En los últimos meses, desde la aparición de Unigram en la Tienda de Windows 10 y Windows 10 Mobile, la guerra por crear el cliente de Telegram más completo del sistema operativo móvil de Microsoft se ha recrudecido. La aplicación oficial se actualizaba con un nuevo diseño de interfaz y funciones mejoradas que bien podía recordarnos a la aplicación desarrollada por el italiano Fela Amghino.
Pero Telegram ha evolucionado como servicio para intentar mantenerse por delante de WhatsApp en cuanto a características, incorporando llamadas, videomensajes o nuevas posibilidades en su ecosistema de bots. Estas novedades han llegado a los clientes de iOS y Android, además de a Unigram en Windows 10 y Windows 10 Mobile, mientras seguimos a la espera de que muchas de ellas lleguen al cliente oficial para smartphones con Windows.
Por el momento, Telegram ha presentado la versión 2.2 de la aplicación que nos permitirá adquirir productos y servicios a través de bots, efectuando los pagos desde la propia aplicación. Además, con esta actualización, el cliente incorpora un nuevo selector de fotos que, aparte de solucionar la problemática del anterior para ver las últimas fotos, nos permite seleccionar varias fotos deslizando el dedo por encima de ellas.
Por último, esta versión incluye una nueva cámara integrada que soluciona los problemas de autoenfoque que tenía la versión anterior. También, con la nueva cámara podremos enfocar pulsando en pantalla y grabar vídeos de hasta 30 segundos manteniendo pulsado el botón de captura. Aunque el cliente oficial de Telegram es compatible con Windows Phone 8 y 8.1, nos indican que los usuarios de Windows 10 Mobile deberían encontrar grandes mejoras de rendimiento.
Telegram Messenger
Windows 10 Mobile
|
---|