Microsoft augura un 2017 prolífico para todos los jugadores, tanto aquellos que prefieran Xbox como los jugadores que utilicen un PC con Windows 10, o incluso para los que posean smartphones con Windows 10. En cualquier lugar que utilicemos Xbox Live, nuestra experiencia será más sencilla, más social, y con grandes innovaciones en hardware y software.

Basándose en el feedback de los fans y en las ideas innovadoras de sus ingenieros, Microsoft nos adelanta algunas de las mejoras que llegarán con Creators Update, tales como Beam o la posibilidad de los jugadores de crear torneos,entre otras. Algunas de éstas funcionalidades empezarán a desplegarse la próxima semana, y muchas más llegarán en los próximos meses. Las actualizaciones se basarán en cuatro temas principales: retransmisiones, rendimiento, personas y competición.

Retransmisiones instantáneas en Beam desde Windows 10 y Xbox One

Microsoft incluirá Beam como una característica para Xbox One y Windows 10, haciendo más sencilla y rápida la retransmisión de tus videojuegos favoritos. Beam se conectará a nuestra cuenta de Xbox Live facilitando la retransmisión, sin la necesidad de software adicional, y los espectadores podrán ver la retransmisión e interactuar con ella.

Beam se integra en Xbox One y Windows 10El funcionamiento en Windows 10 será tan sencillo como pulsar Windows + G para abrir la barra de juegos, y pulsar en el botón de retransmisión. En Xbox One, la retransmisión comenzará tras pulsar un botón desde el interior de la Guía.

Mejor rendimiento en juegos

Con Creators Update, Microsoft introducirá la característica Modo de Juego. Los Insiders comenzarán a ver algunos elementos visuales de ésta característica esta misma semana, pero no será totalmente operativa hasta las próximas actualizaciones. Modo de Juego pretende optimizar el sistema operativo Windows 10 para un mayor rendimiento en videojuegos.

Además, Xbox One contará con una actualizacion próximamente para la Guía, que facilitará la tarea de completar tareas comunes. Tan solo pulsando el botón Xbox en el controlador, aparecerá en el lado izquierdo de la pantalla la nueva Guía, sobreponiéndose a lo que estemos haciendo. También están mejorando la experiencia multitarea, de manera que podamos, por ejemplo, comenzar a grabar clips GameDVR, ajustar la longitud de grabación y acceder a las capturas directamente desde la Guía. Por último, se añadirán nuevos seguimientos de logros, un marcador de Gamerscore, un nuevo diseño en Cortana y controles para la música de fondo.

Encuentra, comparte y mantente en contacto con tus amigos

Se está mejorando la manera de contactar con nuestros amigos en Xbox Live, integrando la conexión con otras redes sociales. También se actualizará Activity Feed, para que sea más sencillo compartir con nuestros contactos. Entre éstas mejoras, también llegarán algunas a los Clubs y a la búsqueda de grupos, como pueden ser mejores herramientas para moderar los Clubs, o la posibilidad de compartir avisos de busqueda de grupos en el feed. De ésta manera, será mucho más sencillo buscar jugadores para jugar a cualquier juego tanto en Windows 10 como en Xbox One.

Define las reglas de la competición

Los nuevos torneos llegaran a Arena en Xbox Live, incluyendo los de organizadores de torneos profesionales como ESL o FACEIT. Comenzando con World of Tanks y Killer Instinct, podremos crear nuestro propio torneo del tipo Arena. Más títulos soportarán ésta característica en el futuro. Una vez creado el torneo, podremos invitar a nuestros amigos y los miembros de nuestro Club podrán verlo y unirse. Cuando el torneo finalice, los resultados se guardarán, pudiendo así compartirlos en Xbox Live y en nuestras redes sociales.

Esto es solo el comienzo de un largo 2017 de mejoras en nuestra experiencia de juego por parte del equipo de Xbox, que llegarán con Creators Update a nuestras Xbox One y Windows 10.

11 Comentarios

  1. Si integran la retransmisión de Beam en XBOX ONE y PC pueden darle un importante empujón al vídeo de juegos y a su plataforma. 500 millones de personas podrán retrasmitir con un click la partida.

Comments are closed.