El pasado quince de febrero, Microsoft presentó, sin hacer mucho ruido, su último smartphone, el Microsoft Lumia 650. Un dispositivo orientado al sector empresarial que destaca principalmente por su cuidado acabado metálico.

Ahora, gracias a Enrique Cruz, hemos podido saber que ayer, nueve de marzo, la compañía de Redmond presentó el terminal de forma oficial en un evento que tuvo lugar en Ciudad de México. Además de mostrar al público las bondades del último terminal Microsoft, la compañía anunció tanto el precio como la disponibilidad del dispositivo.

Un precio de 4.399 pesos mexicanos con Movistar

Este Microsoft Lumia 650 tendrá un precio de 4.399 pesos mexicanos y podrá adquirirse a partir de la próxima semana a través del operador móvil Movistar. Para quien no esté familiarizado con este Lumia 650 decir que es un dispositivo con una pantalla amoled de 5 pulgadas con resolución HD720, un procesador Quad core Qualcomm Snapdragon 212 a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM16 GB de memoria interna con posibilidad de ampliar con tarjetas microSD de hasta 200 GB.

Dispone de una cámara principal de 8 Mpxl y una frontal de 5 Mpxl. Cuenta con una batería de 2.000 mAh, tiene un peso de tan sólo 122 gramos y está disponible en color blanco y negro, ambos con acabado mate. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Qué opináis sobre el precio del terminal?

175 Comentarios

  1. OT: Se actualiza Camara de Windows en W10Mobile. Probando la cámara en mi L930, tengo la sensación de que ha mejorado bastante, el enfoque es más rápido y las fotos salen mejor, no se si ya ha igualado la calidad que sacaba la antigua Lumia Camera de wp8.1, si no lo ha hecho ya le falta muy poco. No he probado el video.

    • Que bueno…Creo que aún le falta pulir un poco más Camara de Windows 10 Mobile. Trata de comprar tus fotos tomadas con Lumia y ahora con Camara en la misma situación.

      • Pensé que era el único que en el 640 XL no me aparecían las actualizaciones que tanto comentaban, por qué por ahí hay un screens como con 10 actualizaciones de ayer

        • Si pues, de hecho acabo de ver, y sólo tengo de Correo de Outlook con Calendario, nada mas. :/

  2. Pues yo quería este por lo bonito que es, pero la verdad mi 640XL se lo lleva
    y mucho mejor me quedo con mi cel, ademas a mi m salio en 3000 pesos, gracias pero creo q me espero pa el próximo año.

    • Jajajajajajajajajajajajajajaa.. lo más lógico son pesos mexicanos.
      Por ese precio me compro la Surface Book.
      Creo fue error de escritura !!

  3. Que buena noticia, que se haga presencia en latinoamerica.. Ojala después llegué a Perú…

  4. Tengo un lumia 535 y tenia pensado juntar para el 640 xl, pero prefiero seguir juntando y comprar este, me imagino que seria la gente en la calle, espera eso metálico es microsoft? Se puede decir que es el aprendís de el 550 y el 950, tener el primer teléfono con win10 m con bordes metálicos es un honor

    • Tengo la misma idea, pero no se cuanto podría llegar a costar aquí en Argentina. Lamentablemente que Claro ya no ofrece mas teléfonos lumia, espero saber el precio del teléfono libre…

  5. Algo caro para lo que ofrece(algo tendrá que ver la depreciación del PESO mexicano) pero también hay que ver que en México Movistar es la única opción físicamente por ahora. Ojalá y Mercado libre o Amazon manejen precios más bajos.

  6. Emmm… Preferiría Comprar La Bestia Del 950 Cuando Llegue A Argentina. Seria Algo Como Casi $16.000 Creo El XL. Juntando Money. Jaja

  7. ¿Dólares Méxicanos?, son Pesos Mexicanos ¬¬
    A excepción de Ecuador, ningún país de latinoamerica usa Dólares ¬¬

  8. Muy Buena Noticia ! algo costoso para mi gusto y bolsillo, habra que esperar a que salga en promocion o baje de precio…

  9. Sale lo mismo comprarlo en Europa que en México, lo malo es que por menos de 2000$ pesos uno puede comprar un 640lte y por 2700$ un 640XL, sale caro lo bonito

  10. Esperaba un precio de $3999, pero no incrementó demasiado, lamentablemente no estara con otro carrier para la posibilidad de ofertas de pago en planes de Renta.
    Aun asi lo comprare, estéticamente me gusta mucho, y aun con un hardware que APENAS está dentro del promedio de los gama media, seguro será un buen sustituto para mi ya casi obsoleto 820 :)

  11. Tendré que juntar de más o conformarme con el L640. Se me hace caro.
    Espero que en México se pueda actualizar a Windows 10, tomando en cuenta que Telcel (mi operadora) perdió el interés en vender teléfonos con WP.

