La semana pasada los usuarios de RS5 recibíamos Sets con la build 17618. Ahora, han liberado la build 17623 con mejoras y nuevos añadidos, incluidos algunos de la build 17120 de RS4, como las mejoras de Windows Defender Application Guard.

Lo nuevo de la build 17623

El soporte para formato HEIF llega a Windows 10

El formato HEIF soporta codecs modernos como HEVC para mejorar la calidad, comprensión, y capacidades de formatos como JPEG, GIF Y PNG. Además de imágenes individuales, HEIF soporta secuencias de imagenes, colección de imagenes e imagenes auxiliares coml alpha o mapas de profundidad, imagenes en movimiento y video, audio y HDR para mejor contraste.

Necesitas unirte al programa de previas de la aplicación de fotos y correr la última versión (2018.18022.13740.0 o superior). Una vez que se ha instalado, las extensiones multimedia permitirán la visión HEIF en fotos, asi comi metadata en el explorador de archivos.

Además, cualquier aplicación que use WIG, API de imagenes WinRT o el control de imagen XAML puede añadir soporte similar para ver imágenes HEIF.

Haz click aqui para abrir el Feedback Hub y envia Feedback.

Retira la GPU de forma segura

En RS5, Microsoft introduce una forma segura de retirar las gráficas externas conectadas via Thunderbolt 3. Esto te permite saber que aplicaciones están funcionando en una GPU externa para que puedas retirarla de forma segura y no perder datos.

Para retirar de forma segura una gráfica externa, ve a “Retirar Hardware de forma segura” y haz click en retirar tu GPU. Si hay aplicaciones corriendo , aparecerá un diálogo que lo comunique. Si no hay aplicaciones corriendo en la gráfica externa, no aparecerá ningún diálogo y podrás retirarla sin problemas.

Una nueva configuración de privacidad en la configuración de inicio

En Primavera, Microsoft lanzará una nueva actualización de Windows 10 que camia la experiencia de inicio en la configuración de privacidad. Este nuevo diseño se centra en la información a los usuarios para mantener el centro en las decisiones que toman sobre su privacidad y ofrecen nueva configuración para escritura y encuentra mi dispositivo. Más detalles pueden encontrarse en este artículo

Mejoras el Windows Defender Application Guard

El equipo de Windows Defender Application Guard ha introducido una serie de mejoras para que los usuarios tengan una mejor experiencia en RS4. Además, han hecho algunas actualizaciones en Windows Defender System Guard. Puede saberse más de esto último aquí.

Mejoras de rendimiento: En la próxima actualización de características, notaremos una mejora en el tiempo de apertura de Application Guard. Microsoft ha hecho el tiempo de apertura más ligero y rápido, lo que ofrece una mejor experiencia al acceder a Microsoft Edge en Windows Defender Application Guard.

Descarga archivos en el equipo que aloja: Esta ha sido una de las mayores peticiones. En esta build, los usuarios pueden activar una función que permite descargar archivos e su sesión de navegación WDAG en el sistema de archivos del equipo que lo aloja. Esto está disponible para Windows 10 Enterprise y debe activarse. Una vez que se ha activado, los usuarios podrán descargar archivos en una carpeta creada dentro de Descargas.

Requisitos:

  • La última build de Windows 10 Enterprise RS4
  • Que Windows Defender Application Guard esté activado.
  • Políticas de aislamiento de red estén configuradas.

Pasos:

    1. Navegar al editor de políticas de grupo local > Plantillas administrativas > Componentes e Windows > Windows Defender Application Guard.

Build 17120

    1. Selecciona “Permitir descargar y guardar archivos en el equipo que aloja desde Windows Defender Application Guard.
    2. Selecciona activar y Aceptar.

Build 17120
Después de haber activado esta política, puedes descargar archivos dese la sesión de Windows Defender Edge a tu carpeta de Descargas Estos archivos se guardarán en una carpeta llamada “Untrusted files” dentro de la carpeta de descargas. Esta carpeta se crea automáticamente la primera vez que descargas un archivos después de activar sta política.
Build 17120
Notas:

  • Esta característica está desactivada por defecto
  • Los usuarios tienen que asumir el riesgo de abrir los archivos que han descargado

Desde Microsoft animan a probar esta nueva característica y comprobar la mejora a la hora de abrir. Las sugerencias son las que permiten mejoras como estás, por lo que animan a ofrecer más comentarios aquí.

