Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Una de las facetas que ha caracterizado a Microsoft desde hace mucho tiempo es su compromiso con asociaciones y otros organismos, donde ofrece lo mejor que sabe hacer: software. Según podemos saber gracias WinBeta, los de Redmond han donado 2 millones de dólares, entre software y dinero, a una asociación sin ánimo de lucro de Detroit, Illinois, llamada Focus: HOPE.

Esta donación forma parte de los 4.5 millones de dólares que las compañías Ford, General Motors y la propia Microsoft están destinando a programas de desarrollo y educación en la Ciudad del Viento. La fuente original, CBS Detroit, ha declarado también que estas contribuciones toman parte del objetivo de recaudar 30 millones de dólares en los próximos cinco años.

Personal de Focus: HOPE

Focus: HOPE fue fundada en el año 1968 tras las revueltas de la Calle 12 en Detroit y financia un amplio abanico de actividades y programas de integración, con el objetivo de superar el racismo y la pobreza mediante la educación y la formación de minorías.

No es la primera vez que Microsoft cruza la siempre bienvenida línea de la filantropía, la compañía ya tiene bastante experiencia en este complicado campo. La hemos visto, por ejemplo, donando subscripciones a Office 365 y varios millones de euros a ONGs, o como Paul Allen participó en la lucha contra la expansión del virus del ébola del año pasado con 2 millones de euros.  ¿Qué os parecen estas políticas de ayuda a los más necesitados?

  • Jan Voinea

    OT. Detroit la ciudad del viento? Que se vengan a Zaragoza un ratico…

  • Greco86

    ¿Detroit? ¿Microsoft dona 2M para investigacion? 2028 no esta muy lejos…
    (La referencia no es para todos)

  • Rafael

    Opino que no justifica ningún tipo de práctica monopolista, y que el concepto sobre una empresa dando un producto con valor subjetivo funge como una donación… subjetiva.

    Aunque para eso están las opiniones ¿que no?, a mi esto se me hace una práctica del tipo gobierno EUA: primero los masacramos, después les mostramos piedad y al final los domamos.