Windows desde prácticamente siempre ha ido asociado al mundo laboral. Hoy en día millones de personas utilizan ordenadores con Windows en su trabajo ya sean médicos, ingenieros, diseñadores gráficos, arquitectos, y una infinidad más de empleos que se nos puedan ocurrir.
Pero Microsoft también es sinónimo de productividad y trabajo gracias a sus servicios. El más conocido es su suite de ofimática Office, la cual en los últimos años ha evolucionado a Office 365. También hemos visto últimamente cómo Microsoft ha ido adquiriendo multitud de empresas para potenciar sus servicios y seguir siendo un ejemplo a seguir en lo que a productividad se refiere. La última gran adquisición la conocimos ayer, el famoso servicio de lista de notas Wunderlist.
Según Mary Jo Foley desde ZDNet, Microsoft también estaría preparando un servicio conocido como Office 365 Planner. Se trata de un servicio que llegará próximamente a los usuarios con subcripción en Office 365.
La función de Planner será la de ayudarnos a organizar nuestros trabajos y tareas con un estilo similar a la aplicación Trello. También vendría a sustituir el menú de Tareas de SharePoint Online.
Sin duda parece que Microsoft prepara multitud de aplicaciones y servicios para potenciar la productividad tanto de empresarios como de usuarios de consumo. Recordamos las filtraciones de servicios como Office Now, Revolve, OneClip o Flow. Quizás son demasiados servicios, esperemos que al final unifiquen un poco y reduzcan la cantidad de aplicaciones que usemos.