Hoy ha dado comienzo la Computex 2015. Es una Computex diferente a las anteriores porque Windows 10 está en la antesala de ser presentado. La mayoría de los equipos que se presentan ya integran la última versión del sistema operativo de Redmond. Además cuentan con la última tecnología como no podía ser de otra manera.
Asus Transformer Zen AiO
La compañía con sede en Taiwán nos muestra su apuesta con Windows 10 con una renovada gama de equipos All in One. Estos equipos llevan todo el ordenador integrado en el monitor y, aunque se trata de un hardware de portátil, este cada día es más potente. Su atractivo diseño y su simplicidad hacen de estos equipos una opción a tener en cuenta para los usuarios que quieren una mesa limpia.
Los equipos de Asus van desde las 23,8″ a las 21,5″ de pantalla. Esta pantalla se encuentra integrada en una única pieza de aluminio consiguiendo un grosor de tan solo 6mm en los bordes del equipo. Además cuentan con un pie de apoyo también diseñado sobre aluminio y que se integra con el resto del equipo.
Pero estos Zen AiO también ofrecen la última tecnología de Intel llegando hasta procesadores de cuatro núcleos Intel Core i7, hasta 32GB de memoria RAM DDR4, almacenamiento SSD. También dispondremos de equipos con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M con 4GB de memoria. Este equipo cuenta con USB 3.1 de segunda generación duplicando la velocidad de USB 3.0. También dispone de conectividad USB Type-C para una mejor conectividad.
El Zen AiO Z240IC además cuenta con una cámara Intel RealSense incorporada. Como ya hemos comentado esta cámara permite obtener mayor precisión en 3D y será parte de la tecnología detrás de Windows Hello en Windows 10. Además permitirá su uso en determinados juegos.
Asus Transformer Book T100HA con Windows 10
No podía faltar la actualización de uno de los equipos 2 en 1 más famosos del mercado. El Transformer Book alcanza una nueva versión actualizada con la última tecnología. Así este equipo cuenta con un procesador Intel Atom Quad Core Cherry Trail X5, 4GB de memoria RAM y un puerto USB-C.
Este equipo llegará con Windows 10 de serie manteniendo sus 10,1″, 14 horas de autonomía y reduciendo su grosor a tan solo 8,45mm y 580 gramos de peso. Todo ello en un equipo con acabado metálico y disponible en blanco, gris, azul y rosa.
Asus ProArt PA329Q un monitor 4K con una gran gama de colores
Los diseñadores están e enhorabuena. Asus ha presentado un monitor sin apenas marco y un ángulo de visión de hasta 178º. Además es un monitor 4K que ofrece una densidad de píxeles de 138 puntos por pulgada y 10 bits de color. Aquellos usuarios que piensen usarlo para edición de video ofrece BT2020/DCI-P3 de espacio de color.
En términos de conectividad este monitor cuenta con un puerto DisplayPort 1.2, un Mini DisplayPort 1.2 y un HDMI 2.0. Todos soportan la resolución 4K y 60Hz. Además dispone de dos puertos HDMI 1.4 y cuatro puertos USB 3.0. El precio se desconoce pero estará en torno a los 2200 dólares.
¿Qué os parecen los nuevos equipos presentados por Asus en el Computex 2015? ¿Creéis que la presencia de la cámara RealSense de Intel va a ser habitual? ¿Qué os gustaría ver por parte de los fabricantes en este Computex 2015? ¿Qué os parece la presencia del USB Type C?
Vía | Windows Central