Microsoft continua sorprendiéndonos, si ya han salido a la luz la Surface Pro 4, los Lumia de gama alta y hasta el dock para Continuum solamente un dispositivo podía completar tan sobresalientes productos. Así es, como habéis podido comprobar, la gente de Redmond se han animado a presentar un PC portátil, un terreno un tanto pantanoso donde la competencia es enorme pero que Microsoft ha querido explorar.

Una pantalla más que digna

Con unas nada desdeñables 13.5 pulgadas en la horizontal, el Surface Book, como así ha sido denominado por la compañía, cuenta con un panel PixelSense y 267 dpi completando los 6 millones de píxeles. Además resaltan el contraste que alcanza con un brillo y claridad nunca vista en un dispositivo de estas características.

Microsoft presenta la Suface Book

Shhh… ¡Vamos a teclear!

Panos Panay ha sido el encargado de presentar el Surface Book y cuando le ha tocado hablar del teclado ha bajado varios tonos de voz, susurrando e intentando imitar el silencio y la suavidad que ha alcanzado el teclado de este dispositivo. Lo han autodefinido como el mejor teclado en su clase y es que a parte de las características sonoras, cuenta con retroiluminación para aquellas noches trabajando frente a la pantalla. El trackpad merecería un apartado aparte, nos encontramos con un autodenominado Precission Glass trackpad que promete la más fina de las precisiones y una tecnología multi-touch con hasta cinco puntos para aprovechar al 100% Windows 10.

Y una sorpresa que han guardado para el final, el teclado es practicable. Quizás recuerden hace poco una patente de Microsoft que trataba sobre un sistema de imanes para una supuesta tablet que venía a solucionar el gasto de batería de los electroimanes y la debilidad de otros tipos de enganches. Si han atado cabos, vemos como esta patente no era más que el sistema que podemos ver hoy en esta Surface Book.

Resto de especificaciones a la altura

Como hemos podido ver en el evento, el Surface Book cuenta con una unidad gráfica firmada por la famosa Nvidia; con memoria clase GDDR5 exprime al máximo el hardware y obtiene una duración de batería de hasta 12 horas además de un excelente rendimiento. En cuanto a la memoria RAM, podremos elegir modelos de hasta 16 GB, sin duda una cifra bastante interesante, muy superior a la media de los ordenadores vendidos hoy día. Un procesador Intel Skylake y hasta 1 TB de almacenamiento completan las especificaciones.

En el apartado de conectividad nos encontramos con 2 puertos USB completos y un slot para tarjetas SD. Además de los clásicos Bluetooth y WiFi.

Precio y disponibilidad

El laptop vendrá con Windows 10 Pro y tendremos que desembolsar 1500 dólares para el modelo más básico con 128GB de almacenamiento, un Intel i5 de sexta generación y 8GB de RAM. Podremos reservas el Surface Book a partir de mañana y lo tendremos disponible para compras a partir del 26 de octubre. ¿Qué os parece este nuevo invento de Microsoft? ¿Tenéis tantas ganas como yo de probarlo?

Cargando...

¿Comprarás una Surface Book?

¡Gracias por votar!
Ya has votado en esta encuesta
Por favor, selecciona una opción

150 Comentarios

  1. en 2 horas han DESTRUIDO a TODA la competencia. O HP, Lenovo, Acer, etc se ponen las pilas o están K.O.

  2. Un gran gran gran producto, y es lo que Microsoft tenía que hacer, igual es un producto muy nuevo y como la Surface en su origen… necesita un par de generaciones mas para darle forma a la categoria que acaba de crear!

