Los nuevos Microsoft Lumia 950 y 950 XL llevan cerca de un mes a la venta en múltiples países, y cada semana llegan a más. También hemos visto como han ido recibiendo actualizaciones del sistema, ya que como Windows 10 Mobile no estaba terminado aún, se han ido actualizando al ritmo que el resto de Lumias del mercado con la Insider Preview.

Vía WMPowerUser sabemos que los nuevos gama alta de la familia Lumia estarían recibiendo una actualización de firmware que traería varias correcciones y optimizaciones tanto para el sistema como la cámara, en concreto estos serían los cambios:

  • Mejoras en la estabilidad y rendimiento.
  • Mejoras en el soporte de tarjetas de memoria microSD.
  • Mejoras a la hora de mostrar el brillo correcto al tener el brillo de pantalla configurado en automático.
  • Se ha solucionado el problema que causaba que varios usuarios tuvieran en sus fotos con baja iluminación mucho ruido.
  • Solucionado el problema que causaba que a veces al ver un vídeo grabado en 4K aparecieran unas bandas en él.

El número de versión de esta actualización de firmware es el 01078.000027.15506.02029, y según parece estarían llegando de manera escalonada a los diferentes países donde se hayan vendido los Lumias 950 y 950 XL.

61 Comentarios

    • Ot: Por favor, cuando vais a corregir el error que tiene la app de notificar artículos cuando la opción esta desactivada? La he desinstalado hasta que no se corrija por favor, solucionadlo

  1. Simplemente los Lumia 950/XL y el 550 salieron por salir… El sistema aún no esta terminado y como resultado todos los poseedores de estos móviles son unos Insider involuntarios. :P

    • Que tendrá que ver una actualización del firmware que del sistema???? Cuando decís eso de que no esta terminado es con conocimiento de causa??? Tengo el 950XL y el rendimiento es espectacular, quitando algunos bugs de la version RTM de W10M… Pero vamos que el nexus 6 de mi hermano recibió 4 actualizaciones en dos meses…

      Es un movilaco, de insiders poco amigo ;)

      • Que un dispositivo reciba 4 actualizaciones no es malo, además los “algunos bugs” de la última build me sorprenden, hay unos que ni en la primer build estaban y en la última saltan por doquier.

        • Entre mas actualizaciones recibe quiere decir que anda de malas y tratan de parchear de aca y alla, yo tengo un lumia 1520 con el previw y me anda volando, noble veo nada verde y lo poco que le encuentro no me quejo por que al instalarle el so insader acepte los riesgos que conllevaba y no me arrepiento, buenas noches appledroid ;)

        • Pero siguen siendo fallos normales en un SO recién salido… No deja de ser una version RTM… Quizas me explique mal pero me refiero a que estas actualizaciones no son síntoma de nada mas que de trabajo en la plataforma, lo cual siempre es postivo.

      • Lo mismo me pasa a mi… El único bug “”””importante”””” que tengo es que cuando le das a Configuración > Color, tarda como 0,5 segundos en abrirse. El resto del sistema no tengo ni un bug.

        • Mira que hay que ser exquisito para considerar esos 0,5 segundos como MALO, pero hay gente asi. En mi caso el problema de las fotos y los videos si son bugs considerables.

    • Tengo un 950xl y hay reconocer tienes parte razón, el sistema está verde.
      En lo que creo que no tienes razón es que salieron por salir. El terminal es una maravilla, pero sistema está verde.

      saludos

      • Ja.. lo mismo que dicen en android4all que esta verde que no hay apps. Mejor deverian decir que son androides. Y listo.

        • Qué estupidez, hasta siendo fan de Windows o Microsoft uno admite que es cierto, el sistema está verde y nada que se acaba la escasez de apps.

          • Yo tengo un android actualmente 512 de ram. A lo mejor nunca compre otro android. me comprare un Lumia pero tengo que esperar un tiempo. El sistema es estable pero no es una version final. Tus comentarios se leen como si voz tenes el móvil y no te gusta 950. Lee bien y escribe sin hablar de esa forma que es como dicen muchos youtuber. Ellos solo hablan bien de android en la gama alta. Mira algún video de android4all que tengan un móvil 512 de ram o 1gb y 2 nucleos. Pero no es para que te ofendas… Saludos..