    • No perdió el interés, tuvieron pique entre Microsoft y Carlitos . . . Lo mismo que pasó con Motorola y Carlitos. . . A diferencia que a los motorolas los quitaron de la noche a la mañana

  12. Cuando yo compré el L640XL me dijeron en Movistar que aun estaba en descuento en 3,000 y que el precio de lista era de 4,000. . . Si le llegan a quitar el descuento, quedarían casi al mismo precio. . . Basicamente si va uno a movistar estaría la disyuntiva de mas espacio y cuerpo bonito o mas procesamiento y cuerpo normal. . . Ya que el precio sería casi el mismo

  13. Comentario sobre la redacción:

    “Es pasado quince de febrero
    Microsoft presentó sin hacer mucho ruido su último smartphone, el
    Microsoft Lumia 650”, hay un par de errores.

    Primero, pusieron “es pasado” en vez de “El Pasado”.
    Segundo, hacen falta tres comas.

    Debería quedar:

    “El Pasado quince de febrero, Microsoft presentó, sin hacer mucho ruido, su último smartphone, el Microsoft Lumia 650”.

    Cuando se haga una aclaración sobre lo que se está hablando, como “sin
    hacer mucho ruido”, se debe encerrar con comas. Al igual que las
    referencias temporales, como: “El Pasado quince de febrero”.

    Con respecto a que puse “El Pasado” en vez de “El pasado”, es una cuestión de costumbre, no es una norma ni nada por el estilo.

      • Mi hermano & yo tenemos el 640 & 640XL y por los 2 fue 5.000 la compra fue en Coppel y para mi que fue una ofertona

        • Si está grande, pero con Win10m y cambiándole el tamaño a las cosas, en varias apps, la cosa cambia mucho. . . :P . . .

      • exacto, yo compre el mío en ML en 1800 ya con envío, no pagaría 3500 ni por el 640 que es mejor telefono que el 650

  14. Pensé sería un terminal económico, pues eso es lo que ofrece. Un procesador 212 no es potencia para subirse a la gama media. La competencia monta terminales de 8 núcleos y 2 Gb de RAM, siendo terminales más accesibles. Comparado con el 640 xl, no monta lente Carl Zeiss, sigue teniendo 1 gb de RAM y el peso, bueno 122gr a 175gr si es mucha diferencia, pero no tabiques extra. En fin, el 640 es mejor sobretodo en ser $1400 más barato. Por ese precio conviene mejor la competencia con HUAWEI o Motorola.

    Por cierto, compré el 640 xl en $2700.

    • Sí, pero con la mierda de android, todos conocemos las bondades y prestaciones de mierdroide y sus excelentes actualizaciones!!!

  15. Por ese precio ha mejor me compro otro teléfono, comparado con el 640 XL este ya casi cuesta el doble, siendo lo mismo pero más pequeño.

  16. Primero hay que aclarar ciertos puntos. . . .
    1.- Alex, la has liado con este artículo o ya varios tenían ganas de reclamar gramatica . . .jajaja.
    2.- Gente de México que compramos hace unos meses nuestros equipos 640 hay que estar consientes de lo siguiente:
    —a) Movistar ha tenido en descuento el L640XL desde que salió de 4,000 pesos pasó a estar en 2,500/2,800/3,000 pesos
    —b) Telcel tenia el L640 en 4,300 y si no me equivoco, ha estado en descuento últimamente por que Telcel ya no va a vender equipos de Microsoft y va a sacar el stock.
    —c) El tipo de cambio de noviembre a la fecha a subido al rededor de 2 pesos por dólar, teniéndolo casi al mismo precio que el euro.
    —d) Al tener el tipo de cambio mas alto, las importaciones cuestan mas, por lo que el incremento en el precio de los equipos nuevos puede despegarse un poco, y aún así, se sigue manteniendo casi el mismo margen de precio que tuvo en su salida el L640/640XL
    —f) Compararlos con las ventas de Android por Telcel no tiene caso, si quieres un Android ve por un Android o si quieres un Windows vas por un Windows, si quieres iOS te vas por un iPhone, y en la mayoría de los casos, Telcel maneja muchas promociones para la captación de clientes, y en lo planes, aunque te difiere el pago del teléfono en el plan, te lo hace ver como mas barato.

