Hace 4 días Microsoft hizo pública la primera gran actualización de Windows 10 para escritorio, la conocida como Threshold 2. Esta actualización ha mejorado considerablemente el rendimiento y fiabilidad del sistema operativo, tal y como os explicamos en nuestro artículo de todas las novedades.
Uno de los grandes afectados positivamente de esta actualización ha sido el navegador Microsoft Edge, que ha visto mejorada considerablemente su velocidad. No solo era sensaciones vuestras, Microsoft ha publicado un artículo en el que indican las mejoras que afectan al navegador, y que pasamos a resumiros a continuación.
Edge recibe una gran mejora
Para empezar, Microsoft indica que incorpora el nuevo motor EdgeHTML 13, el cual ha estado disponible para todos los Windows Insider desde hace un par de meses. Este nuevo motor incluye una gran cantidad de mejoras y características que ayudan a aumentar considerablemente el rendimiento, en comparación con el antiguo EdgeHTML 12. Indican que:
Las actualizaciones que hemos traído a Microsoft Edge dan un resultado de 458 puntos en el HTML5Test, mejorando en 56 puntos a la anterior versión y en 117 puntos a Internet Explorer 11
Microsoft Indica que también han mejorado Chakra, el motor de JavaScript de Microsoft Edge, incluyendo nuevas características y mejoras en comparación a la anterior verisión. De estas mejoras dicen que:
Con estas actualizaciones, Microsoft Edge es, con un amplio margen, el navegador de escritorio con mayor puntuación en la tabla de compatibilidad Kangax ES6, que mide el soporte a las características de los componentes de ES2015. Quizá la actualización más grande en la historia de JavaScript.
Todos los que tengáis instalado la última versión de Windows 10 podréis disfrutar de estas mejoras al navegador de Microsoft. Para todos aquellos que quieran obtener más información o tener datos más técnicos, pueden visitar el artículo publicado por Microsoft aquí. ¿Habéis notado mejora en Microsoft Edge?