A pesar de que el equipo de desarrollo de Windows 10 ha seguido lanzando dos nuevas compilaciones durante este último mes, más de un mes ha pasado ya desde que llegase a nuestro smartphones la build 14977, la última compilación de Windows 10 Mobile lanzada para los usuarios del anillo rápido del Programa Insider.

Ahora, más de un mes después, los usuarios de Windows 10 Mobile nos hemos llevado una grata sorpresa al descubrir que la build 14998, la cual se nos muestra con el nombre “Localization for English” se encuentra disponible para descargar en nuestros dispositivos. Sin embargo, dado que el equipo de desarrollo de Windows no ha hecho comunicado alguno acerca de esta nueva compilación, sumado al nombre con el que se nos muestra esta actualización en Windows Update, todo parece indicar que estamos ante un error, por lo que os recomendamos no instalar esta compilación.

Mucha precaución a la hora de instalar esta build

Dada la falta de información, desde Microsoft Insider os recomendamos que, hasta que haya confirmación oficial, no instaléis aún esta nueva compilación en vuestro terminal ya que, en caso de haber sido liberada por error, podría traer alguna que otra complicación, como el quedarnos estancados en esta build viéndonos obligados a tener que pasar por Windows Recovery Tool para volver al canal oficial. En cuanto descubramos más acerca de esta build 14998 os lo haremos saber.

Actualización
Dona Sarkar ha confirmado que esta compilación no estaba destinada llegar a los Insiders de Windows. La compañía sigue investigando por qué esta versión ha sido publicada, pero Sarkar ha dejado claro que “no es necesario instalarla”.

Esperamos más información acerca de ésta actualización, y que Microsoft averigue la manera de revertir el proceso sin la necesidad de tener que hacer un restablecimiento de fábrica, para facilitárosla en caso de que hayáis actualizado a la versión 14998.

47 Comentarios

  1. Pero si ya tienen la 15002 filtrada a periodistas amigos desde hace mas de una semana :-(
    O la han liberado por error, o es un placebo para dejarnos otra semana sin nueva build “interesante”.

    La he buscado en mi 535 y no aparece.

    • La han liberado por error (es una build de hace 23 días)… los móviles que no esta jodiendo en la instalación tendrán que pasar por WDRT si quieren seguir recibiendo actualizaciones.

      PD: lo del placebo fue ese video con la build filtrada que viste…

          • El canary ring…

            Miles que se han estado quejando durante un mes de que no sacaban build… este fallo les ensañara porque no la sacaron.

          • Dos tios en twitter han dicho que no va bien, que a alguno le falla, a mi me esta funcionando correctamente y he probado todo lo que hago a diario.

          • El problema no es que vaya bien o mal la build sino que no podrás recibir ninguna actualización más y, por eso, tendrás que pasar por WDRT…

          • ¿quien ha tenido ese problema? ¿que persona de microsoft ha dicho que eso va a ser así? ¿quien dice que de la build 14998.1000 no se puede actualizar?

  2. Es normal que las actualizaciones de anillo rápido traigan errores, por algo son previews, pero que una actualización final como la que se lanzó esta semana en PC traiga un error “grave” es bastante molesto.
    Espero que Microsoft lance una nueva actualización lo antes posible.

    • Tambien había instalado en mi pc la Build 15002 y tenia demasiados bugs. Edge al momento de navegar se trababa,igual chrome, no me permitia activar el ahorro de bateria,el brillo aumentaba solo,cortana no me funcionaba correctamente, el action center no abria, el menú inicio se bugeaba algunas veces, creo que la build anterior estaba mejor a esta nueva que lanzaron en pc y eso que mi pc tiene un core i7 7500 u, 16 gb ram ssd de 128 gb y un sata de 1 TB, Gtx940 M ?

  3. Surprise XD, yo ahora estoy instalando la 15002 en mi convertible a ver que tal va, hmmm yo de momento en móviles dejo a mi 950 en release preview

  4. Como evitar que se instale, si se descarga y se prepara automáticamente para instalar? :/

    • el desbloqueo han quitado la animacion de “hola usuario”, por lo demás va bien, ni pantallazos ni ningun problema.
      es más solo hay dos twits con ninguna prueba que indican que puede haber problemas.

  5. Pues a mi me va mejor que la 977, en la que me fallaba. La conexión wifi, la de cambio de red y el techado para casitodas las apps. Ahora todo fluido

  6. Una pregunta Que tal es esta actualizacion por que tengo una lumia 550 y no me dejo instalar

  7. Buenas tardes Jente alguien me puede agreregar en alg ún grupo de chat en WhaztApp sobre Windows estaba en uno pero borre WhaztApp u ya no pudo entrar mi numero es +50254084840

Comments are closed.