Esta semana está siendo bastante movidita en cuanto a actualizaciones de la Insider Preview de Windows 10 para PC se refiere, llegando a recibir hasta dos actualizaciones en lo que llevamos de semana. Estas dos últimas Builds, la 10.158 y la 10.159, funcionan realmente bien y, además de mejorar la estabilidad del sistema, han supuesto una mejora a nivel de interfaz de usuario y han añadido alguna que otra característica como la nueva pantalla de inicio de sesión.
Muchos usuarios nos han comentado que están teniendo problemas para actualizar a estas dos últimas Builds y aquí os traemos una serie de consejos, elaborados por Neowin, que os podrían servir de ayuda a la hora de actualizar. La primera opción de todas es abrir el solucionador de problemas de Windows Update y probar si con este software de Microsoft el error se soluciona.
Asegurarnos de que estamos conectados a nuestra cuenta de Microsoft
Como ya hemos hablando en más de una ocasión, a partir de la Build 10.130, siempre que queramos realizar una actualización del sistema deberemos de tener la sesión iniciada con nuestra cuenta de Microsoft para que nuestra licencia pueda ser verificada. En caso de no estar conectados no se realizará actualización alguna.
Si a pesar de estar conectados no nos aparece la actualización podemos entrar en Configuración > Cuentas y comprobar que nuestra cuenta está verificada. En caso de que no lo esté realizaremos todo el proceso de verificación y una vez finalizado reiniciaremos el ordenador y trataremos de actualizar de nuevo.
Otra cosa que también podemos intentar es entrar en Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas y pulsar el botón de reparar. Si no nos sale dicha opción será porque no tenemos ningún problema con nuestra cuenta de Microsoft.
Aseguraros de estar en el anillo rápido
Muchas veces algunas actualizaciones han fijado la opción de anillo lento por defecto, de forma que será interesante comprobar que nuestra configuración no se haya cambiado. Para ello entraremos en Configuración > Actualización y seguridad > Opciones avanzadas y seleccionamos la opción de “Fast”.
Forzar la salida del anillo lento
El pasado 18 de junio se filtró en internet la Build 10.147, una Build que a pesar de que marcásemos como opción predeterminada el anillo rápido de actualización al salir del menú no se guardaban los cambios, siendo imposible cambiar al anillo rápido.
Si os encontráis en este caso deberéis de entrar en Símbolo del sistema en modo administrador (segundo botón sobre el botón de Inicio) e introducir el siguiente comando: reg flags HKLM\Software\Microsoft\WindowsSelfHost\Applicability set DONT_VIRTUALIZE y una vez el equipo haya completado la acción reiniciar y buscar actualizaciones.
Si no podemos completar la actualización o esta no nos aparece
Otro caso que parece que está ocurriendo, especialmente en equipos de 32bits, es que a la hora de actualizar esta se queda estancada por tiempo indefinido o nos muestra un mensaje de error. Si esto ocurre lo mejor que podemos hacer es reiniciar Windows Update. Para ello pulsaremos la configuración de teclas Control + Alt + Supr y abriremos el Administrador de tareas. Una vez dentro del Administrador de tareas pulsaremos en “Más detalles”, iremos a la pestaña de servicios y sobre la aplicación “wuauserv” pulsaremos el segundo botón y elegiremos la opción de reiniciar. Si no conseguimos actualizar siguiendo estos pasos siempre podemos instalar una ISO anterior y actualizar desde ahí. ¿Habéis podido actualizar sin problemas? ¿Os ha servido de ayuda este tutorial?