          • Si te vas a comprar un Lumia cómprate el 640XL la pantalla es enorme y va perfecto no se lagea ni nada, yo soy insider y va tambien perfecto windows mobil 10

          • No seas necio!!! Mejor dicho necios, que esta verde? Que comentarios tan insulsos, verde esta la manzana que cada vez que lanzan un nuevo iphone lo hacen con un so nuevo y sin refinar, verde es el robot que para asegurarte aun que siquiera dos actualizaciones del sistema debes de comprarte un tope de gama sino la cagaste…. Tu no eres fanático de microsoft como dices tu, mas bien un fanboy apelldroid :3

      • Al sistema le falta poco.. Ningún sistema sale perfecto.. IOS que es de lo mejor ya lleva 2actu importantes desde octubre.. Yo es que no se que tan verde lo veis.. Ya digo que salvando algunos bugs el sistema va fino..

          • Soporte otg ya tiene. Los nuevos lumias ya lo incorporan, aunque todavía se desconoce si los modelos anteriores lo incorporaran. Creo que muchos de los modelos mas antiguos tendrán problemas de hardware para soportarlo.
            Creo que AbueloPatxi comento algo de esto hace poco…

      • Tienen razón ambos. Sencillamente creo, que por sacar antes de tiempo estos equipos con el sistema un poco verde, da la sensación que no se le saca todo el potencial que debería. Paciencia nomas.

      • Es lo mismo, salieron por salir, de nada sirve una máquina “súper potente” si su sistema ni está terminado

      • Creo que no me exprese bien, como hardware estoy seguro que es un dispositivo de primera, pero el S.O. Como bien dicen esta algo verde y no llega a hacerle un match perfecto al hardware. Cuando digo lo sacaron por sacar me iba más al tema de software. Pero creeme que aun asi ya quiero hacerme con un 950xl así no este terminado el software. XD

  2. Un poco de off topic (sorry) tengo entendido que con win 10 mobile se podía ocupar otg, eso es para todos los equipos? Solo algunos? Porque probé en un Lumia 1320 un pendrive usb otg y no lo reconoció. Tengo un Lumia 1520 pero aún no lo actualizo a Windows 10

    • Por ahora, solo el 950/XL lo soporta, no se sabe aun si otros modelos lo harán con una actualización futura o no si es que hay restricciones por hardware.

        • Casi 99% que solo va a ser para los terminales nuevos, el OTG no es solo cuestion de software sino tambien de hardware

    • Cuando salga Oficialmente W10M a todos los Lumia, tanto el S. O. como el Firmware seran actualizados, es por ello que esta actualizacion debe pasar por las manos del Operador. Ya luego en W10M Microsoft dara las actualizaciones al S. O. sin necesidad de pasar con el Operador, la unica que si necesitara, sera cuando actualicen el Firmware o la Red…

  3. Yo no pienso comprar el 950 ni otro Smartphone y menos actualizar a Windows 10 Mobile hasta la versión oficial.

    • Estas actualizaciones no tienen nada que ver con el programa Windows Insider, son actualizaciones de FIRMWARE solo para esos 2 modelos de telefono. Independientemente si eres Insider o no, si tienes uno de estos telefonos, te llegara la actualizacion.

  4. Yo no he recibido nada en mi Lumia 950 y estoy en la Windows Insider con la versión de firmware 01078.00017.15452.59006 y la 36 de Windows 10 Mobile.

  5. Amazon Alemania acaba de cancelar momentáneamente la venta de los 950 en sus dos versiones, debido a los diferentes problemas de software que se está encontrando los clientes, es decir, un número alto de devoluciones. Cuando aprenderá Microsoft …

  6. Hola a todos, a mi me ha actualizado conectando mi 950 de vodaphone a la app windows phone recovey tool. Lo probe por casualidad y funcionó. Funciona tanto si eres insider como si no. Te instala el nuevo firmware y vuelves a la version .28. Saludos

    • lo acabo de ver y está bajando la actualización a través recovery tool, que tal te funciona el teléfono, has encontrado alguna diferencia ?

  7. No recibía el firmware y me dispuse a conectar el recovery tool, me actualizó el firmware y volvió a la versión 586.11, a partir de ahí, si actualizas sin insider, te lleva a la versión 586.29, por lo contrario, si actualizas con insider, te lleva a la preview insider 586.36.

    El sistema se ve mucho mas rápido y estable, no se calienta y la batería dura mucho más.

  8. Es una pena que hayan eliminado la funcionalidad de iniciar haciendo doble tacto en la pantalla, le venia haciendo con mi lumia 930, y ahora no me acostumbro e tener que oprimir el botón lateral, pero no entiendo por que la eliminan si ya se apaga la terminal haciendo doble tacto en el panel de los botones.

    • Estas seguro que la han eliminado? No será que en tu 930 tienes una version del software mas actualizada?

Comments are closed.