Cuando Microsoft lanzó su última actualización para smartphones el pasado mes de febrero causó cierto caos. Esto se debía a que las actualizaciones para Creators Update y Fall Creators Update tenían un problema con el renderizado de PDF en Microsoft Edge. Hace unos días llegó la actualización para Fall Creators Update y hoy le corresponde a la versión 1703.

Ya disponible la actualización para móviles en Creators Update

Hoy se ha lanzado la actualización para la versión 1703, esta actualización afecta únicamente a los Lumia 640 y 640XL. Estos fueron los únicos que llegaron a Creators Update pero fueron excluidos de Fall Creators Update.

Esta actualización, la compilación 15063.966, también conocida como KB4088782 también ofrece diversas correcciones para PC que os detallamos a continuación:

  • Se localizó y solventó un problema al imprimir documentos XML en Internet Explorer y Microsoft Edge.
  • Se ha solventado un problema por el cual Internet Explorer dejaba de funcionar al hacer uso de las herramientas para desarrolladores con F12.
  • Se ha actualizado el modo documento de Internet Explorer.
  • Se ha corregido un problema por el cual Internet Explorer no respondía en ciertos escenarios tras instalar un Browser Helper Object.
  • Solucionado un problema que hacía que la reproducción de video dejase de funcionar.
  • Solventado un problema por el cual, al instalar KB4056891, KB4057144, o KB4074592 en un servidor, no éramos capaces de acceder a los archivos SMB compartidos en un directorio. El error era “ERROR_INVALID_REPARSE_DATA”. Como resultado, al editar algunas políticas de grupo utilizando GPMC o AGPM 4.0 podría fallar con el error  “The data present in the reparse point buffer is invalid. (Exception from HRESULT: 0x80071128)”.
  • Gracias al trabajo con los partners de antivirus (AV), el software AV es mucho más compatible con las actualizaciones de Windows. Tras analizar los datos, están ofreciendo a las compañías una manera de comprobar su compatibilidad con las actualizaciones de seguridad de marzo. Seguirán requiriendo que los software AV sean compatibles. Se solicitará a las empresas de antivirus estar actualizadas.
  • Se ha solventado un problema por el cual las aplicaciones WPF que trabajan bajo sistema táctil o stylus pudieran dejar de funcionar tras un periodo de inactividad.
  • Se ha solventado un problema por el cual los PDF no se renderizaban correctamente en los teléfonos con Windows 10.
  • Se ha realizado una actualización de seguridad a Internet Explorer, Microsoft Edge, Microsoft Scripting Engine, Windows Desktop Bridge, Microsoft Graphics component, Windows Kernel, Windows Shell, Windows MSXML, Windows Installer, y Windows Hyper-V.

Podéis comprobar las actualizaciones desde vuestros dispositivos y olvidaros ya del inconveniente de los PDF en Windows 10 Mobile. Por otro lado, sino habéis actualizado vuestro PC ahora tenéis un nuevo motivo para actualizar.