Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Gameloft siempre ha destacado por apostar por el ecosistema Microsoft desde que se iniciase formalmente con sus aplicaciones universales en Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Destacando, incluso, la llegada de títulos de forma gratuita cuando en otras plataformas eran de pago o promociones exclusivas para la compra de sus apps de la mano de Microsoft.

De la mano del estudio y la empresa creadora del juego, Hasbro, llegará a Windows Phone el nuevo Trivial Pursuit & Friends dando un nuevo enfoque social al juego original, haciendo que los jugadores podamos disfrutar de la diversión del juego de preguntas allá donde estemos gracias a nuestro smartphone. La aplicación incluye miles de nuevas preguntas y retos como:

  • Modo duelo. En este modo podremos desafiar a nuestros amigos a un concurso en tiempo real. Sería algo similar a lo que vemos en el juego QuizUp.
  • Modo Blitz. En este modo cuatro jugadores se enfrentarán poniendo a prueba su velocidad y conocimientos.
  • Modo de eventos. En este modo jugaremos con temas de actualidad semanal, aumentando nuestras puntuaciones para subir puestos en la clasificación del juego.

El nuevo Trivial Pursuit & Friends viene a revolucionar el juego de mesa de toda la vida con nuevas preguntas, nuevas maneras de jugar y la flexibilidad que permiten las aplicaciones para smartphone. Sin duda, este puede ser el próximo juego que pique a todos nuestros amigos y llegue a tener tanta repercusión como la tuvo Preguntados en su día.

Sus creadores, tanto por parte de Gameloft como por parte de Hasbro, se muestran orgullosos del resultado conseguido y de la experiencia social que tendrá el título gracias a las utilidades móviles y las redes sociales. Aunque no hay confirmación oficial, suponemos que utilizará Facebook para conectar a los jugadores de todo el mundo. Según Gonzague De Vallois, vicepresidente de publicaciones de Gameloft:

El juego Trivial Pursuit es uno de los juegos de preguntas más conocidos en todo el mundo. Estamos encantados de colaborar con Hasbro para traer una nueva oferta móvil con divertidas características sociales que permitirán a los aficionados de todo el mundo jugar e interactuar con sus amigos donde quiera que estén.

La información, procedente de WMPowerUser, señala que el juego llegará próximamente, aunque sin una fecha confirmada, a Windows Phone, iOS y Android. Viendo los movimientos de Gameloft con los juegos que tenemos en Windows Phone, no sería descabellado descartar su llegada algunas semanas después a Windows 8.1 o, incluso, a Windows 10.