Los fabricantes de ordenadores están presentando nuevos modelos en todas las gamas. Dos de las más cuidadas son la gama alta, o gama premium, y los gaming. Una de las principales ventajas que tienen estos equipos es el gran soporte que ofrecen, buen hardware y diseño muy cuidado. Hp es una empresa que diferencia la gama alta con un logo ligeramente diferente.

Otro fabricante que presenta continuamente equipos y se ven bastante es Asus. El otro día presentaron un Pc que hacía uso del nuevo sistema operativo de los de Redmond, Windows 10 S. Como no viven de estos ordenadores, han presentado ahora un nuevo ordenador, este perteneciente a la gama alta.

Diseño cuidado, hardware a la altura

Este nuevo portátil dispone de un Intel Core i7-7700HQ (visto generalmente en gaming), el mejor procesador de la gama Core i, acompañado con las mejoras de rendimiento y consumo que trae esta séptima generación. A este procesador lo acompañan 16GB de RAM y una Nvidia GeForce 1050.

Este conjunto de hardware permiten obtener un rendimiento excelente para jugar a cualquier juego que te propongas con buenos gráficos, además de poder utilizarlo de manera profesional, como puede ser para el diseño o la programación.

Este ordenador viene con una pantalla FHD, pero en algunos países dispondrá de la opción de montar una pantalla 4K. Ambas configuraciones muestran el 100% de la gama de colores RGB y ángulos de visión de hasta 178 grados. En cuanto al almacenamiento, los usuarios pueden obtener hasta 512Gb en SSD y 1TB en disco duro solido de 2.5 pulgadas.

El touchpad del ordenador dispone de un lector de huellas que se podrá usar para autentificar compras, e iniciar sesión, en Windows Hello. El audio está firmado por Harmon Kardon y dispone de un amplificador inteligente que permite obtener hasta tres veces más de volumen que con uno normal, además de un audio claro.

En cuanto a la conectividad, este portátil dispone de dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.1 tipo C con soporte para pantallas externas hasta 4K, un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD, el jack de auriculares y un conector Ethernet. El precio de este portátil sorprende mucho, ya que la versión con 16GB de RAM, i7 y 512GB SSD son únicamente 1299$. Habrá que esperar para saber otros precios.

¿Qué os parece este nuevo portátil de Asus?

11 Comentarios

  1. No me leído el reportaje por que no quiero un asus ni que me lo regalen, compre uno y me han engañao a placer, no recomiendo la marca encarecidamente, por lo que se paga por un asus de gama media alta hay disponible artículos mucho mas avanzados tecnologicamente, Asus Kk.

    • Puedes aclarar en qué te han engañado, por favor. En los próximos meses tengo pensado cambiar mi actual portátil y este me parece un buena opción, a priori. Gracias ?.

      • Asus vivobook flip tp201sa, ram 4gb sdram, intel dual core n3060 1.60gb, grafica integrada intel, ni es muy potente cierto, pero el 95% del tiempo esta la cpu al 100% con tareas rutirareas como navegar, se colapsa y no funciona bien con el ecosistema windows, casi 400€ y ni siquiera me deja navegar con fluidez, para mi que esta gente no sabe ensamblar. Se me ocurrió hacer un restablecimiento de fabrica y se me tiro ¡¡¡8 horas!!! Para al final sustituir el hd por ssd sin mejoras reseñables, asus ha perdido mucho no es capaz de actualizarse en tiempo real. Mi Alienware con tecnología de 6 años y es una delicia, como del la noche al día, no te dejes encantar por el diseño del pc, lo importante son las tripas.

        • Todas las marcas tiene equipos de estas gamas, es decir, no gama bajas, si no muy baja. A mi me pasó algo similar con un All in One de HP. Me dejé llevar por el diseño y obvie el procesador AMD E1 que llevaba, suponiendo que para tareas básicas que era para lo que quería sería suficiente. Nada más lejos de la realidad a pesar de sus 4GB de RAM. La experiencia era como la señalas con tu Celeron Dual Core. Terrible, imposible de navegar por internet. También lo actualice a SSD sin mejora que fuese apreciable. En definitiva, hay que huir de este tipo de equipos de gama muy baja puesto que las marcas no están actuando de buena fe con ellos y básicamente te están vendiendo un equipo inservible. Lección aprendida: Todo lo que no sea un i3, ni lo mires.

    • JAajajajajaja eres la primera persona que habla mal de la marca. Empezando porque la realidad es todo lo contrario a lo que comentas!! Por no decir que kk es tu comentario.

Comments are closed.