Los coches conectados son el futuro. Toyota y Microsoft ya son conscientes de esta realidad y por eso firmaron un primer acuerdo por el cual, Toyota Connected utilizaría la tecnología de Microsoft Azure como solución en la nube. Esta empresa dependiente de Toyota tiene por objetivo que la conducción sea más personal, intuitiva y segura a través de los coches conectados.
Toyota firma un acuerdo con Microsoft para hacer uso de sus patentes
Erich Andersen, vicepresidente corporativo y jefe del consejo de dirección de Microsoft Intellectual Property Group es consciente de las limitaciones de la empresa de Redmond. Invierten más de once mil millones en investigación y desarrollo cada año desde los últimos treinta años. Esto ha permitido que desarrollen la tecnología presente en los vehículos conectados tales como telemática, infotainment, seguridad… Pero, Microsoft no fabrica vehículos, trabaja con los fabricantes de automoción para ayudarles a alcanzar las necesidades de sus clientes.
Hoy han alcanzado un acuerdo con Toyota para licenciar su tecnología, la firma japonesa es una de las más importantes del mundo. Mediante este acuerdo podrán optar a crear la mejor experiencia en coches conectados. Según Tokuhisa Nomura, Director General del área de Investigación y Desarrollo e Ingeniería de Toyota, este acuerdo permitirá que puedan innovar más rápido para ofrecer nuevas y mejores experiencias a sus clientes.
Parece que Microsoft sigue avanzando en el área de los coches conectados. Dispone de tres áreas de gran interés para los fabricantes de coches. Por un lado, el poder de Azure, la nube de Microsoft es un elemento clave cuando hablamos de coches conectados. Por otro lado, el reconocimiento por voz y el asistente virtual Cortana, presente en todos los sistemas operativos. Y por último, la tecnología desarrollada por Microsoft, disponible mediante un acuerdo de uso de patentes. Un enfoque diferente pero muy interesante el que propone Microsoft.