Seguramente los que sois aficionados al mundo de la retransmisión de juegos por internet, conocéis el programa XSplit. Un software de gestión de streaming y de mezclador de vídeo en directo que permite una multitud de opciones de retransmisión de imagen en tiempo real. Para que os hagáis una idea, este software es el que utilizamos en www.MicrosoftInsider.es para administrar los directos de eventos importantes como la Build 2016.
Hoy ha saltado a la palestra porque han incluido Beam FTL. FTL (Faster than light, en inglés) es una tecnología desarrollada por Beam que permite a los usuarios de esta plataforma obtener unas latencias bajísimas entre el juego en vivo y la transmisión. Aunque relativamente joven, tiene un funcionamiento excelente y gracias a ello permite interactuar de una manera más directa y sin el molesto retraso con la comunidad.
Las pruebas han dado latencias de 0.2 segundos
Beam ya tenía soporte en XSplit, pero desafortunadamente no incluían la tecnología FTL hasta la última beta (la 2.9) de XSplit Broadcaster. Si estás interesado en probar la compilación beta que trae esta incorporación puedes dirigirte a este enlace. Cabe recordar que sigue en desarrollo y es posible que no funcione correctamente.
La apuesta de Microsoft para plantar cara a Twitch parece que va cogiendo forma, y por seguro que muchos usuarios se animarán a retransmitir sus partidas por ese medio cuando lo integren con Xbox One. Como prometieron que pasaría en Creators Update.