World Rally Car, uno de los campeonatos de automovilismo más espectaculares del mundo, Monte Carlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España y Gran Bretaña, trece rallys discurriendo por trece países. WRC5 llega a nuestras consolas para transmitirnos la sensación de conducir la primera categoría de este deporte, así como la WRC2 y la WRC Junior. 65 pistas, con más de 350 kilómetros de carreteras, cinco tramos por rally, 51 equipos oficiales y pilotos como Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala, Sébastien Loeb, Robert Kubica, Thierry Neuville o Dani Sordo. Solo son algunos de los treinta pilotos que ocupan la categoría reina, así como todos los que conforman las categorías inferiores.

En esta nueva entrega tendremos condiciones climáticas e iluminaciones dinámicas, pilotando desde el sol del amanecer, pasando por tramos de nieve, hasta la noche, donde los faros y una buena conducción será fundamental para realizar los mejores tiempos. Daños realistas, que no solo influirán de manera visual, si no en nuestra forma de conducir, romper la caja de cambios puede llevarnos a finalizar el tramo. Dispondremos de ayudas para la conducción, facilitando su accesibilidad a todos, desde el piloto principiante hasta el piloto experto. También podremos personalizar nuestro vehículo al detalle, suspensiones, frenos, altura del coche, más de 20 parámetros en los que podemos intervenir ajustándolo a nuestro gusto.

Dispondremos de varios modos de juego, etapa rápida, configuraremos nuestro vehículo, el tramo, las condiciones climáticas y estaremos listos para empezar. Rally rápido, participando en un rally en todos sus tramos para intentar ganar a nuestros rivales. Campeonato, participando en todos los rallys de una temporada o una selección de rallys. Carrera, empezaremos en la WRC Junior, hasta llegar a la categoría reina. Escuela de Rally, donde aprenderemos algunas lecciones de pilotaje, para aprender la base y perfeccionar nuestro estilo. Multijugador Local, donde podremos competir con nuestros amigos. Y Multijugador en Línea, donde competiremos con gente de todo el mundo, con diversos modos de juego para llegar a ser el campeón.

El juego incorpora el Kt Engine HD, motor de juego de ultima generación que incluye, un motor de renderizado de alto rendimiento, soportando el clima y un ciclo día/noche dinámico, la deformación del auto, el polvo, lens flare…un editor de niveles, para crear varios entornos, vivos y realistas, permitiendo cambiar de superficie de manejo como el asfalto, la tierra, la nieve… un editor de partículas, para simular perfectamente la física del volumen del polvo, de humo, de tierra, de las proyecciones de agua y de nieve… un motor físico potente, permitiendo una simulación realista del comportamiento de los autos y del manejo, en cualquier entorno y en cualquiera superficie. Y un modelo de destrucción avanzado, ofreciendo pequeños daños como arañazos y más importantes daños como la destrucción total.

Una nueva entrega desarrollada por Bigben Interactive en colaboración con Kylotonn Games, estudio colaborador de Renault para proveer simuladores de carrera precisos y variados para los pilotos. Sin duda una nueva entrega que hará las delicias de todos los apasionados de los rallys; recordar que también este otoño saldrá a la venta Sebastien Loeb Rally Evo, otra gran entrega desarrollada de cerca por este piloto francés, campeón del mundo trece veces.

2 Comentarios

Comments are closed.