Hace ocho años el universo Halo contaba con un juego diferente. Abandonaba el genero de los shooters en primera persona y pasaba a la estrategia, un genero que no ha cosechado nunca grandes éxitos en las consolas por su dificultad. Sin embargo, Halo Wars dejó un gran sabor de boca y los fans deseaban una segunda parte que por fin ha llegado.

Halo Wars 2 ya está disponible para Xbox One y PC

343 Industries tenía una labor complicada, sustituir a Bungie, un estudio que había alcanzado la fama con las primeras ediciones de Halo. El nuevo estudio a cargo de la franquicia nos ofreció un nuevo capítulo, en la actual generación de consolas, de la saga Halo con Halo 5: Guardians y la remasterización del primer Halo. Dos grandes títulos que han dejado sensaciones bastante buenas. Ahora, se atreven con otro de los títulos legendarios como es Halo Wars 2.

Halo Wars 2 llega con el añadido de ser un juego Play Anywhere, esto quiere decir que si lo compramos en formato digital podremos jugar en Xbox One o en PC. Se han eliminado las barreras que existían entre PC y consola.

El formato de Halo Wars es estrategia en tiempo real por lo que la acción es más directa. Además, podremos controlar diferentes unidades como Spartans, unidades de El Pacto o vehículos de la mítica saga.

Esta sería una historia que continúa tras los sucesos de Halo 5: Guardians. En esta ocasión habría un nuevo Halo y los jugadores tendremos que controlar diferentes unidades y bases para frenar esta nueva amenaza para la UNSC. Como todo juego de estrategia debemos construir nuestra base y nuestro ejercito para llevarlos a batallas contra todo tipo de amenazas.

Las partidas multijugador permiten enfrentarse a 6 jugadores en batallas de 3 contra 3. También llega a Halo Wars Blitz, esta es una forma de jugar a Halo Wars diferente,  basado en cartas que nos permitirán establecer nuestra estrategia. Podremos jugar a este modo de juego solos en modo multijugador.

Si os gusta el universo Halo, los Spartans y la lucha contra el Pacto y contra los Forerunner. No os podéis perder esta nueva entrega de Halo Wars que llega ocho años después. Un homenaje a la primera edición de este gran juego de estrategia.

Halo Wars 2
Windows 10 64,99
Descargar
Halo Wars 2: Ultimate Edition
Windows 10 84,99
Descargar
Halo Wars 2
Xbox One 64,99
Descargar

1 Comentario

  1. Esto es una buena señal, el genero de estrategia ha estado bastante dormido en esta última generación, han salido algunos títulos pero pasaron sin pena ni gloria (ó han sido juegos con característica 4X, pero a muchos no le gusta) y utilizar una franquicia con tanto adeptos como Halo es una buena escusa para empezar a integrar más juegos de esa plataforma en las consolas, después de todo Microsoft tiene una larga historia con está clase de juegos y si una compañía tiene que ser la encargada de sacar a flote esta plataforma en consolas, ¿por qué no serían los de Redmond?

Comments are closed.