    • Darle mas forma? Pero que esperas?? Obviamente en 2 años tendremos una versión mejor porque la tecnología en general habrá avanzado, pero al día de hoy, es lo mejor de lo mejor, no hay referencias de comparación!! Saludos

          • Hanu, si es cierto que podría haber incluido muchas más cosas, puertos en la tableta, Kickstand, gráfica dedicada en la misma tableta, Kickstand, compatibilidad con Type Cover en fin que sí que todo que le quieras poner no obstante puedes elegir entre la 4 o esta creo que son aparatos muy iguales pero a la vez tan distintos y por supuesto en las siguientes versiones mejorará pero vaya me parece que han dado en el clavo definitivamente y en cuanto a potabilidad pues como un portátil cualquiera de su tamaño pero además con la opción de poderlo usar como tableta, me parece genial, no obstante tendremos que esperar a tener toda la información del producto que de momento hay muchas cosas que no se saben, por supuesto es mi opinión personal.

          • Bien dicho Sergio. De hecho es el secretismo y el silencia que se guarda respecto a ciertos aspectos de la SurfaceBook lo que termina por ser molesto.

        • Tienes Surface Pro!! Saludos
          PD: Esa foto muestra el producto, pero no es referencia para las dimensiones, viste la Tablet en escena y mira sus medidas. No es tan gorda como parece. Saludos de nuevo!

  3. esto es otra cosa, yo no me lo imaginaba ni me lo esperaba. Yo no uso Windows ni nada de Microsoft pero esta Surfacebook la quiero y lo mejor es que para lo que ofrece no lo veo tan lejos en precio, sobre todo porque ha dado una paliza en ese sentido a Apple. Yo solo espero que Microsoft de aquí a la Google I/O y a la WDDC tenga afianzado su ecosistema en moviles y desktop, creo que no es malo un tercer personaje fuerte en el mundo tecnológico.

    PD: cuando tenga la SurfaceBook le pondré Linux eso si :P

  4. Pues me parece una bestia parda. He leído por ahí que la GPU de NVIDIA está en el teclado?? es eso cierto? Si lo fuera que diferencia habría entre este equipo sin teclado y la surface PRO 4? Sería interesante la comparación ya que ahora mismo pienso porqué no han hecho este teclado compatible con la surface pro 4 y sacar así una única table convertible a PC de dos formas distintas?

  5. ESTE ES EL PUTO AÑO DE MICROSOFT.
    cuando todos pensaban que surface pro 4 iba a ser el gran protagonista viene surface book y se roba el show. Amo a satya seriamente, esta es la microsoft que yo queria. ademas es que viendo que tienen las hololens en el mismo escenario XD, lloro. microsoft ya despertó hace tiempo.

    • La verdad es que la protagonista es Microsoft, y el director es Panos Panay!! Las filtraciones ahogaron un poco a los Lumia, pero lo que no se filtró fue genial también! Toda la presentación fue excelsa! Saludos

  6. ¿Y ahora quien es mas pro? jeje muy buena la presentación de dispositivos de Microsoft, y la sorpresa fue la SurfaceBook, ni en mis sueños imaginé esto. Espero que los distribuya a nivel mundial y una buena publicidad

  7. Son unos jodidos CRACKS! No tienen otro nombre….van y te presentan esto y después toma! Resulta que es tablet también! Dios…sin palabras.

    • Ejemplos de títulos para el artículo resumen:
      “Zas en toda la boca del resto del mundo”
      “Microsoft lo peta en octubre”
      “Pasareis hambre el año que viene pero que bien os vais a sentir”
      “Suena Michel para dirigir Apple”…
      Si quereis sigo con la guasa pero es que ha sido DESCOMUNAL…

  8. Siendo muuuuuy exigentes, el unico aspecto en el que le veo pegas es en el form/factor, se me hace algo abultada y tendría que ser considerablemente pesada tambien

  9. recordad que ni la cpu y gpu, es comparable a la version de pc de sobremesa. Porque ni un i7 de portatil, es como el de sobremesa y ni una nvidia 740m, es como lo de un pc de sobremesa.

    el surface book, es para quien trabaja mucho fuera del trabajo y para muchos documentos, arquitectos, etc, para edicion de video o 3d a lo bajo. Pero para jugar como en un pc de sobremesa, olvidaros. Se podra si, pero a muy bajo nivel de calidad.

    yo creo que esto, a sido un intento de microsoft, de volver al mercado, que perdio con el iphone y ipad.

    porque creo, que la gran baza, es el windows 10 en todos los dispositivos. A ver que pasa.

