Microsoft quiere atraer a todos los desarrolladores posibles, incluso los que nunca han estudiado ni desarrollado una aplicación o programa. App Studio es la herramienta que crearon para que cualquiera pudiera crear su propia aplicación universal de una forma rápida y sencilla.
En su última actualización se han añadido varias novedades que están más orientadas en ayudar para las posibles aplicaciones que hagan las pequeñas empresas, negocios u organizaciones para poder conectar de forma más cómoda y fácil con sus clientes o usuarios.
- Soporte para WordPress: Ahora podrás importar el contenido de tu blog de WordPress y plasmarlo en tu aplicación universal. Se ha añadido una nueva plantilla para poder visualizar de forma correcta todo el contenido.
- Contenido relacionado: Se ha añadido una nueva opción para mostrar contenido relacionado con algo de lo que has tratado en tu aplicación, como información sobre una persona o comentarios de un blog. Para ayudar en esto, se ha creado una nueva plantilla llamada Eventos.
- Microsoft Advertising: Está genial poder desarrollar tu propia app de una forma sencilla, pero está aún más genial poder conseguir beneficios económicos de ella. Ahora se podrán implementar anuncios dentro de las apps y conseguir dinero gracias al uso de la gente de tu app.
- Plantilla Mi Tienda: Por último nos encontramos con una nueva plantilla que será ideal para mostrar todos los elementos que vendemos en nuestra tienda por medio de la app.
Otro elemento muy importante de cualquier aplicación es el diseño de la misma. Por eso con esta actualización se han añadido nuevos elementos para que podamos hacer apps aún más atractivas:
- Nuevo control por carrusel: Ahora se podrán añadir varias imágenes para mostrarse en un carrusel y que quede mejor ver varias imágenes.
- Nuevo diseño para las secciones: Se añade la posibilidad de añadir una imagen para separar una sección de otra en la misma aplicación.
Todas estas novedades se encuentran de momento en fase beta, pero sin duda poco a poco Microsoft va consiguiendo que App Studio sea algo realmente útil para todas esas pequeñas empresas u organizaciones que quieren tener su app con sus servicios y no quieran invertir una gran cantidad de dinero en desarrollar una app desde cero.