Si bien es cierto que Microsoft está empezando a apostar cada vez más por Xbox en Europa la realidad es que esta apuesta está aún bastante lejos de la que la compañía de Redmond mantiene en su país de origen, Estados Unidos. Hoy, gracias a la entrevista realizada por EDGE a Phil Spencer y publicada en Video Gamer, hemos podido conocer un poco más sobre los planes de Microsoft para Xbox, unos planes que pasan por hacer fuerte la consola en Europa.

En dicha entrevista Phil Spencer ha reconocido que parte de culpa del dominio de Sony en Europa es de Microsoft, ya que si bien es cierto que la compañía japonesa tiene una larga historia y hace muy buen trabajo en estos mercados, los esfuerzos de la compañía de Redmond en el viejo continente no han sido los que debieran y, según ha indicado, eso va a cambiar.

Phil también ha mencionado las ganas que tiene el equipo de Xbox de ir a la Gamescom, la mayor feria del videojuego después del E3, una feria a la que no acudirá Sony. Phil Spencer ha indicado que durante la conferencia de prensa de Microsoft, la cual tendrá lugar el 4 de agosto, hablarán tanto de juegos que ya se mostraron en el E3 como de otros títulos que no se vieron, como Quantum Break, Crackdown y Scalebound.

El pasado 30 de junio, Jim Ryan, jefe de Sony Computer Entertainment Europa, indicó que la compañía japonesa cuenta con una cuota de mercado global en Europa del 70%, llegando hasta el 90% en países concretos. Unas cifras que dicen mucho.

Como pudimos ver en el E3, Xbox One ha mejorado significativamente, ahora sólo falta que los consumidores puedan ver esa mejora, y eso sólo se consigue con publicidad, el talón de Aquiles de Microsoft. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Xbox One será capaz de plantarle cara en cuanto a ventas se refiere a PlayStation 4?

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
¡Únete ya!
  • Alberto Tebembaum

    En mi opinión, parte de la europa continental está perdida, Sony ya ha ganado. Lo que tiene que hacer Microsoft es hacer el mejor papel posible, dar la mejor imagen e intentar por todos los medios ganar en UK.

    • Álex Rodríguez

      ¿Y entonces dejan el pastel en bandeja a Sony? No lo veo buen pan. Cierto que la cosa está jodida, pero no pueden tirar los tres o cuatro años que le queda a la One a la basura.

      Saludos!

      • Sergy Ortiz

        Wow, que poca vida útil le auguras.

        • Magnarock

          Lleva casi 3 + 3/4 que es lo que a dicho Alex, es la vida habitual de una generacion. Microsoft dijo 10 años. 360 fue 8. La gente cuando pasa de 7 ya se empieza a agobiar. Los titulos se parecen entre si por que en esencia muchos llevan los mismos engine genericos. Yo pienso que va a estar entre 7 y 10, en ese tamiz, el consumidor sera cuando el que ponga fin a la generacion cuando sea el momento adecuado. A ver hasta cuanto pueden apurar. Sony esta entre 5 y 7 segun Yoshida. Imagino que mientras tengan ritmo de ventas, no habra necesidad de nueva generacion.

          • Alberto Tebembaum

            Hombre casi tres… pero si salió en Mayo de 2013

          • Magnarock

            Me he colado 1 año, sorry.
            25 de noviembre de 2013

        • Álex Rodríguez

          Hombre, dos que ya tiene más otros 4… son 6 años, está bastante bien. Dentro de 4 años supongo que empezaremos a ver, o al menos escuchar, sobre nuevas consolas.

          Saludos!

      • Alberto Tebembaum

        La One durará más, porque la PS4 también durará más, No es que dejen de dar batalla, pero es una batalla que ya está perdida. La idea es perder dignamente, perder, pero dejar tan satisfechos a los que apostaron por ti, que te asegures que vuelvan a apostar.

  • Magnarock

    Veo dos opciones claras:
    -Rebaja significativa de 100 euros al menos. Xbox One tiene unos componentes que ya estan muy rebajados a precio de coste, aunque no se si lo suficiente como para meterle una rebaja de tal calibre. Tal vez deberian hacer ese esfuerzo y palmar dinero. A 250€ y con juego en el pack, la situaria muy bien en el mapa europeo. Sabemos que por cada One vendida en la actualidad, Microsoft gana dinero, tienen que cambiar el modelo de negocio y empezar a vender consolas en masa y a generar beneficios por juegos vendidos, tanto first/second, como por royalties de terceros. A lo que en breve se van a sumar beneficios de la store universal.
    -Mantener el precio y inyectar dinero en publicidad abusiva. Es la opcion que menos me gusta, “muy Apple”. Tengo la opcion de vender el producto mas economico para los compradores, pero lo mantengo para meterte publucidad a lo bestia y hacer que desees mi producto aunque este por encima de su valor. Sea como fuere, al final vas a tener que invertor si o si en publicidad, aunque bajes el precio de tu consola, ya que debes hacer llegar de algun modo al consumidor que tu producto existe. Que bien le vendria a Xbox una isla en los centro comerciales, a veces pagar por cosas que no son anuncios televisivos pero que te dan protagonismo en un lugar de masas puede ser la solucion.