    • No puedes comparar un equipo 3G de Movistar con uno 4G LTE, las versiones varian en precio y sus fechas de salida también son diferentes. Antes el dólar no había subido tanto y eso también influye mucho.

      • No los estoy comparando, por eso los puse en puntos distintos. . . aunque, hasta donde tengo entendido, los 2 teléfonos son 4G, si entras a Phone Arena y haces la comparativa de los 2 equipos, en los 2 te incluye el 4G

  17. toda estais comparando el 640 con los descuentos actuales con el 650 recién llegado, no tiene sentido, dentro de unos meses cuando se acabe la novedad, será objetivo, ahora no

  18. Yo creo que este va a ser el remplazo del Lumia 630 de mi mamá. A los vatos mexicanos que utilizan Movistar: ¿Como les va el 3g/LTE a comparación de Telcel?

  19. Siendo francos, Microsoft con este equipo no atraerá a nuevo publico. Con ese precio mucha gente preferirá comprar un HUAWEI o un MOTO G (3gen) al comparar las características. Solo los usuarios leales de Ms y con el hype de un equipo con borde metálico lo comprarán. Espero que tenga buena aceptación en el mercado y me equivoque.

  20. Para ser gama media 4.500 es un poco caro a comparación de los 640 q estaban 1.000menos. Pero bueno solo espero que llegue a mi localidad & boy ya vere si lo compo. Me gusta que trae acabado metálico!

    • y en mercado libre lo encuentras en 1900, prefiero el 640, de nada sirve la elegancia si vas a pagar tanto

  21. Es broma???? Lo va a comprar su padre. Mil veces mejor al Lagdroid Galaxy A5 por un poco mas, y sin bugs, mejor procesador y duración de batería muy superior. Si Microsoft le copia a BlackBerry o a HTC con sus precios disparatados, terminará como ellos.

  22. ¿Es cierto que e la versión de negro mate, el alumino en los bordes tiene un tono amarronado? ¿y en el blanco un aluminio más brillante? pd.. qué terminal más caro por lo que ofrece :/

  23. ¿Qué me recomiendan un Moto G 3 en la versión de 2gb de RAM y 16gb de interna o este bonito, pero caro Lumia 650? :/ tengo el Lumia 625 y quiero un buen cambio que no destroce mi bolsilo

    • Yo te recomiendo que esperes a que baje de precio el Lumia 650. Ahora que si no te quieres esperar, pues el 640. Las especificaciones del Moto G3 se ven bien a primera vista, aunque el diseño esta horrible. Si te impresionan los 2gb de ram del Moto, no te preocupes, los windows phone no necesitan tanto RAM.

    • si quieres mas espacio y un teléfono “mas bonito” aunque mas chico, vete por el 650. . . yo en lo personal, no cambiaría el L640XL por el 650

    • En cuanto a especificaciones
      El 640XL gana por cámara altamente superior toma fotos al nivel de un galaxy o un iPhone 6, procesador mas potente, el 650 gana por conectividad al ser 4G,
      almacenamiento interno y quizá por tener una pantalla amoled aunque la del 640 no es nada mala, cabe destacar que salvo la pantalla amoled y el diseño el 650 tiene unas especificaciones prácticamente idénticas al 550 por lo cual tengo mis dudas en cuanto al rendimiento que presente, en su momento tuve un 535 con snapdragon 200 cumplia su cometido pero cuando di el salto al 640XL note mucha diferencia en el rendimiento, ambos son buenos terminales todo depende de que esperes obtener aunque eso si aquí si aplicaron la de la belleza cuesta porque el precio del 650 de entrada me parece muy alto si te decides por este terminal espera unos meses a que baje de precio.

    • Yo haré, sí es más veloz y ligero y la pantalla es 10 veces mejor, pareciendo casi gama alta.

  24. Amigos quiero opiniones, que me compro el Microsoft Lumia 650, o el Moto G 3 en su versión FULL, tomando en cuenta costo y soporte a actualizaciones de software xD

    • Android te ofrece actualizaciones por 2 años y hasta ahí nomás porque puede que nunca te llegue, en cambio, con W10 tienes actualizaciones todos los meses.

