Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

En este año 2016 hemos visto como la compañía de Redmond está llevando a cabo una apuesta un tanto arriesgada en cuanto a su sistema operativo móvil se refiere, dejando en manos de los partners la responsabilidad de lanzar al mercado nuevos dispositivos.

Uno de los partners que a principio de año anunció estar trabajando en un nuevo gama alta fue Alcatel, una compañía que como pudimos ver en el pasado Mobile World Congress está cada vez está más comprometida con el ecosistema Windows.

Si hace un par de semanas fue MSPU quien indicó tener información sobre este nuevo buque insignia de la compañía china, ahora ha sido Nokia Power User quien ha asegurado haber descubierto más información sobre uno de los prototipos con los que estaría trabajando la marca.

Según NPU, este Alcatel Idol Pro 4 contaría con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución aún por definir, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, una cámara principal de 22 megapíxeles y una frontal de 10.

Distribución mundial a través de la tienda de Microsoft

Este dispositivo, como cabía esperar dado su procesador, llegaría al mercado con la siguiente gran actualización de Windows 10 Mobile, la conocida como Redstone. Así mismo, desde NPU aseguran que Alcatel tendría intención de comerciar el terminal de forma global, pudiendo ser adquirido desde la propia web de Microsoft.

Veremos si, en caso de que este dispositivo termina haciéndose realidad, cuenta con todas las características del supuesto prototipo filtrado. La verdad es que un terminal de estas prestaciones no vendría nada mal a la plataforma. Ojalá conozcamos pronto noticias sobre un nuevo gama media. ¿Qué os parecería un dispositivo como este Alcatel Idol Pro 4?