En los últimos días no dejamos de oír sobre dos problemas de seguridad que afectan a los procesadores, y que permiten acceder al kernel del sistema y acceder a información que habitualmente no podrían. Meltdown afecta únicamente a Intel, y Spectre a cualquier procesador, ARM, Intel y AMD.
Microsoft publicó una acumulativa tanto para Windows 10 como para Windows 10 Mobile que pondría solución a estos problemas, aunque para ello algunos ordenadores pudieran ver reducido su rendimiento. Parece ser que esta solución (acumulativa KB4056892) podría provocar problemas en algunos PC que utilizan procesadores AMD.
AMD Athlon son los perjudicados
Como se puede ver en el hilo creado en los foros de Microsoft, varios son los usuarios que no dejan de quejarse a raíz de esta última acumulativa, que impide que sus ordenadores con procesadores AMD Athlon no funcionen con normalidad. Estos usuarios ven como su ordenador se queda atascado en el logo de Windows 7 o Windows 10, y no avanza a partir de ahí.
Aquellos que han sufrido el problema tienen que volver a instalar el sistema operativo de cero, ya que en muchos casos no puedes volver atrás, antes de instalar el parche. EN caso de hacer esto, es necesario no conectar el ordenador a la red, o, en su defecto, desactivar Windows Update para que no vuelva a instalar esta acumulativa.
Por ahora Microsoft no se ha pronunciado ante el problema, por lo que los usuarios no pueden saber cuando ofrecerán una solución ante esto, aunque esperemos ocurra más pronto que tarde. ¿Dispones de un ordenador con estos procesadores? ¿Has sufrido el problema?