    • Alberto Tebembaum

      Para mi lo mejor es una tercera opción: Portarte bien con los clientes, intentar tener el mejor catálogo posible y gastar el dinero ahí, dar buena imagen. No ganarán, pero tampoco perderán, y se podrán concentrar en intentar recuperar USA.

      • Magnarock

        Ese objetivo ya esta cumplido y no esta despegando en Europa y tampoco hay un dominio en EEUU como con 360. La tactica de bajar el precio significativamente, siempre a servido para aumentas ventas si ese es el objetivo, que se lo digan a Nintendo con la Nintendo 3DS (XDDD).

        • Alberto Tebembaum

          Ese objetivo está cumplido parcialmente. Necesitan que la diferencia entre la calidad, y variedad de títulos sea tan grande, que los jugadores de PS4 lo envidien incluso aunque no se compren la consola.

      • User1

        Me gusta ti opción. Microsoft debe dejar de pagar por dlcs que aparecerán primero en xbox one(como ya hizo con call of duty black ops 3) e invertir ese dinero creando nuevos juegos para one o one/y un año después salga en pc(así obtendría más ganancias creo yo), el chiste es que el consumidor vea que en xbox one va a tener mayor cantidad de juegos exclusivos obviamente de calidad, que en la competencia.

        • Magnarock

          Hostras, parece que haya cogido el Delorian para irme un año atras con estos planteamientos que expones.
          Microsoft ya dejo de pagar por DLCs, ni Fifa tendra las leyendas en el FUT (Fifa Ultimate Team), ni los mapas de Call of Duty llegaran antes a One. Lo unico que tendremos antes son los mods de Fallout 4 temporalmente. Sony por contra se a asegurado todos las temporalidades, Call of Duty, Battlefront, Batman, etc.

          Partiendo de esta base, ya mas vale no continuar por ese camino.

          Microsoft ya esta invirtiendo dinero en crear nuevas propiedades intelectuales, Scalebound, Recore, Sea of Thieves, Quantum Break, etc. Por no contar que sigue apostando fuerte por propiedades ya consagradas como Halo, Fable, Gears, Forza, etc.

          El chiste ya es una realidad, bienvenido al 2015, Xbox One ya tiene la mayor cantidad de juegos exclusivos triple A para este año. Y el siguiente esta emparejado 3-3 afalta de ver la Gamescom, incluso me atreveria con un 3-4 a favor de One si cuento que Forza Horizon 3 presuntamente saldria el año que viene.

          Poner mas titulos de los que Microsoft esta poniendo sobre la mesa para este año seria un suicidio. Microsoft no puede “cabrear” a las thirds parties sacando muchos juegos exclusivos y jodiendoles mercado a ellos, recuerda que Microsoft gana dinero por regalias de otras compañias como Ubisoft, EA, Activision, entre otras. Lanzar muchos mas ya no seria viable. Y ya con lo que hay sobre la mesa para este año es muy muy muy potente.

          Y si la consola se sigue vendiendo al mismo precio, me temo, que la ventas no se van a disparar como pretende en este caso Microsoft en Europa. Fijate en Nintendo, que es el caso mas reciente, Nintendo 3DS valia de inicio 249€, el grafico de ventas era encefalograma plano. No es el caso de One que vende muy bien, pero pierde cuota total de ventas. Bueno pues fue poner la consola a 179€, y las ventas se dispararon diametralmente. Hasta el punto mas o menos que estamos ahora, creo que al rededor de 50M de unidades vendidas, tambien es verdad que la XL algo tuvo que decir. Es una cifra que no esta nada mal, teniendo en cuenta que el target de la consola se a fugado en su mayoria a las tablets.

          Esta es mi vision de lo que ha hecho Microsoft, golpe de timon, quitarse lastres, invertir en productos que no se van a mover de One, crossplay One-PC, estan escuchando a la gente teniendo encuenta el feedback.

          Para mi gusto, y esto ya es cuestion de gusto, le faltan juegos nicho japoneses, como RPGs por ejemplo, y juegos de plataformas “nuevos” (ya se que esta ahi el Rare Replay). Pero catalogo para todos los gustos ya lo hay. ¡Y los que nos queda por ver en la Gamescom!

          • User1

            http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130330024103/horadeaventura/es/images/8/88/No_me_digas_XDDDD.jpg

            Ya enserio, yo no dije lo contrario, sino que Microsoft debe de seguir igual o mejor que ahora, anunciando todavía más juegos para 2016/2017.

            Todos esos juegos que me nombraste ya sé que estarán disponibles para este año y el que viene, me refiero a que aparte de esos sigan metiendo el pedal sacando y anunciando juegos.

            Yo deseo que la one repunte y tenga mucho más reconocimiento todavía, de los juegos japoneses pienso igual, aunque no son de mi agrado el mercado japonés no es cualquier cosa y es donde Sony tiene ventaja por tener más títulos de ese tipo, es algo en lo que microsoft debe ponerse las pilas.