Si hay una aplicación que no pasa un día sin abrirse en mi smartphone es TuneIn. Una de las aplicaciones que más tiempo llevan entre nosotros y que no se actualiza desde hace mucho; la versión actual tiene todavía el estilo Metro en su interfaz y aunque funciona perfectamente en Windows Phone 8.1, su desempeño en Windows 10 Mobile deja mucho que desear.

La compañía fundada en Dallas también sigue apostando por la plataforma Windows y ya preparan una aplicación para el nuevo sistema operativo de Microsoft. Según hemos podido saber por Twitter están desarrollando una aplicación que llegará como universal y, aunque no definen fecha concreta, sabemos que llegará antes del fin del otoño.

Para los que no conozcáis esta aplicación, sirve para escuchar emisoras de radio de todo el mundo, desde Australia hasta Noruega pasando por toda Latinoamérica. Además incluye varios miles de podcast para escuchar nuestros programas favoritos cuando así lo deseemos.

Una herramienta que puede ser bastante útil para el aprendizaje de idiomas o para escuchar tu emisora favorita cuando estás en el extranjero. Otra aplicación y otra compañía que confía en el ecosistema de Microsoft para llevar su negocio, siempre se agradece que lleguen nuevos desarrolladores y lo más importante, que los que ya están actualicen sus aplicaciones.

24 Comentarios

  1. excelente noticia, es una de las aplicaciones que me falta! (ya sé que esta en la tienda de WP, pero es bastante mala y no la ocupo) :)

  2. Por fin la noticia que había esperado! Crei que tunein iba ser abandonado! Pero me ha alegrado saber que ha vuelto!

  3. En la tienda de windows 8 es una autentica porquería, no deja acceder a los favoritos, no tiene ni una mínima parte de opciones que en IOS y Android, es fea, la transmisión se corta, me he cansado de mandarles correos y solo espero que se apuren porque es decepcionante ver que no sean capaces de dar un producto aunque sea funcional.

  4. Excelente noticia!! Había estado esperando esto por mucho, solo espero que también la aplicación de LinkedIn sea actualizada.

      • Tal vez se refiere a esto, pero es una reproducción, en fin espero que en todas las gamas de Microsoft no quiten la radio fm (como si lo están haciendo Samsung, Apple entre otros)

      • Se que son conceptos diferentes, pero pongo Spotify Radio con el Genero que me gusta. Simplemente he dejado de usar una por otra independientemente de si una es para radio y otra para música.

      • Se que son conceptos diferentes, pero pongo Spotify Radio con el Genero que me gusta. Simplemente he dejado de usar una por otra independientemente de si una es para radio y otra para música.

  5. Antes de descubrir -i voox- tune in, me servía para escuchar mis podcast favoritos. Sin embargo no se actualizan tan frecuente como en i voox. Por lo tanto, tune in, aun sigue en mis apps favoritas, pero solo para escuchar algunas estaciones de mi amado distrito federal.

  6. Como curiosidad, decir que en China Tunein sólo permite escuchar emisoras chinas. Si pones el modo de buscar emisoras en el mapa, en resto del mundo está en blanco. ?

  7. ¡Al fin mejorará esa asquerosidad! La aplicación en otros sistemas es buenísima y en Windows 8.1/10 era una vergüenza. Lenta, se corta y no reproduce como corresponde. Es fea y no tiene las mismas funcionales que -por ejemplo- en Android. Bien por Windows 10 que se renueven apps que se quedaron en el pasado.

  8. ¡Al fin mejorará esa asquerosidad! La aplicación en otros sistemas es buenísima y en Windows 8.1/10 era una vergüenza. Lenta, se corta y no reproduce como corresponde. Es fea y no tiene las mismas funcionales que -por ejemplo- en Android. Bien por Windows 10 que se renueven apps que se quedaron en el pasado.

Comments are closed.