La batalla por la nube sigue adelante, tras haber tenido múltiples encuentros entre Amazon y Azure, hoy toca una nueva etapa. En esta ocasión le ha tocado a Amazon, quien en vistas a la legislación china se ha visto obligada a vender ciertos activos de su infraestructura a Sinnet para ajustarse a la legislación vigente.
Sinnet se queda con los activos de infraestructura física
Según ha informado Reuters Amazon se ha visto en la obligación de vender parte de sus activos en China a su partner Sinnet Technology por trescientos millones de dólares. Un movimiento que lejos de significar un paso atrás, viene a reflejar el interés de la compañía por seguir apostando por este mercado.
Microsoft Azure sigue a su ritmo
Mientras, Satya Nadella indicaba a comienzos de este mes en el Microsoft Tech Summit 2017 su intención de triplicar la capacidad en Microsoft Azure. La empresa de Redmond trabaja en China con 21Vianet y tardarán seis meses en realizar esta ampliación.
Desde su lanzamiento hace tres años Azure ha crecido rápidamente en China. Microsoft dispone de más de mil partners en la nube y ochenta mil clientes empresariales en China. Algunos de estos clientes incluyen a Xiaomi, Haier, Lenovo, Mobike y Huawei. A pesar de esta rápida subida, Azure es un pequeño distribuidor en China con tan solo un 7% de cuota de mercado.