El salto cualitativo que vimos en las aplicaciones de Correo y Calendario de Outlook a la llegada de Windows 10 Mobile fue enorme. Pasábamos de unas aplicaciones integradas en el propio sistema (imposible de actualizarse por separado) y que poco, o nada, habían evolucionado desde Windows Phone 7.8; a unas independientes con regulares actualizaciones y continuas mejoras en rendimiento y funcionamiento.

A todo esto hay que añadirle que las aplicaciones de Microsoft también reciben actualizaciones adelantadas cuando pertenecemos al programa Insider. Son estos valientes usuarios los que han recibido algunas nuevas funciones en la última update de la aplicación de Mail y Calendario.

Pantalla de inicio de Outlook

La primera de ellas y más importante es la posibilidad de acceder a la lista de contactos para añadir destinatario de un email. Una función que perdimos en el salto a Windows 10 y realmente importante para todos aquellos que manejamos un amplia variedad y cantidad de contactos. De esta manera, en la caja del destinatario, cuando estemos redactando un mail estará accesible todo nuestro listado de personas en las diferentes agendas sincronizadas con nuestro dispositivo.

La segunda mejora también tiene relación con el Hub de Contactos. Y es que la gente de Microsoft ha tenido a bien implementar un nuevo botón en las aplicaciones de Mail y Calendario para pasar directamente al Hub de Contactos. La tercera y última tiene que ver con los archivos adjuntos. Y es que con esta nueva actualización podrás descargar de una sola vez todos los archivos adjuntados en un mail. Esta función está disponible en la aplicación de Outlook 2016 para escritorio y es bastante útil para el día a día.

Como ya he mencionado anteriormente, es una actualización que solamente está disponible para usuarios Insiders en el anillo rápido. A los que estamos en la rama oficial del sistema operativo nos toca esperar un tiempo para ver implementadas estas nuevas mejoras. ¿Qué os parecen estas nuevas funciones?

11 Comentarios

      • Hombre, podíais aprovechar que la propia Microsoft o Windows Central publican este tipo de noticias mucho antes.

        Aunque, con la tendencia al clickbait para haters que tiene la plataforma, no me extrañaría que pronto la “vía” habitual para las noticias empezase a ser “TheVerge”.

        • No es donde se publique antes, es donde lo veamos por primera vez. Y si cae MSPoweruser, pues como si cae Windows Central :D Nosotros funcionamos con un feed rss interno y a veces ves primero el lugar donde último se ha publicado,

          • Pues se agradecería una lectura de varias fuentes y artículos redactados, no meras traducciones, para leer sistemáticamente traducciones de MSPU ya está “one”web.

          • Dime donde está la traducción sistemática del artículo de MSPoweruser. Apunto tu recomendación aunque créeme que ya la tenía interiorizada y siempre la fuente.

  1. Yo más que estas mejoras, que bienvenidas sean, espero que me arreglen de una vez, con alguna actualización, que se actualicen los tiles de correo y los de calendario. Me parece cojonudo que mejoren características, pero me parecería mejor que primero arreglasen todos los pequeños bugs que tiene W10M en los pocos teléfonos que lo soportan, y es que desde la actualización a AU no se refrescan dichos tiles al llegar nuevos correos y eventos respectivamente en el L1520, he hecho dos hard reset y nada. Están en la ultima versión de la tienda, pero únicamente se muestran nueva información cuando los desanclo y los vuelvo a anclar, o cuando reinicio el móvil. Es una faena porque lo tengo como teléfono profesional y lo necesito. Ahora mismo no soy insider en W10M.

  2. Ya tocabaaaa!!!!. el hub de contactos tiene un poder impresionante, no entiendo como no se exprime más.

  3. Es muy importante que Microsoft le meta mano a al Hub de Contactos… Dejó de ser lo que era, hace mucho tiempo. En WP8,1 desde el mismo Hub podía vincular cuentas de LinkedIn, Facebook, Twitter entre otras. Y desde el mismo hub podías comunicarte con tu contacto en cualquier plataforma… Ahora ni siquiera se pueden vincular contactos con Redes Sociales…

Comments are closed.