    • El enfoque es la productividad, la creación de contenido, no el consumo, por ende, el dispositivo no fue diseñado tanto para jugar sino para producir, por otra parte, no traerá una GPU gama media-baja como el 740m, traerá algo mucho mas potente. Recuerda que Nvidia ha anunciado la posibilidad de traer las GTX a los portátiles. Saludos

    • Creo que los que usan laptops saben ese dato, pero es destacable el hecho de llevar una Geforce 960M y duración de 12 hs de batería según Microsoft, ya sabemos que las GPU dedicadas no son amigas del consumo en los portátiles, habría que ver en la práctica real, hay que reconocer el desarrollo de ingeniería que lleva meter una GPU así en algo tan delgado.

  10. a pasar hambre un año, con tal de comprarme esa Surface Book
    estoy enamoradiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
    Gracias Microsoft

  11. Los fabricantes creyendo que copiando a Surface Pro 3 la iban a tener fácil cuando, powwwwwnnnn in da face!!! Surface Book!! Uffff Hardware y Software conviviendo en todo su esplendor!! Hermoso!! Grande Panos, grande Satya, grande MICROSOFT!! Saludos

  12. Momento espectacular en el que se ponen de pie aplaudiendo!! Chema no fue el único en llorar. Saludos

  13. No quiero ser fanboy o algo, pero… Microsoft lo ha petado muy fuerte ¿no?

    Cuando han empezado a presentar el Surface Book, estaba en plan: bueno, esta bien, pero le quitan la gracia al asunto… y cuando han acabado la presentación no podía vivir sin uno. xDDD me han hecho un mindfuck en toda regla

    Microsoft está muy en forma, ojalá consiga hacer un dentada guapa al mercado de móviles, porque realmente se lo merece.

    Satya, lo petas.

  14. Con esto señores Microsoft ha hecho la mejor presentacion en años (la mejor de su historia a mi criterio), no solo por los producos sino por la calidad y seguridad de sus exponentes, se ve que tienen una vision bien definida de hacia donde va todo esto, hacia donde apunta Microsoft, la nueva Microsoft. La verdad merece un articulo de parte del equipo de Microsoft Insider, que creen?

        • Pues quizás es un poco quejarse de más, pero le quita versatilidad, porque si quieres utilizar la tablet en la cama o algo, tienes que meterle el teclado obligado. Fijo que Surface Book 2 lo llevará xD me cuesta creer que con todo el detallismo del producto, no lo hayan tenido en cuenta.

          • Es una solución, pero sabes que no es lo mismo Antonio, supongo que les ha sido difícil encapsularlo todo y mantener el kickstand, es una concesión comprensible. De todas formas, es tan solo un detalle… Microsoft está tan fino, que nos tiene mal acostumbrados. Es un pedazo de amor de trasto, pero quizás una solución ingeniosa para eso lo hubiera bordado.

            … y no te me enfades, que te conozco ;)

          • Miremoslo con calma y perspectiva, aunque me bañen a tomatazos, insisto en que la SurfaceBook en su debut, no termina de cerrar como concepto.

          • Bueno, a mi me parece una pasada, miro mi portátil asus ahora (1100€) aquí al lado, y aunque me encanta, comparado con el Surface Book, lo veo limitadísimo. Es el mismo windows, y casi la misma potencia, pero el diseño del producto en usabilidad es increíble, ya no podría pensar en comprarme un portátil normal otra vez.

            He estado dudando si realmente están creando una nueva categoría con la Surface Book, pero tras meditarlo un poco creo que así es… es una Workstation Tablet.

          • Buenísimo lo de Workstation Tablet!!!
            Mira bien los precios eh, que por $1500 solo tienes 128GB / Core Intel i5 – 8GB, sin la grafica dedicada claro está.