    • Yo iria por el 640 ( segun yo anda mega barato ,, ) o el 640 xl … si quieres un lumia .. ya que lo unico que no tendras sera el diseño y la pantalla oled … que no es algo definitivo para mi .. en cuantio al 650 ..-
      El moto G3 me parece bonito pero diria que busques modelos por alli .. de los que sacaron ,., yo en una oferta me consegui el nexus 6 al mismo precio que ese moto G turbo edition XD !! a lo mejor aun sigue por alli .. lo bueno del moto G es que es aprueba de torpes .. !!de verdad!! XD hahaha medio indestructible esta XD y la carga rapida :P !! que ayuda mucho !! para mi por loque tiene esta mejor el moto g turbo al 650 ….
      Si yo tuviera que comprar un celular definitivamente iria tras el 640xl ..o el 640 ,, mas arriba de lo que valen ya me iria por el moto G .. o algo asi .. -_-

  25. Haciendo la conversión a pesos colombianos es sólo un poco más caro que el 640XL en su momento, pero aún así muy costoso para lo que ofrece; desafortunadamente hay muchos Android con mejores características por debajo de ese precio.

  26. Con ese precio mataron al lumia 650, las pocas ventajas que tenía las mataron, mejor me voy por el 640 xl anda en $3000 o menos en movistar

  27. tengo una duda el 3g, 4g y LTE CUAL ES MAS RAPISO? ES LO MISMO? o me pueden explicar jejeje si me compraría este, me robaron mi 640xl y lo extraño pero si estaba algo grande a parte esete tiene mas diseño, no se fui hoy a ver el 950xl pero vi también lo pobre y miserable que soy jajajaja saludos!

  28. Pienso que la gente se queja mucho por que microsoft siempre ha puesto a precios mas bajos sus terminales que la competencia y ahora que ponen ese precio los agarrar patas pa arriba

  29. Ps esta demasiado caro para lo que ofrece, si bien estéticamente es muy bonito y tiene una pantalla muy decente no vale todo eso además que con esa bateria tan pequeña no dan ganas ni de mirarlo

  30. me voy mil veces por el poderoso 640 XL mas barato y mas potente, mejor cámara y mejor precio.

  31. Primero, no se por que sigue vendiendo solo con movistar y no con las demás operadoras, así nunca subirá la cuota de terminales vendidos. Segundo mil veces el 640xl por caracteristicas y precio

    • Deja tu que se vendan con las operadoras, eso no lo veo como problema. Si existieran canales de venta como Amazon, la Microsoft Store y ahora Liverpool pues otra cosa sería.

  32. Si el precio la verdad está elevado. Con respecto a que es mejor el 640XL, no estoy tan seguro. La cámara del 640XL de 13mpx es para apantallar al populacho. El bajo almacenamiento tiene mucho peso, aunque lo puedas ampliar con memoria micro SD, no es lo mismo, la pantalla del 640 no está mal, pero claro que es mejor la OLED. Los que no saben solo ven los números del procesador ( snapdragon 400 vs snapdragon 212) y creen inmediatamente que uno es muy inferior, cuando en realidad son muy similares, el 212 tiene mayor velocidad, aunque tiene ligeramente menor GPU, por lo que para mi es un empate, técnico, pero sabemos que entre más nuevos son los procesadores tienen mejor uso de la energía, por lo que dicho procesador junto con la pantalla OLED podrían hacer rendir la batería inferior del 650 casi tanto como la del 640LTE. 5 mpx frontales y 8 en la trasera son muy buenos, está balanceado, además de que son sus 16gb no llenarás la memoria interna casi al tope como con el 640 que con el puro windows y las aplicaciones básicas te deja poco espacio. La verdad es que me encanta mi 640LTE, pero si le daría una oportunidad al 650 si baja su precio.

    • Deberia tener el precio del 640 ya que viene a remplazarlo teoricamente, quisas algo mayor por toda la situacion del peso frente al dolar pero , me parece algo caro para lo que es .. =/ !! si yo tuviera que elegir un lumia definitivamente el 640 xl .

  33. que suerte teneis los mejicanos por que yo e ido hoy a movistar acomprarme unoy solo tienen un modelo muy malo y no ban a traer mas

Comments are closed.