Telegram es una de esas aplicaciones importantes para un ecosistema, clave para muchos usuarios y que en Windows 10 Mobile no goza del buen hacer esperado. Las actualizaciones no son para nada extrañas pero el hecho de estar desarrollada para Windows Phone 8 hace que la experiencia de usuario sea realmente mala para un uso normal.

Es por ello que los desarrolladores independientes se ponen manos a la obra. Como ya vimos en el pasado con apps como Twitter, van llegando clientes de terceros para Telegram con el único fin de dar un buen producto a la plataforma. Es el caso de Unigram, un cliente todavía en fase alpha de desarrollo pero que tiene un futuro prometedor.

Funciones UWP esperadas

En Telegram continuamos esperando, con esperanzas, que llegue algún día una versión UWP de la aplicación. Como seguramente ya sabéis, estas aplicaciones gozan de un excelente rendimiento y pueden sacar todo el jugo al ecosistema Windows 10. Gracias a Unigram y a su continuo trabajo en el desarrollo, podemos responder a los mensajes en las notificaciones interactivas. Una de las funciones que más éxito tiene del ecosistema.

Algunas funciones básicas de la aplicación todavía no funcionan correctamente, como el uso de los grupos, que se vuelve algo caótico e imposible. Pero lo que más nos llama la atención no es el producto actual, si no el gran potencial que tiene y que esperamos que no se abandone por el camino. Como ya ha pasado con otros proyectos.

Descarga y prueba

Si algo bueno pueden tener las aplicaciones en estado de desarrollo, es que las ves crecer poco a poco. Puedes descargar y dar feedback desde esta web, donde el desarrollador ha implementado un formulario de contacto para poder reportar errores y sugerencias. He contactado con los desarrolladores y nos han comentado que de momento solo está disponible para Windows 10 Mobile, pero la aplicación final podrá correr también en nuestros PC y tablet¿Qué os parece la aplicación?

Sigue el desarrollo de Unigram en ForoInsider

17 Comentarios

  1. Pienso que tendría mas éxito una uwp de WhatsApp, pero esta app le veo gran futuro y se agradece que los desarrolladores no se olviden de la plataforma :’)

  2. Ufff ojalá no abandone el desarrollador la app! Que hace mucha falta una app UWP de Telegram y ya en el pasado recibimos alguna que al final se quedó tirada y esta tiene buena pinta!

    • Viendo lo rápido y bien que está tomando forma, lo mismo la hacen cliente oficial. Y más sabiendo que hicieron Ngram (la actual) cliente oficial siendo la chapuza que es.

  3. la app de telegram oficial es una bazofia de proporciones bíblicas, es la peor app mas importante que funciona como el c…lo raro es que no hayan aparecido hasta el momento ninguna app de terceros de UWP, manda coj..que estemos a octubre casi y sigamos sin UWP de telegram, al menos Whatsapps cuando se actualiza hace cambios y en rendimiento le da un buen repaso.

    PD: los bocadillos totalmente cuadradaos son del 1990, a ver si lo redondean un poco estilo oficial.

  4. Buen rendimiento, no aparecen las fotos, algun grupo dupulicado, por lo demas buen rendimiento, merece la pena esperar un poco mas a instalarla, por lo menos hasta que la publiquen en la tienda aunque sea en beta para que te actualice automaticamente.

  5. Yo quiero la oficial… pero me puedo morir esperando por lo que parece…
    Viendo el “Gran” rendimiento de su app para WP…

    • Es probable que esta se convierta en la oficial asi fue con la que tenemos ahora era un cliente de terceros que ya ni recuerdo su nombre y al parecer telegram lo compro y le puso su nombre asi que es probable que pase lo mismo con este

  6. Me alegra que los desarrolladores se interesen en sacar apps universales, use telegram en el momento del boom, sin embargo no le encontré nada de especial contra alternativas como viber, line o hasta el mismo whatsapp, ademas de que mis contactos están en este ultimo con las funciones de llamadas y las videollamadas que se avecinan dan motivos de peso para seguir utilizandola

    • lo instalé, anduvo, y ahora no abre mas, no sé que puede ser.- Para instalarlo activé el modo programador y lo descargué al teléfono.-

Comments are closed.