015 Microsoft logró el 45% de las ventas de tablets online, haciendo retroceder a Apple hasta un 17% y caer del primer puesto por primera vez.

¿Veremos una Xbox One Lite?

Según informaba Petri hace unos días, Microsoft estaría trabajando en una versión Lite de la Xbox One que tendría un precio bastante más reducido y solo podría ejecutar juegos de la tienda de Windows 10. ¿Tendría éxito algo así? ¿De qué factores dependería? ¿Dejaría fuera del mercado a la Apple TV?

Nadella admite que la cuota de Windows Phone es insostenible en el largo plazo

Si hay algo que ha generado polémica en la última semana han sido unas palabras de Satya Nadella en una entrevista a Buzzfeed, donde afirmaba que la cuota de mercado actual de Windows Phone es insostenible en el largo plazo, pero se mostraba confiado en que gracias a Windows 10 y las aplicaciones universales la situación pudiese revertirse. Hablaremos sobre ello.

HP Falcon con Windows 10 Mobile en el MWC 2016

A estas alturas, es difícil negar que Windows 10 Mobile necesitará del apoyo de muchos OEMs para despegar realmente y poder competir de tú a tú con iOS y Android. Sin embargo, hay motivos para la esperanza. Mientras esperamos sentados la llegada de fabricantes como Sony, Lenovo o la vuelta de HTC y Samsung, nos ha llegado esta semana la esperanzadora noticia del posible regreso de HP al mercado de la telefonía móvil con todo buque insignia (HP Falcon) con unas prestaciones de escándalo. Llegaría en el MWC 2016.

8 Comentarios

  1. Habrá que ver como han ido las ventas en estas fechas tan importantes, tanto de Tablets Windows, como de la Xbox, porque de terminales Windows, creo que seguirán siendo mínimas..
    Xbox One lite??? Me la compro!! Claro que tendría sentido, sería un amigo perfecto en el salón, tan solo habría que saber las especificaciones, como procesador, etc.. Porque la idea es fantástica para gente que no siendo un jugón siempre le apetece echarse una partida y poder ver alguna peli. Ojo! si de verdad quiere ser un buen reproductor multimedia debe tener un buen reproductor de entrada, porque la App de Películas y TV no vale nada, dejando a un lado VLC y similares.
    El tema de los terminales Windows es un gran problema y en mi opinión ni Windows 10 Mobile podrá hacer que los terminales se vendan. Creo que lo único que puede hacer Microsoft es lanzar un Surface Phone enfocado para el mercado empresarial y a un alto precio, al estilo de la Surface Pro. Una sola línea de terminales de buena calidad. Creo que es lo único que puede ofrecer Microsoft diferente a Android e iOS.
    HP, la marca bien conocida por fabricar “hornos portátiles”, dudo mucho que ese terminal tenga algún éxito. Pero bueno, habrá que ver como funciona realmente.

  2. La supuesta XBOX One mini, que es? Una Xbox one sin reproductor blueray reducida junto con sus dimensiones pero en la cual podremos seguir jugando descargando desde la tienda unicamente, o una Xbox one sin reproductor, con memoria de 32/64gb, con hardware básico y por la cual no se pueda jugar a los títulos actuales, y verse limitada a la instalación de aplicaciones y juegos tipo Smartphone/Tablet (algo asi como un pc stick)

  3. Personalmente me encanta la experiencia multimedia que genera la Xbox One y Windows 10. Pero como no me interesa pagar ese dinero por una consola que ni siquiera usaré para jugar, una versión de este dispositivo orientado más al ámbito multimedia, y mucho más económico, pues me vendría de maravilla. Aunque si es así, no creo que la llamen Xbox, quizá algo más como Microsoft TV o Microsoft Player o algo así. Y que todo se maneje desde cortana sería increíble.

  4. Bueno para mi Windows 10 Mobile ya ha ganado un punto a favor, yo criticaba que no tenia app de PowerBI y ya por fin la han sacado. Ahora cuando saquen la de Office Mobile y pueda conectarme a mis biblioteca de SharePoint Online ya será perfecto jejeje.

  5. El Sábado me paso en un cine en Zaragoza un 950 el revisor le chequeo el código QR, por la pantalla para entrar

Comments are closed.