Parece que al final se acabarán pronto todos los rumores sobre la sucesión de Steve Ballmer. El próximo CEO será, muy probablemente, Satya Nadella.
Aunque aún no es oficial, la noticia viene de una fuente fiable (Bloomberg) por lo que es muy posible que se cumpla. Lo que nos pilla un poco más de sorpresa es que esta sucesión vendrá acompañada, posiblemente, por otra muy relevante: Bill Gates también será relevado como Presidente de la compañía. Esta decisión aún no está confirmada puesto que está a la espera de ser valorada por la Junta directiva. Lo que está claro es que Bill Gates contaría con una posición importante dentro de la compañía, aún siendo relevado de su actual puesto.
El sucesor de Steve Ballmer, Satya Nadella, nació en la India en 1967, comenzó sus estudios de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Manipal para terminar completándolos en Estados Unidos.
Empezó trabajando en Sun Microsystems hasta 1992, año en el que se unió a Microsoft convirtiéndose en una de las personas más importantes para la empresa. Lideró la división empresarial y de servicios en la nube de Microsoft, convirtiendo servicios como Azure,Windows Server, Skydrive, Office365 o Skype en baluartes de la empresa de Redmond.
Sin duda se trata de una persona conocedora de la empresa (lleva más de 20 años en ella) y del mercado actual. Su nueva posición es todo un reto para él y, si sigue con su espectacular trayectoria, no cabe duda de que será muy bueno para la empresa.
Seguramente, Microsoft no tardará en dar la noticia oficialmente así que estaremos atentos.
¿Qué piensas de esta decisión? ¿Te parece buen sucesor de Ballmer? ¿Qué opinas sobre la posible sustitución de Bill Gates? Déjanos tu comentario.
Fuentes: Bloomberg, Microsoft