          • Gracias! ;)
            Por mucho que me duela, he de contener el hype, mi portátil solo tiene 2 años y medio (i7 + GT750M), y todavía me es muy útil para todo mi trabajo, si mantengo la cabeza fría, voy a seguir sacándole partido hasta agotar sus posibilidades, pero tengo claro que cuando vuelva a necesitar un portátil, este es el camino. Tal vez, Surface Book 2 o 3… ;D

  15. Literalmente le dije a mi novio en agosto delante de los macbook en el mediamarkt “Tenían que sacar una Surface book, a que si?” poniendo enfásis en el nombre como si hubiese sido la más ingeniosa (que no lo era por que es un nombre muy lógico) , y mi novio se hecho a reir a carcajadas como si hubiese hecho el chiste más gracioso del mundo, pues toma! quien rie el último rie mejor! :)

  16. Yo si que me lo esperaba, Genial Microsoft!, esto era lo que venia diciendo desde hace mucho, un teclado rígido y un teclado decente con un trackpad decente. Es que así debía ser, era el paso lógico, la Surface siempre quizo ser una laptop, que mejor que una Microsoft Book, como animador 3d esto era lo que estaba esperando, menos mal me espere y no compre la Razor a la Dell Precision. Esta Microsoft Book esta genial!

  17. Será que tiene que estar conectado todo el conjunto (teclado + pantalla) para realizar la carga? :/

      • Mas alla de los conectores, es gravísimo que la pantalla tenga que estar conectada a la base para cargarse, gravísimo!!!

        Por cierto, el jack de audio a quedado en una posición bastante incomoda :/

        • no, y te explico por que no es “GRAVISIMO” por que al momento de conectarlo al cargador deja de ser viable el modo tablet “en mano” digo no vas a andar de acá para allá con el cable ¿verdad? entonces si ya la vas a atar a un cable de una vez la atas al teclado

          • Vamos!!! Otro mas que quiere depender lo indefendible! Entonces ahora el teclado tambien es una base de carga? por favor hombre!!!

            Que pasa si me da la gana de utilizarla como tablet, siempre voy a depender de la base por los conectores y para cargar la bateria?

          • ya no alimentare al troll pero solo te dire tu logica es peor que la de mi hijo de 3 años

  18. Un verdadero producto me saco el sombrero ante Microsoft y esta Surface Book es el verdadero All in One y además de ser el Macbook KILLER!!!!!!! voy a reunir recursos para comprármela Microsoft has hecho que desee más tus productos.

  19. Genial eso si, que por fin hayan eliminado el boton fisico de windows de la Surface Pro 4 y de la pantalla de esta SurfaceBook

  20. Cuesta ver y ubicar en contexto la SurfaceBook sin apasionamientos, pero insto a que lo hagan chicos, es un gran producto pero tiene muchos “puntos ciegos”.

  21. Queeeeeee?!?!?!. .. . no puede ser. .. abusan de nosotros. . . llegar a la tienda y ver la Surface pro 4 y luego esta, te llevará como media hora decidirte por una!!

  22. Se pueden ver los precios en la tienda, desde 1499 hasta 2699 dolares, desde la base con el lapiz y sin GPU, hasta el tope con GPU, intel 7 y 512 en disco, me parece razonable considerando la potencia, simplemente hay que recordar que este tipo de aparatos no son para las personas del común, es para un tipo de usuario muy especifico y que está acostumbrado a invertir bastante para su trabajo y necesidades.

  23. No queda claro si la base/teclado solo incluye la grafica dedicada o algo de bateria u otro hardware.
    Sería genial conocer el hardware final de ambas piezas (pantalla y base) individualmente, pero ni en la misma web de MS se detalla :/

      • De nada Dany, pero era necesario en medio de tanta histería y algarabía, poner una pizca de ecuanimidad.

        Y si… es un producto de la ostia pero a los ojos, con demasiadas incoherencia de diseño y manejo. No se si le funcionará haber sacrificado peso, forma, maniobrabilidad…. a cambio de un hibridismo extremo y algo mas de potencia

    • La logica es que, dado que la pantalla de por si sola tiene el mismo peso (casi) que la surface pro4, tenga unas caracteristicas parecidas.
      Pesa una pizca menos porque no incluye los puertos (carga, usb, etc). Pero lo mas logico seria que fuese de unas caracteristicas muy similares en cuanto a bateria.
      Si no fuese asi, la pantalla pesaria la mitad que la de la pro, y seria la mitad de gruesa. Y no es el caso.

