Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
¡Únete ya!
Ficha a Tony Shakib de Cisco

Una de las plataformas en las que más ha invertido Microsoft es IoT. Con la llegada de Windows 10, utiliza el mismo sistema operativo que el resto, lo que facilita su uso y la consecuente decisión que han anunciado hoy. Microsoft invertirá en este campo 5000 millones de dólares durante los próximos 4 años.

El objetivo es simple, quieren proporcionar la opción a cada cliente de transformar su negocio, y hacerlo mucho más inteligente gracias a las soluciones conectadas que ofrecen. Con esto, se espera aumentar la productividad, a la vez que se reducen costes, todo a corto plazo.

Intelligent Edge es el futuro de IoT según Microsoft

La inversión no empieza ahora, ya que incluso antes de que se empezase a utilizar el termino, Microsoft ya invertía en estas tecnologías, y esto solo es un paso más de lo que se está convirtiendo en Intelligent Edge. Pasamos de movilidad y la nube a uno donde la nube y su Intelligent Edge es lo verdaderamente importante.

Medir la distancia que corremos, el tiempo de los entrenamientos y otros datos pueden ayudar a planear mejor nuestro entrenamiento. Además, los asistentes personales pueden sugerirnos actividades, rutas u otros datos. Esto es gracias a toda la información que han absorbido nuestros dispositivos, y que se conoce como Intelligent Edge.

Internet of Things

“Gracias a nuestra plataforma de IoT que abarca nube, el sistema operativo y dispositivos, nos encontramos en una posición única para hacer más fácil el acceso al IoT. De esta forma, cualquier cliente -independientemente de su tamaño, experiencia técnica, presupuesto, industria u otros factores- puede crear soluciones conectadas y de confianza, que mejoren las experiencias de empresas y clientes, así como la vida diaria de las personas en todo el mundo. La inversión que anunciamos hoy asegurará que continuemos satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes en este sentido, tanto ahora como en el futuro”

Esas son las palabras de Julia White, de Microsoft Azure. Gracias a esta inversión, se mejorará la innovación que se ha conseguido, así como diferentes programas de soporte. Seguridad, creación de herramientas y servicios inteligentes son solo algunos de los campos que se cubrirán.

Soluciones IoT cada vez más sofisticadas

Microsoft ofrece el sistema operativo, gestión de los dispositivos mediante la nube, análisis para obtener la información y aplicaciónes de toma de decisiones. Una gran cantidad de servicios que han hecho que empresas como Chevron, United Techonologies o Steelcase innoven lanzando nuevos productos, soluciones y servicios.

“Estamos siendo testigos de una transformación única. Tanto si se trata de productos que transforman el hogar, la oficina o la fábrica, una cosa queda clara: IoT es un esfuerzo colaborativo y multidisciplinar que abarca el desarrollo de la nube, machine learning, Inteligencia Artificial, seguridad y privacidad.

El anuncio de hoy es importante para nosotros y para el futuro del IoT e Intelligent Edge. Nos posiciona para apoyar a los clientes a medida que desarrollan nuevas y cada vez más sofisticadas soluciones de IoT, que pocos podrían haber imaginado hace tan sólo unos años”.

¿Qué os parece esta inversión? ¿Cómo veis el futuro de IoT y, si conocéis, el camino de Microsoft en este campo?

Ver todos los comentarios