Uno de los servicios de mensajería que más ha cuidado la plataforma es sin duda Telegram, un servicio que si bien es cierto ya debería de disponer de una UWP como Dios manda, especialmente teniendo en cuenta la mala experiencia de uso que ofrece la aplicación de escritorio en tablets, va mejorando poco a poco y desde su llegada no ha parado de introducir nuevas mejoras.

Las llamadas VoIP llegan a Telegram

Ahora, después de que el pasado 28 la aplicación oficial se actualizase a la versión 2.2, incorporando entre otras cosas la posibilidad de hacer compras y pagos a servicios mediante bots, la versión preview de esta, que ya introdujo la pestaña de llamadas en una actualización anterior, acaba de hacer lo propio introduciendo las llamadas VoIP en su última actualización.

De esta manera, con esta actualización, al entrar al apartado de información de un chat concreto nos aparecerá la opción de “Llamada de voz”. Una opción que nos permitirá realizar llamadas VoIP desde la propia aplicación de Telegram.

Por ahora esta nueva característica funciona bastante bien, aunque esperamos que en futuras actualizaciones la compañía mejore el acceso a esta, incorporando un botón de llamada en el propio chat como encontramos en aplicaciones como WhatsApp. ¿Qué os han parecido las llamadas de Telegram? ¿Usáis este tipo de aplicaciones para realizar llamadas?

Telegram Preview
Windows 10 Mobile
Descargar

10 Comentarios

  1. A mí lo que me gustaría es que solventasen el tema de las líneas cortadas cuando escribes tres o más líneas. He probado Unigram y no tiene ese problema, aunque desgraciadamente tiene otro, que consiste en no sincronizar correctamente los mensajes y quedarse vacío de mensajes el chat.

  2. Solo he podido realizar una llamada, y al recibirlas no suena el timbre, solo notifica.

  3. Ya podrían haberlo implenentado mejor, que es eso de tener que ir dentro del contacto para llamar, en los demás SO esta en la altura del avatar, que lo pongan como WhatsApp, mucho más intuitivo. pero vamos que cuando telegram android actualizan con 10 caracteristicas nuevas en W10m meten una o dos dos semanas después, muy buen y eso en la beta, es horrorosa.

  4. OT: Skype tendrá funciones a-la snapchat, como no, primero en android, luego en ios y cuando les de la gana en Windows y mac.

          • Lo que pasa es que Rocketdock esta diseñado para S.O. de 32 bits y aun no hay para 64 bits y si lo usas en uno de 64 bits vas a tener algunos problemas con los iconos, ya sea que no se muestren o al querer ejecutarlos te arroje el mensaje que no se pudo abrir porque quizá el programa cambio de destino…

Comments are closed.