¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
¡Únete ya!

Microsoft parece tener claros sus objetivos, tanto que no repara en adquirir toda empresa que tenga un gran potencial. Desde Beam o LinkedIn hasta la recientemente adquirida, Maluuba, una empresa con una gran experiencia en el campo del aprendizaje profundo. Hoy, Microsoft ha adquirido de nuevo una empresa: Simplygon.

El anuncio de la adquisición, fue rencientemente declarado por el vicepresidente corporativo de experiencias de nueva generación, Windows y grupo de dispositivos, Kudo Tsunoda. Tsunoda manifestó que ésta adquisición acelerará el proceso de llevar el 3D a todo el mundo.

Simplygon es una empresa dedicada a la optimización de datos 3D.

La tecnología de Simplygon facilitará la manera de crear, capturar y compartir en 3D. Como ya vimos en la presentación de Windows 10 Creators Update, todas éstas mejoras llegarán al sistema operativo con Paint 3D y Remix3D.com. Simplygon fue desarrollado por Donya Labs, AB, una compañía privada cuya sede se encuentra en Suiza. Donya fue fundada en 2006 con el objetivo de ser el principal desarrollador de soluciones automáticas de optimización de datos en 3D. Simplygon es un líder en el campo de la optimización de juegos en 3D, enfocada en ayudar a diseñadores y usuarios de datos 3D a través de la industria optimizando los procesos de diseño y trabajo.

Logo de Simplygon

Esta adquisición sigue el sendero que Microsoft lleva marcado con el mundo del modelado y el contenido en 3D. Pilar fundamental de la próxima actualización, Creators Update, que veremos en pocos meses y que viene para potenciar nuestra parte más artística. ¿Qué os parece esta adquisición?

  • carlosgraph7

    Dios Microsoft adquiere empresas mas de lo que yo compro juegos en Steam, que no es poco.

  • José María Piñón Cobelo

    “Parece tener claros objetivos…” Como cuando compró Nokia, más o menos…

    • Pablo Gz

      No compro Nokia, compro Lumia que no es lo mismo.

      • José María Piñón Cobelo

        Para el caso que nos ocupa, esa puntualización es absurda e innecesaria. Antes de la venta de “Lumia” a Microsoft, nadie conocía a Nokia por otra actividad distinta a la fabricación y venta de teléfonos.

  • Alberto Jurado Roldán

    ¿Micosoft? WTF?

  • Javier Olan Alvarez

    Chiale! MS no anda escatimando en gasto! esto me agrada mucho :)