A pesar de los estrepitosos inicios de su ciclo de vida, XBOX One ha visto un aumento de popularidad entre los consumidores en meses recientes. Tanto es así, que la consola de Microsoft disfrutó de una racha de victorias en el territorio estadounidense, la cual duró cuatro meses, hasta que PlayStation 4 la terminase el pasado noviembre.

Aunque, por lo visto, Sony vendió más unidades en el último bimestre de 2016, la consultora americana NPD confirmó que XBOX One fue la consola más vendida durante el segundo semestre del año pasado.

El lanzamiento de XBOX One S, la única consola capaz de reproducir Blu-ray UHD y siendo, además, el reproductor de dicho formato más económico, fue uno de los puntos fuertes que hizo al artilugio de Microsoft ser el preferido por el público norteamericano durante la segunda mitad de 2016, sumado a juegos de alto calibre. De hecho, diciembre ha sido el mes en el cual se han vendido más consolas, como afirmó Aaron Greenberg en Twitter.

Queda ver cómo se desempeñará la consola en los próximos meses, previos al lanzamiento del hablado Project Scorpio a finales del presente año, posteriores al casus belli que ha sido la cancelación de Scalebound y, a los ojos del público, no mucho que esperar en el futuro próximo. ¿Qué pensáis del desempeño de ventas de XBOX One? ¿Qué esperáis de la consola para el resto de 2017?

12 Comentarios

  1. Lógico, al menos en USA tuvo unos bundles + gift cards muy apetecibles y baratos, lástima que no los hayan aplicado al resto del mundo…

  2. Pues que aprovechen porque como sigan cancelando juegos de esa forma… la van a tener muy cruda… porque parece que abusan de la confianza e ilusión de los jugadores….. siendo el Fable y el ScaleBound juegos muy muy esperados para que hagan esas cosas… aer como lo compensan.

    • Dudo que Fable ni scalebound fueran juegos MUY MUY esperados. Eran pozos sin fondo de dinero de autor con perspectivas de ventas bajas. Yo me alegro que los hayan cancelado, así el dinero se puede dedicar a otras cosas cuyo desarrollo se hace bien y a tiempo.

      • asi al final lo único decente que les quedará serán halos y gears.. que la gente terminará ya cansándose

      • Yo lo digo e base a la gente que conozco que se paso de la play estos años por el ScaleBound y el Fable pues era un jueco k en un principio se hizo icono de windows 10 cuando se presento.

      • Vale, para desarrollar qué? Forza, Gears o Halo? Otra vez???? Has evaluado la situación de los estudios first party de Microsoft?

    • en fin yo es que los juguetitos de Nintendo ultimamente no me gustan, la Wii la tuve y la vendía los 4 meses porque no sabía que hacer con ella

  3. dudo que remonten de esa manera este año ya por lo que todos saben, eso de andar cancelando juegos, cambiando de tema alguien sabe que onda con la actualización de hoy de forza horizon 3 pesa 26 gb! me parece algo exagerado.

    • Este año va a tener alguna novedad, estamos en el principio del año, como puedes decir que no puede remontar con una consola nueva en ciernes, si además el el 80% de todo lo buena que dicen va a ser

  4. Para mi la XBOX One inicio o con una idea adelantada a su tiempo, y el publico le cobro factura x esa desicion, pero ahora le esta enseñando a la PS4 que realmente tiene un poderoso rival.

Comments are closed.