Ya cuando Microsoft presentó por primera vez al público Windows 10 durante el pasado mes de Octubre, insistieron en que el sistema operativo sería el mismo para todos sus productos, y que el Windows de un teléfono sería el mismo del que tendremos en nuestro PC, aunque obviamente sin escritorio.

En Enero supimos también que las tablets de menos de 8 pulgadas tampoco tendrían escritorio, algo que actualmente si tenemos en modelos como la exitosa HP Stream 7. Todos empezamos a preguntarnos si Microsoft traería una interfaz como la de Windows 10 para smartphones a las tablets pequeñas. Pues hoy por fin tenemos las primeras imágenes de cómo sería dicha interfaz gracias a la gente de WinBeta. Por lo visto se trata de una Build de Marzo así que su interfaz tiene mucho por mejorar, sobretodo la pantalla de inicio de tiles.

Como podéis comprobar es prácticamente igual al aspecto de las aplicaciones de teléfonos, con la diferencia de que muestran más información al disponer de mayor pantalla. Este es uno de los detalles que más ha presumido Microsoft con sus aplicaciones universales, su facilidad de adaptación a cualquier tamaño de pantalla. Ahora entendemos que tengamos las opciones de los 3 puntitos abajo a la derecha, ya que desde una tablet será muchísimo más fácil de utilizar desde ahí que si estuvieran centrados como sucede actualmente en WP8.1.

Fuente| WinBeta

21 Comentarios

  1. Pero yo quiero escritorio incluso en menos de 8″ :S, no se los demas, pero mis dedos no son morcillas y puedo manejar un escritorio en mi movil de 4,5″

    • Totalmente Innecesario, para que quieres escritorio si no tendrás una version completa de windows.

      • En la noticia no se especifica si estas tablets seran ARM o x86, si son x86, si que tendran una version completa de Windows, al igual que la HP Stream 7, asi que no se que hablas xD

        De todas formas incluso en WinRT viene escritorio, y no es una version completa de Windows, pero viene bien, porque hay una lista de programas de escritorio portados a ARM

        • Obvio, se aclaró que las tablets de menos de 8″ que ya tenían una versión completa de windows la seguirán teniendo, caso contrario las nuevas que salgan que asumo apostaran por ARM, si no, no tendría sentido
          RT fracasó por lo mismo, limitadas aplicaciones portadas a un escritorio que no tenia sentido, era como una ilusión.
          Es como que un lumia 630 tenga windows rt? no me cuadra.

          • Si estas nuevas tablets apuestan por ARM, entonces sera Windows RT 10 lo que lleven, si son x86, puede que construyan un nuevo Windows, como el que se ve en las imagenes, sin escritorio activado, pero por logica se podria activar.
            RT fracasó porque no le puedes instalar programas x86, y la tienda era una pena antes, ahora esta bastante mejor.

        • Microsoft querrá ofrecer una experiencia táctil a la altura de iOS o Android, que sea sencilla de aprender para la gente que se compra tablets Windows baratas y pequeñas. Yo también estoy a favor de tener el escritorio, pero entiendo que igual a mucha gente le confunde tenerlo si aspiras a dominar en el mercado tablets.

          • Estoy deacuerdo con tus palabras, pero si es un Windows x86, seguro que se podra activar el escritorio, o eso espero, me parece bien que lo dejen desactivado, pero que se peuda activar..

        • Osea que si son ARM si que podrán llevar Windows 10 y mi Surface 2 (ARM) “se la pelará” y se quedará con RT forever ¿es eso? No entiendo nada. Espero que se aclaren y por cierto, que estas tablets mas pequeñas sin son procesadores x86 deberían de dejar ejecutar apps de escritorio. Vease Hearthstone (que no está como app de la tienda de Windows si no como aplicación de escritorio). En fin, que estoy muy confundido. Esperaremos acontecimientos.

          • No, si son ARM, llevaran un Windows para ARM, ya sea Windows 10 for phones o uno nuevo que hagan. No pueden llevar el Windows completo..
            Lo de la Surface yo pienso que si la van a actualizar, obviamente esa actaulizacion no hara que pueda isntalar x86, le actualizaran la interfaz y algunas funcionse y listo

  2. Hay gente que va a querer el escritorio eso es seguro. Deberian dejar la opcion para instalar un app de escritorio o que el tile venga simplemente escondido. Veo el file explorer y veo iconos de carpetas diferentes a las de la version para escritorio, espero que sean las mismas en los dos sistemas.

  3. Off topic.
    Hola gente descargue para probar TubeCast y me sale un mensaje de error.
    Ya reinicie como me dice el mensaje pero no se soluciona. Les dejo una captura.
    Agradezco su ayuda desde ya. GRACIAS!

  4. Al menos debería dejar la opción de activar el escritorio si se conecta a una pantalla externa…¿no? ¿Por qué ahora con mi HP Steam de 7 tengo escritorio y win10 me lo niega? Debería ser el usuario quién eligiera si utiliza el escritorio o no…. sino es mejor pasarse a Apple y así ya no tienes que pensar!

  5. Espantosa…. y quieren lanzar esto en verano… Ya pueden meterle caña pero como animales salvajes, que aún tienen que pulir la interfaz para escritorio y terminar la de móviles…

  6. Creo que mi dell venue 8 pro va a seguir con Windows 8 por el momento que, como siempre he dicho, me parece un SO cojonudo para cacharros táctiles.

  7. Tablets pequeñas con Windows completo o PRO podran ejecutar programas o no? Y a misma pregunta para los celulaes de 64 bits

Comments are closed.