Muchos somos los jugadores que nos hemos topado alguna vez en nuestras partidas multijugador con algún que otro usuario que nos llama especialmente la atención básicamente por el hecho de estar haciendo trampas, arruinándonos así la experiencia online y posiblemente sacándonos de nuestras casillas.

Microsoft da caza a los tramposos

Y es que este tipo de jugadores no tienen cabida en el mundo de los videojuegos y Microsoft lo sabe. Es por ello que, casi silenciosamente, los de Redmond han implementado en la nueva actualización Windows 10 Fall Creators Update que llegó hace pocos días un sistema anti tramposos llamado TruePlay, que ofrece la posibilidad a los desarrolladores de dar caza a los que hagan trampas en sus juegos.

Anuncio en la WinHEC

Tal y como podemos leer en la página oficial de Microsoft, Trueplay se ejecutará en modo protegido una vez hayamos comenzado a jugar a un título específico, de forma que monitoreará en tiempo real las acciones que el jugador haga en todo momento.

Por lo que en caso de registrar algún tipo comportamiento sospechoso en algún escenario habitual de “cheat”, esto quedará registrado y se enviará una alerta automática al desarrollador junto con información del usuario. Microsoft deja claro en todo momento que esta información solo es compartida con el desarrollador una vez analizado si realmente el jugador ha hecho trampas.

El usuario tiene la última palabra

Todos los usuarios que no quieran hacer uso de este añadido tendrán la oportunidad de desactivarlo, pero con el inconveniente de que no podrán jugar a los títulos que ejecuten TruePlay, así no quedaría más remedio que activarlo para disfrutar de ellos.

Por el momento Trueplay está actualmente limitado a juegos universales (UWP) que cuentan con funciones multijugador, tales como Gears of War 4 y Forza motorsport 7. Sin duda TruePlay es un sistema que beneficia tanto a jugadores como a desarrolladores, por lo que no sería de extrañar que en un futuro más títulos vayan a añadir este nuevo sistema de Microsoft. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría que se implementase en todos los juegos?