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El pasado 4 de febrero de 2014 ocurrió un pequeño milagro en Microsoft, Satya Nadella, un ingeniero electrónico, informático y administrador de empresas de origen indio, que hasta entonces había sido el responsable de la división de Cloud y de Empresa, era elegido por el Consejo de Administración nuevo CEO de la compañía, sucediendo así a Steve Ballmer.

Por aquel entonces la compañía de Redmond no pasaba por sus mejores momentos y Satya Nadella, un líder con una gran pasión, visión de negocio y con la capacidad de aunar a la gente, era el más indicado para llevar a cabo la reestructuración que la compañía necesitaba.

Satya Nadella no solo ha cambiado el modelo de negocio de la compañía, estos cambios han sido mucho más profundos, afectando a toda la estructura de la empresa. Según ha indicado el propio Nadella en una entrevista concedida al Wall Street Journal, el CEO de Microsoft se reúne todos los viernes con su equipo de liderazgo con el fin de conocer que sucede en la empresa y hablar sobre los planes de futuro. Estas reuniones tienen una duración de cuatro horas, excepto la que tiene lugar a final de mes que se alarga hasta las ocho horas.

Conociendo a la base

Y esto no termina aquí, Satya cree que la unión de la empresa debe de ser total, por lo que este contacto con su equipo va mucho más allá. Por este motivo, con el fin de conocer de primera mano todo lo que ocurre en la compañía, Satya realiza visitas inesperadas a las distintas oficinas y pregunta a sus empleados por la opinión que estos tienen sobre los diferentes temas relacionados con Microsoft, y sobre las cosas que ellos cambiarían con el fin de seguir mejorando.

Mucho han cambiado las cosas desde que el 4 de febrero del año pasado Satya Nadella se pusiese al frente de la compañía, y la verdad es que, viendo las decisiones que Microsoft ha tomado desde entonces, podemos estar muy tranquilos con el futuro de esta.