  24. Yo me quedo con la Pro 4, pero sin duda este hará que muchos se animen a tener una Surface por fin :)

  25. Me ha hecho gracia el guiño apple llama ipad pro a su tablet grande haciendo guiño a mi Surface pro. Yo llamo Surface book. Haciendo guiño a su mac book air. Y se la devuelvo pero con dos cabezas de distancia

  26. Hay algo que no entiendo. Según pone pesa menos la Surface Book (728g) que la surface pro 4 (786g), siendo el primero mayor. Entiendo que este peso de 728 gramos no incluye el teclado, pero aun así me sorprende. Y otra duda; la pantalla no tiene NINGÚN USB? Eso si me parece un fallo.
    Tampoco han comentado las especificaciones de la tableta sin teclado

    • El teclado solo es batería y GPU, no tiene ningún USB porque no está pensando para llevarse la pantalla por ahí tan tranquilo jaja

          • Pero no que la SurfaceBook era el dispositivo definitivo? ya a este paso vamos a estar como los defensores de la manzana!

          • Creo que tenemos que aprender todos a encontrar las necesidades y hacía quién o quienes va orientado cada producto.

            Esa mezcla entre necesidad/dinero que todos (o casi todos tenemos) si tuviera dinero infinito no dudaría ni un segundo en ir a la versión más cara del Surface Book, pero personalmente no estoy como para gastarme la barbaridad de dinero que cuesta.

            Aunque el concepto de portátil me encanta, si tuviera que decidirme por un producto de los presentados hoy sería la Surface Pro 4 i5 con 128 y su respectivo teclado.

            Un saludo

          • Lo que hace APPLE con sus productos, precios desorbitados con la excusa de la “excelencia” y todos a apludir.

          • Con la “ligera” diferencia de que, los productos de apple no tienen nada de “excelencia”, porque tienes alternativas igual de validas que cuestan un 30% menos.
            Pero ni la surface pro4, ni la surface book tienen alternativas de mercado de una calidad ni parecida. Mucho menos mas baratos.
            Es una “ligera” diferencia.

          • Ninguno de los dos es el dispositivo definitivo. El dispositivo definitivo no existe. Sin embargo, es lógico pensar que las conexiones PCI van hacia el teclado, por la gráfica, y por lo tanto es ahí donde tiene que tener los USB

        • Piénsalo de esta forma, La Surface Pro es una Tablet que casi se puede convertir en una Laptop y el Surface Book es una Laptop que casi se puede convertir en tablet, no hay un vacío de conceptos es que son productos distintos. y están ideados para usuarios distintos.

  27. Tener ganas locas de una Surface Pro 3 y encontrarse con esto. ¡Microsoft, no me hagas esto! Qué lástima ser pobre… :(

  28. CASI todos nosotros esperando los nuevos lumias y la surface (Algo que siguiera la linea) y nos encontramos con una Surface IMPRESIONANTE y una ORGÁSMICA BOOK.

    Una de las mejores presentaciones en la historia de Microsoft, y sin dudas, de las mejores de los últimos años tecnológicamente hablando.

  29. Deberíais dejar que el resultado de las votaciones fueran públicas para ver ese 1% que ha votado: No, me parece que hay productos mejores dentro de su gama

  30. La verdad es que no entiendo que ganas de buscarle puntos negativos a las cosas, en todo momento panos dijo, LAPTOP nunca dijo tablet para referirse al equipo cuenta con la versatilidad de poder separarse de la base y llevarla por ahí supongo para consumir contenido, pero a todas luces esta LAPTOP es para PROFESIONALES quienes PRODUCEN contenido que se yo, entiendan es una LAPTOP asi lo dijeron no una tablet, creo que por eso tendra los puertos en la base y no en la pantalla…. Pero que gente de verdad…¡¡¡

    • No se trata de buscarle puntos negativos, se trata de ser objetivo e imparciales mas alla de nuestros gustos. La SurfaceBook es un laptop que ironicamente de no haber sido desmontable no hubiera llamado tanto la atención y eso lo sabemos todos.

