El año pasado Samsung sorprendía a propios y extraños presentando un gran dispositivo con Windows 10. El Samsung Galaxy TabPro S permitía ser desbloqueado mediante el sensor de huellas dactilares presentes en los teléfonos Samsung y la app Samsung Flow. Pero, muy pronto esto podría llegar a todos los equipos con Windows.
Samsung quiere que sus smartphones sean algo más en Windows 10
De momento, el único dispositivo que podemos desbloquear mediante Samsung Flow es el Galaxy TabPro S pero, Samsung quiere ampliar los productos soportados. La idea es poder desbloquear el equipo sin importar quien sea el fabricante.
Creators Update parece ser el culpable de esta novedad. Desde Microsoft ya habían indicado su interés en abrir Windows Hello a periféricos de terceros. El periférico por excelencia que siempre llevamos con nosotros es nuestro smartphone y podría ser la nueva clave de nuestro ordenador.
Samsung, al igual que Dell, estiman que la actualización llegará a principios del mes de abril. La gran ventaja de esta noticia es que un fabricante como Samsung alineado en los planes de Microsoft garantiza que un gran numero de usuarios puedan desbloquear su PC con Windows 10 mediante Windows Hello.