La última preview de Windows 10 para PCs ha venido cargada de novedades, una de las más esperadas y que ha llegado por sorpresa ha sido el asistente virtual Cortana. Pero si tratas de utilizar el famoso comando “Hey Cortana” para iniciar este asistente te encontrarás con un silencio quizás un tanto incómodo si se lo estás enseñando a tus amigos. Para ello necesitamos la última preview en inglés de Estados Unidos de la preview.
Microsoft ha desactivado esta función por defecto pero nosotros, gracias a la ayuda de Neowin, podemos ayudarte. Para activar el comando de voz, debes abrir Cortana y pinchamos en el hamburger menu que podemos encontrar en la esquina superior izquierda y posteriormente vamos a configuración. En la parte inferior de esta nueva ventana, vemos como la función “Hey Cortana” está deshabilitada.
Una vez que hayamos activado esta opción, debemos decir “Hey Cortana” seguido de una pregunta o una afirmación, El asistente virtual no se abre si solamente decimos “Hey Cortana”. También si esperamos demasiado tiempo después de decir “Hey Cortana”, la aplicación se queda abierta pero no nos resuelve más dudas o peticiones hasta que no volvamos a decir “Hey Cortana”.
En cuanto a la utilización de Cortana mediante texto escrito, parece que no funciona demasiado bien, al contrario que a preguntas dictadas por voz. Parece que queda todavía un salto, sobre todo en cuanto a la adición de pregunas vía texto, pero que seguro que vemos mejorado en los siguientes lanzamientos y actualizaciones. Cabe recordar que debido a que Cortana está en la nube, no es de extrañar que no se necesiten actualizaciones de software en nuestros ordenadores.
Fuente | Neowin