Todavía no ha transcurrido un año desde la compra de la plataforma de retransmisión de Microsoft y, todo apunta a que será un éxito. La plataforma sigue creciendo y hoy han lanzado una actualización en el servicio denominada Interactive 2.0. Esta actualización permite una mayor interacción entre los usuarios y el emisor además de la interacción con juegos. Así, podremos influir desde Beam en el juego como audiencia.

Beam Interactive 2.0 y los planes para el futuro

A continuación os detallamos todos los cambios que han llegado a esta nueva actualización. Beam no quiere quedarse atrás y quiere competir con Twitch y con YouTube Gaming. Veremos si esta actualización les acerca.

  • Control de eventos por usuario: Conoce quien ha pulsado un botón y consigue una mayor interacción con la comunidad.
  • Controles dinámicos: crea nuevos botones y elementos interactivos en el juego sin necesidad de visitar Interactive Studio (Mediante la plataforma y TypeScript SDK)
  • Controles editables: cambia el texto, coste de la chispa (spark) y el tiempo de espera de los controles durante una retransmisión en directo.
  • Transacciones de chispas: Se debe confirmar la acción antes de deducir el coste
  • Grupos: Agrupa a los jugadores en equipos para poder ofrecerles diferentes controles a cada uno.
  • Snazzy es el nuevo editor en el Interactive Studio.
  • Nuevas herramientas y procesos te ofrecen soporte en la nueva generación interactiva.
  • Todo, desde la creación a la publicación se prepara y entrega para ofrecer la mejor experiencia interactiva.
  • Protocolo basado en JSON: un formato comprensible y fácil de editar

La nueva actualización que llega a BeamY además de esta dosis de novedades, en Beam tienen planes para el futuro que no han dudado en compartir. La plataforma quiere ganar protagonismo y están trabajando en conseguir destacar frente a los servicios existentes. Estas son las funciones en las que trabajan:

  • Integración con la Universal Windows Platform con C++ y Unity
  • Gestión de transacción de chipas para Unity y C++
  • Integración de Unity para Xbox
  • Integración de C++ para Win32
  • Mejoras en el área del servidor
  • Control dinámico para el cliente en Unity y C++
  • Soporte de Unity en Android e iOS

De momento no hay una fecha en la que estará disponible Beam en otros idiomas. Tras la llegada de Creators Update, Beam se encuentra en una posición excepcional. Todos los usuarios que actualicen podrán retransmitir fácilmente en la plataforma de Microsoft. Una manera rápida y sencilla de posicionar la nueva plataforma ante el público.

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  • Sergio

    Podríais hacer una comparativa detallada con Twitch y YouTube Gaming, para ver las diferencias con Beam?

    • Pues lo estudiaremos y publicaremos. Gracias por la sugerencia.

  • El Zhukulento Papu

    OT: Alguien sabe qué pasa con la App Nextgen Reader?, hace poco salió una oferta gratuita, l descargué y la usaba normalmente, ahora me ha salido un aviso que será descontinuada y que debo descargar otra versión, que debo pagar…. se que no desembolsé un centavo por esta y sería injusto quejarme.. pero qué pasa con los usuarios que la compraron?, creo que anteriormente hicieron lo mismo ya

    • Ramiro

      Ya tiene tiempo que salió una uwp y ahora parece que nos van a obligar pasar por caja, aunque honestamente los vale, apoyemos al desarrollador se lo merece es una aplicación esto una estupenda.

      • El Zhukulento Papu

        no se, pero hay otras opciones mucho mejores y gratis, y si no están como aplicación en Windows están en versión web, yo paso, me quedo con la versión web de inoreader

        • Ramiro

          Es lo bueno que hay opciones y así cada cual escoge la que le parezca mejor.

    • Es raro, primero sacaron la versión Nextgen Reader, luego sacaron Nextgen UWP pero solo en PC y ahora han anunciado que vuelven a la primera. Yo he pagado por las dos ya.

  • Cuchufleta Man

    ¡Grandiosa noticia!

    Poco a poco Beam se va consolidando, ya no sólo como alternativa a los principales servicios de streaming actuales, como un rival que va a acabar pasándole la mano por la cara a estos. La latencia que ofrece es sensacional, la sincronización y fidelidad de audio/vídeo en mi caso, con una conexión de fibra simétrica de 50 MB, es perfecta, sin un segundo de retraso de uno respecto al otro, cosa que en Twitch o YouTube Gaming sólo puedo soñar.

  • Ricardo Arturo Campa Albores

    No entiendo muchas cosas, que es eso de que el publico puede interactuar, se ocupa saber programar? Para que sirve saber c++? Yo me registre pero todo esta en ingles :(

    • Se trata de que los usuarios puedan influir en el juego del que está retransmitiendo, ya se podía hacer en Twitch y ahora en Beam.

      • Ricardo Arturo Campa Albores

        Pero como? Controlan ellos al personaje? Y para que ocupas programar?

        • No, ellos eligen por ejemplo que armas puedes tener, si por ejemplo saltas más o menos… Si pierdes parte de la visión o corres más… Es un juego donde la comunidad interactua. Y en general va diseñado más de cara al desarrollador más que al que retransmite

          • Ricardo Arturo Campa Albores

            ok pero puedo usar bean sin programar nada?

          • Claro!

  • Elagunara .

    ¿Y la app para Windows 10? Y me da igual para el tipo que sea