Cambios generales y mejoras de la Build 17623

  • Para los Windows Insiders en el anillo Skip Ahead, Microsoft ha empezado a probar un cambio por el que los links de la aplicación de correo se abrirán en Microsoft Edge, que ofrece la mejor y más segura experiencia en Windows 10. Como siempre, Microsoft espera comentarios de este cambio.
  • Se ha corregido un fallo por el que la Microsoft Store puede estar completamente rota o desaparecer al actualizar a esta builds.
  • Se ha solucionado dos problemas que afectan a la usabilidad de Windows Mixed Reality por el que tienen un frame rate muy bajo (8-10 fps) o un crasheo al inicio del mismo.
  • Se ha solventado un error por el que no era posible interactuar con las barras de título con el táctil en Sets.
  • Se ha corregido un fallo por el que el teclado virtual crasheaba cuando el foco estaba en un campo de contraseñas.
  • Se ha mejorado el rendimiento del bluetooth cuando el sistema está cargando.
  • Se ha solucionado un problema de las últimas builds que los touchpads de precisión necesitabas algunos intentos para mover el ratón.
  • Se ha solventado un error por el que el teclado amhárico no funcionaba en las aplicaciones win32.
  • Se ha corregido un fallo donde las particiones EFI y de recuperación no estaban listadas en “Desfragmentación y optimización de discos”
  • Se ha solucionado un problema a la hora de optimizar los discos en Desfragmentar y Optimizar las unidades por la que no funcionaba.
  • Se ha solventado un error por el que se muestra una ventana negra si arrastras una pestaña fuera de Microsoft Edge, la llevas a la parte superior de la pantalla, y la mueves a la parte inferior, para soltarla en ese entonces.
  • Se ha actualizado la sección de Cortana en Configuración para pasar a llamarse Cortana y Búsqueda.
  • Se ha corregido un fallo por el que no puedes usar el táctil para interactuar en la barra de scroll de Timeline.
  • Se ha solucionado un problema por el que una actualización fallida de una aplicación puede provocar que la aplicación se desancle de la barra de tareas.
  • Se ha solventado un error por el que si el foco está dentro del centro de acciones, presionar Esc no cerraría el mismo.
  • Se ha corregido un fallo que podría provocar que ShellExperienceHost activase el dispositivo de la hibernación si había live tiles activos anclados a inicio.

Fallos conocidos de la build 17623

  • Si tratar de abrir la tienda Microsoft o los links de los consejos en configuración, esta crasheará. Esto incluye los links para obtener temas y fuentes de la tienda de Microsoft.
  • Si tratas de abrir un archivos que solamente esté disponible online en OneDrive y no se haya descargado con anterioridad (Un check verde en el explorador de archivos), tu PC puede sufrir un pantallazo verde. Esto puedes solucionarlo haciendo clic derecho en los archivos que te interesen y seleccionar “Mantener siempre en este dispositivo”. Cualquier archivo bajo demanda de OneDrive que ya se haya descargado debería abrir bien
  • El panel de emoticonos no funcionará. Por ahora, será necesario utilizar el teclado táctil para introducir un emoticono. Si haces click derecho en la barra de tareas, encontrarás una opción para mostrar el teclado virtual.

Recordatorio: Únete al programa Office Insider

El equipo de Office recuerda que te anima a formar parte de las novedades que se incluyen en la próxima generación de Office. Windows y Office están continuamente mejorando para conseguir las mejores experiencias. Tu feedback es importante para Microsoft y les ayuda a entender lo que necesitan los consumidores, en que escenarios y donde priorizar en los próximos meses. Puedes unirte al programa insider de Office para ayudar a tomar decisiones de diseño.

4 Comentarios

  1. Ha habido cierta controversia en otras páginas en inglés y en Twitter por aquello de que en esta build los enlaces que hay en la app correo supuestamente siempre se abrirán en Edge sin importar el navegador predeterminado, pues resulta que esto no funciona, se siguen abriendo en el navegador predeterminado.

  2. Me preguntó si podremos editar los metadatos del Heic directamente desde el explorador como lo hacíamos antes en imágenes jpg.

    (ↀωↀ)

Comments are closed.