Si bien es cierto que Microsoft está empezando a apostar cada vez más por Xbox en Europa la realidad es que esta apuesta está aún bastante lejos de la que la compañía de Redmond mantiene en su país de origen, Estados Unidos. Hoy, gracias a la entrevista realizada por EDGE a Phil Spencer y publicada en Video Gamer, hemos podido conocer un poco más sobre los planes de Microsoft para Xbox, unos planes que pasan por hacer fuerte la consola en Europa.
En dicha entrevista Phil Spencer ha reconocido que parte de culpa del dominio de Sony en Europa es de Microsoft, ya que si bien es cierto que la compañía japonesa tiene una larga historia y hace muy buen trabajo en estos mercados, los esfuerzos de la compañía de Redmond en el viejo continente no han sido los que debieran y, según ha indicado, eso va a cambiar.
Phil también ha mencionado las ganas que tiene el equipo de Xbox de ir a la Gamescom, la mayor feria del videojuego después del E3, una feria a la que no acudirá Sony. Phil Spencer ha indicado que durante la conferencia de prensa de Microsoft, la cual tendrá lugar el 4 de agosto, hablarán tanto de juegos que ya se mostraron en el E3 como de otros títulos que no se vieron, como Quantum Break, Crackdown y Scalebound.
El pasado 30 de junio, Jim Ryan, jefe de Sony Computer Entertainment Europa, indicó que la compañía japonesa cuenta con una cuota de mercado global en Europa del 70%, llegando hasta el 90% en países concretos. Unas cifras que dicen mucho.
Como pudimos ver en el E3, Xbox One ha mejorado significativamente, ahora sólo falta que los consumidores puedan ver esa mejora, y eso sólo se consigue con publicidad, el talón de Aquiles de Microsoft. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Xbox One será capaz de plantarle cara en cuanto a ventas se refiere a PlayStation 4?