      No importa como la llamen ni que rotulo le den, importa como la usemos y si en medio de su versatilidadi, innovación y precio, no termina por ofrecernos una solución medianamente integral … considero que es bueno exponerlo.

  31. Que pasa si compro la SurfaceBook basica, con 128GB / Core Intel i5 – 8GB, y luego de un tiempo de ahorrar, quiero mejorar dichas specs. Podré comprar la base/teclado con la grafica dedicada… por separado?

  32. Acabo de estar chateando con una empleada de la store de microsoft que me ha confirmado que durante el dia de hoy activaran las reservas, y me llamaran por telefono tan pronto esten para avisarme y poder hacerla.

    :D

    • Una duda importante es donde tendra el wifi y bluetooth, imagino, y espero que esten en la pantalla

          • Como supones que vas a trabajar en una tableta con una aplicación como oneNote y no tener WIFI… En fin siquiera tu que al menos piensas en comprarla, yo solo me conformo con mirarla…

          • Yo no supongo nada.
            Por eso estoy esperando que digan algo.
            El que esta haciendo suposiciones eres tu.
            Deduzco que deberia tener el wifi en la pantalla. Deduzco que deberia tener el bluetooth en la pantalla.

            Mi pregunta radica precisamente porque yo con la pro1 casi nunca llevo el teclado, y utilizo raton constantemente conectado por USB, porque no utilizo la app de onenote, utilizo el OneNote de escritorio y para cantidad de cosas casi se hace obligatorio el uso del raton.
            Y en este caso no se podra usar un raton USB.
            De ahi mi pregunta, mas que por el wifi, que me la trae bastante al pario que este en la pantalla o en el teclado, por el bluetooth, para poder seguir conectandole un raton, aunque sea por bluetooth.
            Realmente el wifi me da igual donde este. No hace falta para nada tener wifi constantemente para usar onenote.
            Precisamente, utilizo onenote muchisimas veces sin estar en ningun sitio con conexion a internet, sin wifi (con la pro1), y ya cuando llego a casa, a la oficina o a la universidad se sincronizan los datos.
            Lo que me preocupa es poder conectarle un raton o la pantalla, porque, evidentemente no voy a ir cargando con el teclado a todos sitios… el teclado lo usare solo cuando este o bien en casa, o bien en la oficina o bien en la universidad, y para esos casos no me preocupa, puesto que ahi si tendre disponible el USB.
            Es decir… cuando NO lleve el teclado, tampoco tendre conexion wifi.
            Cuando use el teclado, casi con total seguridad que tendre wifi donde este.

  33. Bueno, parece obvio que hoy no se podra reservar ni la Band ni la Surface Book en la store de España… a ver mañana

    • en la Store de USA tienes todas las especificaciones completas: https://www.microsoft.com/surface/en-us/devices/surface-book

      Dimensions
      Laptop: 9.14 x 12.30 x 0.51- 0.90 in ( 232.1 x 312.3 x 13 -22.8 mm)
      Clipboard: 8.67 x 12.30 x 0.30 in (220.2 x 312.3 x 7.7 mm)

      Weight
      Starting at 3.34 pounds (1,516 grams) including keyboard

      No encuentro el lugar donde he visto el peso de la pantalla y el teclado por separado, pero es mas o menos la mitad en cada uno. Unos 730 gramos la pantalla y unos 780 gramos el teclado.

  34. Ayer fue emocionante!! en todos sus aspectos, ver como la emoción de Chema y el otro Insider, que me disculpe no sé su nombre, también me emociono casi hasta las lagrimas como Chema!! bueno a disfrutar y ojala todos puedan disfrutarlos!

Comments are closed.