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Desde hace mucho tiempo Bing está mejorando sus resultados como navegador y añadiendo multitud de mejoras. Esto ha hecho que el buscador de Microsoft haya podido alcanzar cuotas de un 20% en Estados Unidos. Algo impensable viendo la hegemonía de Google.

Búsqueda de webs adaptadas a móviles

La navegación móvil cada día que pasa es más popular. Muchos de nosotros navegamos desde nuestros móviles e incluso las compañías y páginas webs están haciendo sus páginas aptas para móviles. Bing ha visto un incremento en las búsquedas desde el escritorio pero, la compañía también quiere mejorar las búsquedas desde el móvil.

Mediante una búsqueda de sitios optimizados para dispositivos móviles se ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo al ofrecernos sitios web optimizados. Una etiqueta de apto para móviles aparecerá en nuestras búsquedas al principio. Aún desconocemos si esta funcionalidad estará disponible fuera de Estados Unidos o no.

Etiqueta de Bing

Desde Microsoft saben que deben indicar la facilidad de visualización en dispositivos móviles pero sin alterar los resultados de la búsqueda. Esto significa que obtendremos los resultados más relevantes aunque algunos de estos no sean adaptados a dispositivos móviles.

Se tendrá en cuenta los siguientes valores. Navegación, que tengan los menús, botones y enlaces aptos para navegación táctil. Lectura, el texto de la web debe poderse ver sin necesidad de hacer zoom. Desplazamiento, se permite el desplazamiento en vertical pero no es aceptable para la catalogación el desplazamiento en horizontal. Compatibilidad, el contenido deberá ser compatible con el dispositivo.

Microsoft está avanzando día a día con Bing y esperamos que todas las mejoras las podamos disfrutar pronto. ¿Qué os parecen las exigencias de Microsoft para otorgar esa categoría? ¿Creéis que no se debe alterar el ranking de búsquedas aunque no se adapte una web al uso móvil?

Vía | Winbeta
Fuente | Bing